Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Anomalías de funcionamiento

Consejos prácticos / Anomalías de funcionamiento

Utilización del telemando

CAUSAS POSIBLES

QUÉ HACER

El telemando no funciona para desbloquear o bloquear las puertas. Pila del telemando gastada. Utilice la llave.
Utilización de aparatos que funcionan en la misma frecuencia que el telemando (teléfono móvil...). Desconecte los aparatos o utilice la llave.
Vehículo situado en una zona con gran radiación electromagnética.

Batería descargada.

Sustituya la pila. Puede bloquear, desbloquear y arrancar su vehículo (consulte los párrafos "Bloqueo, desbloqueo de las puertas" en el capítulo 1 y "Arranque, parada del motor" en el capítulo 2).
El vehículo está en marcha. Con el motor en marcha, el bloqueo/desbloqueo con la tarjeta está desactivado.

Quite el contacto.

Los siguientes consejos le permitirán sacarle de apuro, rápida y provisionalmente; por seguridad, consulte lo antes posible a un Representante de la marca.

Si al accionar el motor de arranque

CAUSAS POSIBLES

QUÉ HACER

Los testigos del cuadro de instrumentos pierden intensidad o no se encienden, el motor de arranque no gira. Terminales de batería mal apretados, desconectados u oxidados. Apriételos de nuevo, vuélvalos a conectar o límpielos si están oxidados.
Batería descargada o fuera de uso. Conecte la batería descargada con otra batería.

Consulte el párrafo "Batería: descargada " en el capítulo 5 ó sustituya la batería si es necesario.

No empuje el vehículo si la columna de dirección se encuentra bloqueada.

El motor no quiere arrancar. Condiciones de arranque no cumplidas. Consulte el párrafo "Arranque, parada del motor" en el capítulo 2.
La columna de dirección se queda bloqueada. Volante bloqueado. Para desbloquear, accione la llave y el volante (consulte el apartado "Arranque, parada del motor" en el capítulo 2).

 

En carretera

CAUSAS POSIBLES

QUÉ HACER

Vibraciones. Neumáticos mal inflados o mal equilibrados o estropeados. Compruebe la presión de los neumáticos; si ésta no fuera la causa, acuda al Representante de la marca para comprobar su estado.
Burbujas en el bocal del líquido de refrigeración. Avería mecánica: junta de culata quemada. Pare el motor.

Contacte con un Representante de la marca.

Humo bajo el capot motor. Cortocircuito o fuga del circuito de refrigeración. Deténgase, corte el contacto, aléjese del vehículo y contacte con un Representante de la marca.
El testigo de presión de aceite se enciende: en curvas o al frenar El nivel está demasiado bajo. Añada aceite al motor (consulte el párrafo "Nivel de aceite del motor - añadido, llenado " en el capítulo 4).
tarda en apagarse o permanece encendido al acelerar Falta de presión de aceite. Deténgase: contacte con un Representante de la marca.
La dirección se endurece. Sobrecalentamiento de la asistencia. Consulte a un Representante de la marca
El motor se calienta. El indicador de temperatura del líquido de refrigeración y el testigo se enciende Avería del motoventilador. Detenga el vehículo, pare el motor y contacte con un Representante de la marca.
Fugas de líquido de refrigeración. Verifique el depósito del líquido de refrigeración: debe contener líquido. Si no tuviera, consulte a un Representante de la marca lo antes posible.

 

Radiador: En caso de una falta de líquido de refrigeración, no olvide que nunca hay que completar el nivel con líquido de refrigeración frío si el motor está muy caliente. Tras una intervención en el vehículo que haya precisado del vaciado, incluso parcial, del circuito de refrigeración, deberá llenarse este último con una nueva mezcla, convenientemente dosificada. Le recordamos que es imperativo emplear solamente un producto seleccionado por nuestros Servicios Técnicos.

 

Aparatos eléctricos

CAUSAS POSIBLES

QUÉ HACER

El limpiaparabrisas no funciona. Escobillas del limpiaparabrisas pegadas. Despegue las escobillas antes de utilizar el limpiaparabrisas.
Circuito eléctrico defectuoso. Consulte a un Representante de la marca.
Fusible fundido. Sustituya el fusible, consulte el párrafo "Fusibles".
El limpiaparabrisas no se detiene. Mandos eléctricos defectuosos. Consulte a un Representante de la marca.
Frecuencia más rápida de los intermitentes. Bombilla fundida. Consulte los párrafos "Faros delanteros: sustitución de las lámparas" o "Luces traseras y laterales: cambio de lámparas" en el capítulo 5.
Las luces intermitentes no funcionan. Circuito eléctrico o mando defectuoso. Consulte a un Representante de la marca.
Fusible fundido. Sustituya el fusible, consulte el párrafo "Fusibles".
Los faros no se encienden o no se apagan. Circuito eléctrico o mando defectuoso. Consulte a un Representante de la marca.
Fusible fundido. Sustituya el fusible, consulte el párrafo "Fusibles".
Restos de condensación en los faros. La presencia de restos de condensación puede ser un fenómeno natural relacionado con las variaciones de temperatura.  
En este caso, los restos desaparecerán progresivamente al utilizar las luces.
El encendido del testigo de no abrochado de los cinturones delanteros es incoherente con el estado de abrochado de los cinturones. Un objeto está intercalado entre el piso y el asiento e impide el funcionamiento del captador. Retire los objetos que se encuentren bajo los asientos delanteros.

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Acceso a los puntos de remolcado

    Suelte la tapa 6 introduciendo una herramienta del tipo de un destornillador plano por debajo de esta. Enrosque la anilla de remolcado 5 al máximo con la mano.

     Renault Twingo > Características técnicas

     Toyota Aygo > Indicación en el contador

    Cuando los dos indicadores de marca de carril se encienden en verde: Indica que se detectan ambas marcas de carril, la izquierda y la derecha. Si el vehículo se sale del carril, los indicadores de marca de carril del lado por el que se desvía parpadearán en amarillo.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.01 -