Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Funcionamiento económico

Al conducir su vehículo / Funcionamiento económico

El ahorro de combustible de su vehículo depende, en mayor parte, de su forma de conducir, por dónde conduce y cuándo.

Cada uno de esos factores afecta a la cantidad de kilómetros (millas) que puede recorrer con un litro (galón) de combustible. Para manejar su vehículo de la forma más económica posible, siga los siguientes consejos de conducción para ahorrar dinero en el combustible y reparaciones:

  • Conduzca sin cambios bruscos.

    Acelere de forma constante. No arraque a toda velocidad y repentinamente el coche y mantenga una velocidad de crucero constante.

    Intente ajustae la velocidad al tráfico de la vía para no tener que cambiar la velocidad innecesariamente. Evite el tráfico pesado siempre y cuando sea posible. Mantenga siempre la distancia de seguridad con respecto a los demás vehículos para evitar frenadas innecesarias. Ello provocaría un desgaste innecesario.

  • Conduzca a una velocidad constante.

    A cuanta más velocidad, más combustible utiliza el vehículo. Conducir a una velocidad moderada, sobre todo en autopistas, es una de las maneras más efectivas para reducir el consumo de combustible.

  • No " se apoye" en el pedal del freno.

    Este comportamiento puede incrementar el consumo de combustible o el desgaste de las piezas. Además, conducir con el pie sobre el pedal de freno hace que éstos se recalienten lo que haría que perdiesen su eficacia y, por tanto, ello llevaría a otras consecuencias más graves.

  • Cuide de los neumáticos. Manténgalos inflados con la presión recomendada.

    Un inflado incorrecto, sea en exceso o lo contrario, llevaría a una desgaste innecesario de los neumáticos.

    Compruebe las presiones de los neumáticos, al menos, una vez al mes.

  • Compruebe que las ruedas están alineadas de forma correcta. Frenar de forma brusca o conducir demasiado rápido en superficies irregulares puede llegar a desalinear las ruedas.

    Un alineamiento incorrecto desgasta antes los neumáticos y puede provocar otros inconvenientes como un mayor consumo de combustible

  • Mantenga el coche en buen estado.

    Para lograr un mejor ahorro de combustible y reducir costes de mantenimiento, mantenga su coche de acuerdo con el calendario de mantenimiento del capítulo 7. Si maneja el vehículo en condiciones severas, se requerirá un mantenimiento con mayor frecuencia (véase capítulo 7 para más detalles).

  • Mantenga el coche limpio. Para lograr un máximo servicio, mantenga el coche limpio y libre de materiales corrosivos.

    Es importante, sobre todo, que el barro, la suciedad, el hielo,etc. no se acumulen en los bajos del vehículo.

    Este peso extra puede procovar un aumento de consumo de combustible y contribuir a la corrosión.

  • Viaje con poco peso. No lleve pesos innecesarios en el coche. El peso reduce el ahorro de combustible.
  • No deje el motor en ralentí más tiempo del necesario. Si está esperando (pero no en un atasco), apague el motor y enciéndalo sólo cuando esté listo para marcharse.
  • Recuerde que su vehículo no requiere un calentamiento extenso. Después de arrancar el motor, déjelo en marcha entre 10 y 20 segundos antes de seleccionar una marcha. Sin embargo, en condiciones ambientales muy frías, déjelo en marcha durante algo más de tiempo para que se caliente.
  • No "cargue" el motor ni lo "sobrerrevolucione".

    Cargar el motor es conducir demasiado despacio con una marcha alta lo que hace que el motor se sacuda.

    Si esto ocurre, cambie a una marcha más corta. Sobrerrevolucionar el motor es hacer girar el motor más allá de sus límites de seguridad. Esto se puede evitar cambiando a las velocidad recomendadas.

  • Utilice el aire acondicionado con moderación.

    El sistema de aire acondicionado funciona por mediación de la potencia del motor, por ello el ahorro de combustible se reduce cuando se enciende

  • Conducir a gran velocidad con las ventanas abiertas puede reducir el ahorro de combustible.
  • El ahorro de combustible es menor cuando se conduce con viento de costado y viento de frente. Para ayudar a compensar esta pérdida, reduzca la velocidad con estas condiciones adversas.

Mantener el vehículo en buen estado de funcionamiento es importante para el ahorro y la seguridad. Por ello, permita que un taller autorizado HYUNDAI lleve a cabo el calendario de comprobaciones y mantenimiento.

ADVERTENCIA - Motor apagado mientras el coche está en movimiento

Nunca apague el motor para bajar pendientes o mientras el vehículo esté en movimiento. La dirección asistida y los frenos asistidos no funcionarán bien sin el motor en marcha. En lugar de ello, mantenga el motor en marcha y cambie a una marcha más adecuada para conseguir el efecto de freno del motor.

Además, apagar el motor mientras conduce podría bloquear el volante de dirección y, por tanto, perder el control del mismo; lo que provocaría lesiones graves o la muerte.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Buenas costumbres de frenado

    ADVERTENCIA Siempre que deje o aparque el vehículo, ponga siempre el freno de estacionamiento en la medida de lo posible y coloque la transmisión del vehículo en posición de aparcamiento. Si no ha puesto del todo el freno de estacionamiento, el vehículo podría desplazarse involuntariamente y lesionar a otras personas o a usted mismo. Todos los vehículos deben tener el freno de estacionamiento puesto al aparacar para evitar movimientos involuntarios del vehículo que pueden herir a sus ocupantes o a los peatones.

     Hyundai Eon > Condiciones de conducción especiales

     Skoda Citigo > Gancho plegable

    Fig. 70 Bajar el gancho El gancho plegable se encuentra en la palanca de apertura de la cubierta del compartimento para objetos en el lado del acompañante.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0053 -