Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Introducción al tema

En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:

  • Accionar los limpia y lavaparabrisas

El limpiaparabrisas y el sistema lavaparabrisas sólo funcionan con el encendido conectado

ATENCIÓN
  •  Es necesario utilizar escobillas en perfecto estado para tener una clara visibilidad y conducir de forma segura .
  •  Con temperaturas bajas no se debe utilizar el sistema lavaparabrisas sin haber calentado previamente el cristal. De lo contrario, el agua de limpieza del limpiaparabrisas podría helarse y limitar la visibilidad hacia delante.

CUIDADO

  •  Con bajas temperaturas y en invierno, compruebe antes de arrancar, que las escobillas no estén congeladas y adheridas al parabrisas. Si se activa el limpiaparabrisas con las escobillas adheridas por congelación, se pueden dañar tanto las escobillas como el motor del limpiaparabrisas.
  •  Separe cuidadosamente del cristal las escobillas que se hayan adherido por congelación.
  •  Antes de emprender la marcha, se debe retirar la nieve y el hielo de las escobillas.
  •  En caso de manejar descuidadamente la escobilla, existe peligro de dañar el cristal parabrisas.
  •  Estando levantadas las varillas del limpiaparabrisas, no se debe conectar el encendido. La escobilla del limpiaparabrisas puede dañar el lacado del capó.
  •  En caso de un obstáculo sobre el parabrisas, el limpiaparabrisas intentará apartarlo. Si sigue habiendo obstáculos que bloqueen el limpiaparabrisas, entonces el parabrisas permanece parado para evitar daños del limpiaparabrisas.

    Retire el obstáculo y vuelva a conectar el limpiaparabrisas.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Limpiaparabrisas y lavaparabrisas

     Skoda Citigo > Accionar los limpia y lavaparabrisas

    Fig. 47 Operación del limpiaparabrisas y lavaparabrisas delantero / trasero

     Hyundai Eon > Buenas costumbres de conducción

    No baje una pendiente en punto muerto. Esto es extremadamente peligroso. Siempre póngale una marcha al coche. No "se apoye" en el pedal del freno. Esto puede provocar sobrecalentamiento y mal funcionamiento de los mismos. En lugar de ello, cuando descienda una pendiente, disminuya la velocidad y cambie a una marcha corta. Al hacerlo, el freno del motor ayudará a ralentizar el coche. Reduzca la velocidad antes de cambiar a una marcha corta. Esto evitará la sobrerrevolución del motor, que podría dañarlo. Reduzca la velocidad cuando note vientos cruzados. Esta acción le proporcionará mejor control del coche. Asegúrese de que el coche esté completamente detenido antes de poner marcha atrás. Si no, la transmisión se dañará. Para poner marcha atrás, pise el embrague, coloque la palanca de cambios en punto muerto, espere 3 segundos y sitúela en marcha atrás Extreme las precauciones cuando conduzca en superficies resbaladizas.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.006 -