Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Advertencias e indicadores

Testigo de advertencia del airbag (si está equipado)

La luz de advertencia se iluminará durante aproximadamente 6 segundos cada vez que el interruptor de encendido está en posición ON.

Este testigo se enciende también cuando el sistema de retención suplementario (SRS) no funciona correctamente. Si la luz de advertencia del airbag no se enciende o si permanece encedida tras encenderse unos 6 segundos al girar el interruptor de encendido a la posición 'ON' o tras arrancar el motor, o si se enciende durante la conducción, haga revisar el SRS en un distribuidor Hyundai autorizado.

Indicador del intermitente

La flecha verde que parpadea en el panel de instrumentos muestra la dirección indicada por los intermitentes.

Si la flecha está encendida pero no parpadea, parpadea más rápido de lo normal o no se ilumina, existe un fallo en el funcionamiento del intermitente. Debe consultar a su distribuidor para posibles reparaciones.

Indicador de los faros de carretera

El indicador se ilumina cuando los faros están encedidos y en la posición de luz de carretera o cuando la palanca de los intermitentes está colocada en la posición de Ráfagas para el adelantamiento.

Indicador del faro antiniebla delantero (si está equipado)

Este testigo indicador se ilumina cuando el faro antiniebla delantero está encendido.

Luz de advertencia de la presión de aceite del motor

La luz de advertencia indica que la presión de aceite del motor es baja.

Si la luz de advertencia se ilumina durante la conducción: 1. Lleve el coche a un lado de la carretera de forma segura y pare.

2. Con el motor apagado, compruebe el nivel de aceite del motor. Si el nivel es bajo, añada aceite si es necesario.

Si la luz de advertencia sigue encendida después de añadir aceite o si no tiene aceite disponible, llame a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN

Si el motor no se para inmediatamente después de que la luz de advertencia de presión de aceite se haya iluminado, se pueden provocar varias averías.

Si la luz de advertencia de presión del aceite permanece encendida mientras el motor está funcionando, se puede provocar averías graves. El testigo de advertencia de presión de aceite se enciende cuando no hay la presión de aceite suficiente. En la operación normal, se debe encender cuando se coloca el interruptor de encendido en "ON" y se apaga cuando el motor está en funcionamiento. Si la luz de advertencia de presión del motor permanece encendida mientras el motor está funcionando, hay una avería grave.

Si esto ocurriese, pare el coche lo antes posible en un lugar seguro, apague el motor y compruebe el nivel de aceite. Si el nivel de aceite es bajo, llene el aceite del motor al nivel adecuado y vuelva a arrancar el motor. Si la luz permanece encendida mientras acciona el motor, apague el motor inmediatamente. En caso de que la luz del aceite se encienda mientras el motor está funcionando, el motor debe ser comprobado por un distribuidor HYUNDAI autorizado antes de volver a conducir el coche.

Freno de estacionamiento y luz de aviso de líquido de frenos

Advertencia del freno de estacionamiento

Esta luz se ilumina cuando se pone el freno de estacionamiento con la llave de contacto en posición START o ON. La luz de aviso debe apagarse al liberar el freno de estacionamiento.

Advertencia de nivel bajo de líquido de frenos

Si la luz de aviso permanece encendida, puede significar que el nivel de líquido de frenos en el depósito es bajo.

Si la luz de aviso permanece encendida: 1. Conduzca con cuidado al lugar seguro más cercano y detenga el vehículo.

2. Con el motor parado, compruebe inmediatamente el nivel de líquido de frenos y añada líquido si es necesario.

Después, compruebe todos los componentes de los frenos por posibles fugas de líquido.

3. No conduzca el vehículo si hay fugas, la luz de aviso permanece encendida o los frenos no funcionan correctamente.

Haga remolcar el vehículo a un concesionario autorizado de HYUNDAI para una comprobación del sistema de frenos y cualquier otra reparación necesaria.

Su vehículo está equipado con sistemas de doble freno diagonal. Esto significa que incluso si uno de los sistemas duales se avería, seguirá disponiendo de frenos en dos ruedas. Cuando sólo funciona uno de los sistemas dobles, se precisa un desplazamiento del pedal y una presión sobre el pedal superiores a lo normal para detener el vehículo.

