Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Introducción al tema

En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:

  • Modos y manejo de la palanca selectora
  • Cambio manual (Tiptronic)
  • Arranque y conducción

El cambio automático realiza un cambio de marcha automático.

Los modos del cambio automático se colocan por el conductor por medio de la palanca selectora.

ATENCIÓN
  •  No acelerar cuando antes de arrancar se coloca el modo para la marcha hacia delante con la palanca selectora - ¡Existe peligro de accidente!
  •  Durante la marcha no se debe colocar nunca la palanca selectora en el modo R. ¡Existe peligro de accidente!
  •  ¡Antes de abandonar el vehículo, aplique firmemente el freno de mano! De lo contrario, el vehículo podría ponerse el mismo en movimiento. ¡Existe peligro de accidente!

CUIDADO Si hay que detenerse en un trayecto de montaña (pendiente), no intente nunca parar el vehículo con la ayuda del acelerador. Esto puede causar daños en el cambio de marchas.

Aviso

  •  El motor sólo puede arrancarse en la posiciónN con el pedal de freno pisado.
  •  Si durante la marcha del vehículo se coloca por descuido la palanca selectora en la posición N, antes de acoplar una gama de marchas adelante se deberá soltar el acelerador y esperar a que el motor alcance el número de revoluciones de ralentí.
  •  Si parpadea el símbolo N junto a la palanca selectora, coloque la palanca selectora en la posición N.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Cambio automático

     Skoda Citigo > Modos y manejo de la palanca selectora

    Fig. 94 Palanca selectora

     Skoda Citigo > Introducción al tema

    En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Ayuda de arranque con la batería de otro vehículo Si el motor no arranca porque la batería del vehículo está descargada, se podrá utilizar la batería de otro vehículo para el arranque del motor. ATENCIÓN  Se deben tener en cuenta las indicaciones de advertencia al realizar trabajos en el vano motor .  Una batería de vehículo descargada puede congelarse incluso a temperaturas un poco por debajo de 0 C. Con la batería helada, no realice ninguna ayuda de arranque con la batería de otro vehículo. ¡Existe peligro de explosión!  Mantenga alejadas de la batería las fuentes de encendido (llama, cigarrillos encendidos, etc.). ¡Existe peligro de explosión!  No utilice nunca la ayuda de arranque con baterías de vehículos con un nivel de ácido demasiado bajo. Existe peligro de explosión y lesión química.  Los tapones de cierre de los elementos de la batería han de estar firmemente enroscados.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0106 -