Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Indicador del desgaste de neumáticos y cambio de ruedas

Indicaciones de servicio / Ruedas / Llantas y neumáticos / Indicador del desgaste de neumáticos y cambio de ruedas

Volvo C30. Imagen esquemática: Perfil de neumáticos con indicadores de desgaste / sustituir ruedas
Fig. 114 Imagen esquemática: Perfil de neumáticos con indicadores de desgaste / sustituir ruedas

Indicadores de desgaste

En la base del perfil de los neumáticos existen indicadores de desgaste de 1,6 mm de altura  fig. 114 - A. En algunos países pueden existir otros valores del desgaste de los neumáticos.

Unas marcas en los flancos de los neumáticos mediante las letras "TWI", símbolos triangulares u otros símbolos indican la situación de los indicadores de desgaste.

Cambio de ruedas

Para el desgaste uniforme de todos los neumáticos, le recomendamos cambiar las ruedas cada 10 000 km según este esquema  fig. 114 - . De ese modo, se iguala la vida útil de los neumáticos.

Después del cambio de las ruedas debe ajustarse la presión de inflado de los neumáticos.

En vehículos con control de la presión de inflado se deben guardar los valores de presión de inflado de los neumáticos .

ATENCIÓN
  •  A más tardar, cuando los neumáticos se hayan desgastado hasta llegar a los indicadores de desgaste, se deberían cambiar inmediatamente.
  •  Los neumáticos desgastados reducen la adherencia necesaria a la calzada, especialmente a altas velocidades sobre firme mojado. Se podría causar un "aquaplaning" (movimiento incontrolado del vehículo, "patinaje" sobre calzada mojada).

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Desgaste de neumáticos

    El desgaste de los neumáticos depende de la presión de inflado de los mismos, del modo de conducción y de otras condiciones. El cumplimiento de las siguientes indicaciones puede influir el desgaste de los neumáticos.

     Skoda Citigo > Daños de neumáticos

    Recomendamos comprobar regularmente que los neumáticos no presenten daños (pinchazos, fisuras, abolladuras, deformaciones, etc.). Retire los cuerpos extraños (p.ej. piedras pequeñas) del perfil del neumático.

     Toyota Aygo > Adecuación del sistema de sujeción para niños a varias posiciones de asiento (con anclaje rígido ISOFIX)

    La información proporcionada en la tabla muestra la adecuación del sistema de sujeción para niños para distintas posiciones de asiento.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0065 -