Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Gasolina sin plomo

En el lado interior de la tapa del depósito de combustible se indican el combustible prescrito para su vehículo.

El vehículo se opera exclusivamente con gasolina sin plomo que cumple la norma EN 2281).

Todos los motores de gasolina se pueden hacer funcionar con gasolina con un contenido máximo del 10% de bioetanol (E10).

Gasolina sin plomo mín. 95 RON

Utilice gasolina sin plomo de un octanaje de 95 RON o superior.

En caso de emergenciase puede utilizar gasolina de octanaje 91, 92 o 93 RON; sin embargo, esta provoca una leve pérdida de potencia y un poco más de consumo de combustible. Continuar conduciendo a revoluciones medias y carga del motor mínima " .

Repostar gasolina con el octanaje prescrito lo antes posible.

Aditivos del combustible

La gasolina sin plomo conforme a la norma EN 2281) cumple todos los requisitos para que el motor funcione sin problemas. Por eso, recomendamos no añadir ningún aditivo al combustible. Esto puede provocar daños graves en las partes del motor o el sistema de escape.

CUIDADO

  •  ¡Ya un solo llenado del depósito con gasolina que no cumpla la norma puede provocar daños graves en las piezas del sistema de gases de escape!
  •  ¡Si se ha repostado combustible que no corresponde al prescrito (p. ej. gasolina con plomo), no arranque el motor ni conecte el encendido bajo ningún concepto! ¡Se puede provocar un daño muy grave en las piezas del motor!

CUIDADO

  •  ¡Si se utiliza gasolina con un octanaje inferior al prescrito, no conducir con mayores revoluciones del motor! Una gran carga del motor puede dañar grave las piezas del motor.
  •  ¡La gasolina con un octanaje inferior a 91 RON no puede utilizarse ni en caso de emergencia, ya que existe el peligro de un daño del motor!

CUIDADO No se deben usar nunca aditivos con componentes metálicos, sobre todo con contenido en manganeso y hierro. ¡Existe el peligro de daños graves de las piezas del motor o del sistema de gases de escape!

CUIDADO o deben emplearse combustibles con contenidos metálicos, p.ej. LRP (lead replacement petrol), . ¡Existe el peligro de daños graves de las piezas del motor o del sistema de gases de escape!

Aviso

  •  Se puede utilizar sin limitación gasolina sin plomo de un octanaje superior al prescrito.
  •  En los vehículos que por prescripción utilizan gasolina sin plomo de min. 95 RON, el uso de gasolina con un octanaje superior a 95 RON puede provocar un aumento de la potencia y reducir el consumo de combustible.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Repostar gasolina

    Fig. 103 Abrir la tapa del depósito/ desenroscar el cierre del depósito/ colocar el cierre del depósito en la tapa del depósito

     Skoda Citigo > Repostaje - CNG (gas natural comprimido)

    Fig. 104 Tubos de alimentación de gas

     Hyundai Eon > Etiqueta de la presión y especificaciones delneumático

    Los neumáticos de su nuevo vehículo han sido elegidos para ofrecer el mejor funcionamiento durante la conducción normal. La etiqueta del neumático en la columna central del lado del conductor muestra la presión de los neumáticos recomendada para el vehículo.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.007 -