Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Cambio de aceite del motor

Conservación / Cambio de aceite del motor

Cambio de aceite del motor

Periodicidad: consulte el manual de mantenimiento del vehículo.

Capacidad del cambio de aceite

Consulte el manual de mantenimiento de su vehículo o consulte a un representante de la marca.

Compruebe siempre el nivel de aceite del motor con la varilla como se ha explicado anteriormente (no debe quedar nunca por debajo del mínimo ni por encima del máximo de la varilla).

Llenado: atención cuando rellene, tenga la precaución de no derramar aceite sobre las piezas del motor, hay riesgo de incendio. No olvide cerrar correctamente el tapón, pues existe riesgo de incendio a causa de la proyección de aceite sobre las piezas calientes del motor.

Calidad del aceite motor

Consulte el manual de mantenimiento del vehículo.

En caso de descenso anormal o repetido del nivel, consulte a un Representante de la marca.

 

Al realizar intervenciones cerca del motor, tener en cuenta que este puede estar caliente. Además, el motoventilador puede ponerse en marcha en cualquier momento.

Riesgo de lesiones.

 

Desactive la función "Stop and Start" antes de realizar cualquier intervención en el compartimento del motor.

 

No haga funcionar el motor en un lugar cerrado: los gases de escape son tóxicos.

 

Cambio de aceite del motor: si cambia el aceite con el motor caliente, tenga cuidado ya que existen riesgos de quemaduras debidas a la caída del aceite.

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Añadido, llenado

    Añadido/llenado El vehículo debe estar situado sobre un suelo horizontal, con el motor parado y frío (por ejemplo: antes de realizar el primer arranque del día).  Afloje el tapón 2;  restablezca el nivel (para su información, la capacidad entre el "mín." y el "máx." de la varilla 1 es de 0,9 a 1,1 litros según el motor);  espere unos 10 minutos para permitir que escurra el aceite;  verifique el nivel de aceite mediante la varilla 1 (como se ha explicado anteriormente).

     Renault Twingo > Capó delantero

     Hyundai Eon > No permita que el freno de estacionamiento se congele.

    Bajo algunas condiciones el freno de estacionamiento podría cogelarse cuando está puesto. Esto es más probable cuando hay acumulación de nieve o hielo cerca de los frenos traseros o si los frenos están mojados. Si hay riesgo de que el freno de estacionamiento se congele, utilícelo temporalmente mientras coloca la palanca de cambios en posición P (con transmisión autómática) o en primera o marcha atrás (con transmisión manual) y bloquee las ruedas traseras para que el coche no pueda volcar.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0055 -