Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Capacidades y lubricantes recomendados

Especificaciones e información al consumidor / Capacidades y lubricantes recomendados

Para lograr un buen rendimiento y durabilidad del tren de potencia y del motor, utilice sólo lubricantes de calidad adecuada. Los lubricantes adecuados no sólo ayudan a fomentar la eficacia del motor sino también al ahorro del combustible.

Se recomiendan estos lubricantes y líquidos para su vehículo.

Capacidades y lubricantes recomendados

*1 Véase el número de viscosidad SAE recomendado en la página siguiente.

*2 Ahora están disponibles el aceite de motor etiquetados "Energy Conserving Oil". Además de otros beneficios, contribuyen al ahorro del combustible reduciendo la cantidad de combustible necesario para reducir el rozamiento del motor. A menudo, estas mejoras no son visibles en la conducción diaria, pero al cabo de un año, pueden significar un ahorro importante de costes y energía.

*3 Utilice aceite de motor homologado por Hyundai Motor India. Para más información, póngase en contacto con un distribuidor autorizado HYUNDAI.

Número de viscosidad SAE recomendado

PRECAUCIÓN

Asegúrese siempre de limpiar el área circundante de cualquier tapón de llenado, drenaje o varilla, antes de comprobar o drenar el lubricante.

Esta acción tiene especial importancia en zonas polvorientas o arenosas o cuando el vehículo se utiliza en carreteras no pavimentadas. Limpiar las áreas cercanas a tapones o varillas ayudará a impedir que partículas de polvo o suciedad entren en el motor u otros mecanismos y ocasione daños.

La vicosidad (densidad) del aceite del motor tiene efecto en el ahorro de combustible y en el funcionamiento en condiciones ambientales frías (arranque del motor y fluidez del aceite del motor). Una viscosidad baja del aceite del motor proporciona un mejor ahorro de combustible y un mejor funcionamiento en condiciones ambientales frías; no obstante, se necesita una viscosidad alta para conseguir una lubricación satisfactoria en condiciones ambientales de calor. El uso de aceite con viscosidad diferente a la recomendada podría ocasionar daños al motor.

En el momento de elegir un aceite, tenga en cuenta el intervalo de temperatura en el que funcionará el vehículo antes del próximo cambio de aceite. Proceda a seleccionar la viscosidad del aceite.

*1.Para mejor economía de combustible, se recomienda utilizar el aceite del motor de un grado de viscosidad SAE 5W-30, 5W-40, 10W-30, 15W-40, 20W-50 (API SL y ILSAC GF-4 o ABVE, ACEA A5 o por encima) *2.Para mejor economía de combustible, se recomienda utilizar el aceite del motor de un grado de viscosidad SAE 5W-20, 5W-30, 10W-30, 15W-40, 20W-50 (API SM y ILSAC GF-4 o ABVE, ACEA A5 o superior) sin embargo, si el aceite del motor no está disponible en su país, seleccione el aceite del motor adecuada utilizando el aceite del motor gráfico de la viscosidad.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Especificaciones e información al consumidor

    Dimensiones Motor

     Hyundai Eon > Número de identificación del vehículo (VIN)

    El número de identificación del vehículo (VIN) es el número utilizado al registrar el vehículo y en todos los asuntos legales relacionados con su propiedad, etc.

     Skoda Citigo > Abrir / cerrar manualmente la ventanilla trasera

    Fig. 37 Abrir y cerrar las ventanillas traseras Abrir  Tomar el seguro por el rebaje A  fig. 37.  Abra la ventana en el sentido de la flecha 1 .  Bloquee la ventanilla en posición abierta a la vez que se presiona el seguro en en el sentido de la flecha 2 hasta el tope.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0112 -