Además, el coche no se detendrá en una distancia tan corta si sólo funciona una parte del sistema de frenado. Si se produce un fallo en los frenos durante la conducción, cambie a una marcha inferior para añadir la fuerza del freno motor y detenga el vehículo en cuanto pueda hacerlo en condiciones de seguridad.

Para comprobar el funcionamiento de las bombillas, compruebe si se ilumina la luz de aviso del freno de estacionamiento y del líquido de frenos cuando la llave de contacto está en posición ON.

ADVERTENCIA

Resulta peligroso conducir con una luz de advertencia encendida.

Si la luz de aviso del freno permanece encendida, haga comprobar y reparar los frenos inmediatamente en un concesionario autorizado de HYUNDAI.

Indicador de cambio de la transmisión manual (opcional)

Este indicador informa qué marcha es el más apropiado durante la conducción para ahorra combustible.

Por ejemplo

: Indica que lo apropiado es aumentar a la 3ª marcha (actualmente, la palanca de cambios está engranada en 2ª o 1ª marcha)

: Indica que lo apropiado es reducir a la 3ª marcha (actualmente, la palanca de cambios está engranada en 4ª o 5ª marcha).

AVISO

Si el sistema no funciona orrectamente, la flecha de subida y bajada y la archa.

Advertencia del sistema de carga

La luz de advertencia indica una avería del generador o del sistema de carga eléctrica.

La luz de advertencia se enciende mientras el vehículo está en movimiento.

1. Llévelo a la ubicación segura más cercana.

2. Con el motor apagado, compruebe si la correa de accionamiento del generador está floja o rota.

3. Si la correa está correctamente ajustada, el problema está en el sistema de carga eléctrico. Haga que un distribuidor HYUNDAI autorizado solucione el problema lo antes posible.

Indicador del inmovilizador (si está equipado)

La luz se ilumina cuando está introducida la llave del inmovilizador y se gira a la posición On para arrancar el motor.

En este momento puede arrancar el motor. La luz se apaga al arrancar el motor.

Si la luz parpadea cuando el interruptor de encendido está en posición ON antes de arrancar el motor, lleve a comprobar el sistema a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Indicador de avería (MIL) (Compruebe la luz del motor) (si está equipado)

La luz del indicador forma parte del sistema de control del motor que controla los diferentes componentes del sistema de control de emisiones. Si la luz se ilumina mientras conduce, se indica que se ha detectado una avería potencial en algún lugar del sistema de control de emisiones.

Este testigo también se enciende al girar el interruptor de encendido a la posición "ON" y se apaga al transcurrir varios segundos después de poner el motor en marcha. Si se ilumina durante la conducción o no se ilumina cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON, lleve su vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado y lleve a comprobar el sistema.

Normalmente, podrá seguir conduciendo el vehículo pero lleve a comprobar el sistema lo más pronto posible a distribuidor HYUNDAI autorizado

PRECAUCIÓN

  • Si se conduce durante un periodo prolongado con el testigo indicador de avería del sistema de control de emisiones encendido podría causar desperfectos en los sistemas de control de emisiones y afectar a la capacidad de conducción y/o al consumo de combustible.
  • Si la luz indicadora del sistema de control de emisiones se ilumina, es posible que se produzcan daños en el convertidor catalítico, lo que podría suponer pérdida de potencia del motor. Haga revisar el sistema de control de emisiones tan pronto como sea posible por un concesionario autorizado de HYUNDAI.

Luz de advertencia del sistema de dirección asistida electrónica (EPS) (Si está equipado)

La luz del indicador se enciede cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON, después se apagará una vez que arranque el motor.

La luz también se encenderá en caso de avería del EPS. Si se enciende durante la conducción, lleve su vehículo a revisar a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Cuentakilómetros/Kilometraje del viaje

    Cuentakilómetros (km o mi.) El cuentakilómetros indica la distancia total que se ha conducido un vehículo.

     Hyundai Eon > Parpadeo de la luces de emergencia

     Renault Twingo > Los mandos

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0087 -