Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Indicador del cambio de velocidades

El indicador del cambio de velocidades sirve de guía al conductor para economizar combustible y reducir las emisiones de gases de escape, dentro de los límites del rendimiento del motor.

  1. Cambio a una velocidad superior
  2. Cambio a una velocidad inferior

El indicador del cambio de velocidades solo funciona en el modo M.

Toyota Aygo. Indicador del cambio de velocidades

Velocidades máximas permitidas

Respete las siguientes velocidades máximas permitidas en cada marcha cuando sea necesaria la aceleración máxima.

  • Avisador acústico de restricciones de cambio a una velocidad inferior (en modo E [cuando se acciona el mando del cambio de marchas del volante] o modo M)

Para garantizar la seguridad y el rendimiento durante la conducción, es posible que el funcionamiento del cambio a una velocidad inferior esté limitado en algunas ocasiones. En determinadas circunstancias, el cambio a una velocidad inferior puede que no sea posible aunque se accione la palanca de cambios o el mando de cambio de marchas del volante. (El avisador acústico sonará dos veces.)

  • Avisador acústico de marcha atrás

Al cambiar a R, sonará un avisador acústico para informar al conductor de que la palanca de cambios está en la posición R.

Si la palanca de cambios se ha quedado atascada

  • Con la palanca de cambios en la posición N Pise el pedal del freno para cambiar la palanca de cambios. Si la palanca de cambios se ha quedado atascada con el pie en el freno, es posible que haya un problema con el sistema de bloqueo del cambio
  • Con la palanca de cambios en una posición distinta de N

Si se abre la puerta del conductor cuando la palanca de cambios está en una posición distinta de N y el motor está en marcha

El avisador acústico sonará. Cierre la puerta del conductor.

Si se aplica el freno de estacionamiento cuando la palanca de cambios está en una posición distinta de N con el motor en marcha

  • Cuando se abre la puerta del conductor El avisador acústico sonará y la posición de la marcha cambiará automáticamente a N en 10 segundos.
  • Cuando se cierra la puerta del conductor El avisador acústico sonará y la posición de la marcha cambiará automáticamente a N en 90 segundos.

Si el indicador M no se enciende incluso después de colocar la palanca de cambios en la posición M

Esto puede indicar un funcionamiento incorrecto en el sistema de transmisión manual multimodo. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

(En esta situación, el vehículo funcionará de la misma forma que si la palanca de cambios está en la posición E.)

Si el indicador N parpadea

  • Al cambiar la posición de la palanca de cambios: Coloque la palanca de cambios en la posición N. Espere unos segundos y coloque la palanca de cambios en la posición deseada.
  • Cuando el motor está apagado: Vehículos sin sistema de llave inteligente: Ponga el interruptor del motor en la posición "ON" y coloque la palanca de cambios primero en la posición N y, a continuación, en la posición deseada.

    Vehículos con sistema de llave inteligente: Ponga el interruptor del motor en el modo IGNITION ON y coloque la palanca de cambios primero en la posición N y, a continuación, en la posición deseada.

Si el indicador todavía parpadea después de realizar las operaciones anteriores, coloque la palanca de cambios en la posición N y arranque el motor. A continuación, coloque la palanca de cambios en la posición deseada.

Si el indicador N parpadea y el avisador acústico emite un pitido

Coloque la palanca de cambios en la posición N y, a continuación, en la posición E, M o R.

ADVERTENCIA

Visualización del indicador del cambio de marchas

Por motivos de seguridad, el conductor no debe mirar solo el visualizador. Consulte el visualizador cuando las condiciones reales de la carretera y el estado del tráfico permitan hacerlo de forma segura. Si no observa esta indicación, podría provocar un accidente.

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Cambio de posiciones de marcha en modo E

     Toyota Aygo > Transmisión manual

     Toyota Aygo > Cierre de las ventanillas laterales traseras

    Cierre la ventanilla lateral trasera tal y como se muestra en la ilustración. Al cerrarla, asegúrese de que se cierra por completo.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0054 -