Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Comprobar el nivel del ácido

Volvo C30. Batería del vehículo: Indicador del nivel de ácido
Fig. 112 Batería del vehículo: Indicador del nivel de ácido

En los vehículos equipados con baterías con un indicador de color, puede detectarse el nivel de ácido por el cambio de color de este indicador.

Las burbujas de aire pueden influir sobre el color del indicador. Por ello, antes de la comprobación, golpee con cuidado el indicador.

Verificar

Color negro: el nivel de ácido es correcto.

Incoloro o color amarillo claro: nivel de ácido demasiado bajo, debe cambiarse la batería.

En las baterías denominadas "AGM" no se puede comprobar el nivel de ácido por razones técnicas.

Los vehículos con el sistema START-STOP disponen de un sistema para el control del estado de energía para el siguiente arranque del motor.

Recomendamos hacer comprobar regularmente el nivel de ácido en un taller especializado, especialmente en los siguientes casos:

  •  Temperaturas exteriores elevadas.
  •  Desplazamientos diarios prolongados.
  •  Después de cada carga.

Invierno

Además, a bajas temperaturas la batería del vehículo tiene ya sólo una parte de la potencia de arranque. Una batería de vehículo descargada puede congelarse incluso a temperaturas un poco por debajo de 0 C.

Por ello, recomendamos mandar verificar la batería y, si es necesario, cargarla antes de comenzar la época de invierno en un taller especializado.

Aviso El nivel de ácido de la batería también se comprueba regularmente en el marco del Servicio de Inspección en un taller especializado.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Batería del vehículo

    Introducción al tema En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Comprobar el nivel del ácido Cargar Sustituir Desembornar y embornar Desconexión automática de los dispositivos eléctricos conectados

     Skoda Citigo > Cargar

    Una batería del vehículo cargada es la condición indispensable para un buen comportamiento en el arranque. Un proceso de carga se puede realizar cuando se cumplen las siguientes condiciones. El motor está apagado. El encendido está desconectado. Todos los consumidores están apagados. El capó del vano motor está abierto.

     Skoda Citigo > Consejos para la conducción

    Recorra únicamente carreteras y terrenos que se correspondan con los parámetros del vehículo , Datos técnicos y su habilidad como conductor. El conductor siempre es responsable de decidir si el vehículo puede superar el trayecto por el terreno dado. ATENCIÓN  Se debe ajustar siempre el modo de conducción a las condiciones del terreno y climáticas. Una velocidad demasiado alta o una maniobra defectuosa pueden ocasionar daños en el vehículo y lesiones graves.  Los objetos inflamables, como p. ej. hojas o ramas secas adheridas a los bajos del vehículo, pueden arder por las piezas calientes del vehículo. ¡Existe peligro de incendio!

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.aesauto.org 0.0146 -