Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Levantar el vehículo

Volvo C30. Puntos de apoyo del gato
Fig. 122 Puntos de apoyo del gato

Volvo C30. Imagen esquemática: Colocar el gato
Fig. 123 Imagen esquemática: Colocar el gato

Para levantar el vehículo se debe utilizar el gato del equipo de herramientas a bordo.

Aplique el gato en el punto de apoyo más próximo a la rueda defectuosa .

Los puntos de apoyo se encuentra en el nervio metálico del larguero inferior en la parte inferior del vehículo. Sus posiciones están estampados por medio de marcas en el área lateral del larguero inferior  fig. 122.

  •  Apoye la placa de base del gato con toda la superficie en un suelo recto y asegúrese de que el gato se encuentra en posición vertical respecto al punto de apoyo  fig. 123 - A.
  •  Gire el gato con la manivela debajo del punto de apoyo hasta que su garra se encuentre en el larguero inferior  fig. 123 - B.
  •  Siga levantando el gato con la manivela hasta que la rueda se alce un poco del suelo.
ATENCIÓN
  •  Si se ha de efectuar el cambio de rueda en una calzada empinada, bloquee la rueda que se encuentre opuesta con una piedra o algo similar, a fin de asegurar el vehículo e impedir que ruede inesperadamente.
  •  Asegure contra el posible desplazamiento la placa de base del gato usando los medios adecuados. Un fundamento blando y resbaladizo debajo de la placa de base puede ocasionar el desplazamiento del gato y con ello que el vehículo caiga. Por tanto, coloque el gato sobre suelo firme o bien utilice una base amplia y estable. Sobre el suelo resbaladizo, p. ej. un suelo adoquinado, enlosado, etc., utilice una base antideslizante (p. ej. una esterilla de goma).
  •  Aplique el gato únicamente en los puntos de apoyo previstos para ello.
  •  Levante el vehículo siempre con las puertas cerradas.
  •  Si se ha levantado el vehículo con un gato, no ponga nunca partes del cuerpo, p.ej. las piernas o los brazos, debajo del vehículo.
  •  Estando levantado el vehículo, nunca haga arrancar el motor.

CUIDADO Se debe considerar, que el gato esté colocado correctamente en el alma del larguero inferior, sino existe el peligro de daño del vehículo.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Soltar y apretar los tornillos de rueda

    Fig. 121 Cambio de rueda: Aflojar los tornillos de rueda

     Skoda Citigo > Extraer/colocar rueda

    En el cambio de rueda se debe cumplir con las siguientes indicaciones.  Retire el tapacubos integral y/o las caperuzas protectoras de los tornillos de rueda.  Suelte primero el tornillo de rueda antirrobo y después los otros tornillos de rueda .  Levante el vehículo hasta que la rueda a cambiar deje de tocar el suelo.  Desenrosque los tornillos de rueda y deposítelos sobre una base limpia (trapos, papel, etc.).  Quite la rueda con cuidado.  Coloque la rueda y enrosque ligeramente los tornillos de rueda.  Baje del vehículo.  Con la llave de rueda, apriete los tornillos de rueda opuestos entre sí (cruzados).

     Skoda Citigo > Manejo

    Fig. 38 Manejo del techo corredizo/elevable El techo corredizo/elevable se puede operar con el conmutador giratorio. Manejo del techo corredizo/elevable

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.aesauto.org 0.0117 -