Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Modo de funcionamiento

Volvo C30. Visualización en pantalla
Fig. 90 Visualización en pantalla

Vehículos con cambio manual

Se desconecta automáticamente el motor cuando se detiene el vehículo, se lleva la palanca de cambio en el punto muerto y se suelta el pedal de acoplamiento.

Se inicia automáticamente el motor cuando se pisa el pedal del embrague.

Vehículos con cambio automático

Se desconecta automáticamente el motor cuando se detiene el vehículo y se pisa el freno.

Se inicia automáticamente el motor cuando se suelta el freno.

Condiciones para la función del sistema

Para el funcionamiento correcto del sistema son necesarias las siguientes condiciones básicas.

  • La puerta del conductor está cerrada.
  • El conductor lleva puesto el cinturón de seguridad.
  • El capó del vano motor está cerrado.
  • La velocidad del vehículo tras la última parada era superior a 4 km/h.

Estado del sistema

Se muestra el estado del sistema en la pantalla cuando se detiene  fig. 90.

Se desconecta el motor automáticamente, cuando se arranca inicia nuevamente el proceso automáticamente.

El motor no está desconectado automáticamente.

Razones para el funcionamiento del motor

La detención de la marcha del motor puede ser indispensable p. ej. por las siguientes razones.

  •  No se alcanzó todavía la temperatura del motor para la función adecuada del sistema.
  •  El nivel de carga de la batería del vehículo es demasiado bajo.
  •  El consumo de corriente es demasiado alto.
  •  Alta potencia de frío y/o calefacción (alta revolución de ventilación, gran diferencia entre la temperatura teórica y real del interior).

Cuando el sistema, con el motor desconectado automáticamente, reconoce que el funcionamiento del motor no es indispensable, p. ej. después de la pulsación repetida del pedal de freno, entonces se realiza el proceso de inicio automático que depende del sistema.

Aviso

  •  Si durante mucho tiempo el vehículo se encuentra en el exterior p. ej. a temperaturas negativas o bajo la irradiación directa del sol, pueden pasar varias horas hasta que la temperatura interior de la batería del vehículo alcance valores adecuados para un funcionamiento correcto del sistema.
  •  Si se ha quitado el cinturón del conductor o se ha abierto la puerta del conductor durante más de aprox. 30 segundos con el motor apagado automáticamente, entonces hay que arrancar manualmente el motor.
  •  Si el vehículo se mueve con una velocidad inferior (p.ej. en el atasco) y con el cambio automátizado y si después de accionar ligeramente el pedal de freno se detiene, no se producirá ninguna desconexión automática del motor. Accionando el pedal de freno con más fuerza se produce la desconexión automática del motor.
  •  En los vehículos con cambio automátizado se realiza ninguna desconexión automática del motor, cuando el sistema reconoce un movimiento del vehículo por un giro grande.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Introducción al tema

    En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Modo de funcionamiento Desactivar/activar el sistema manualmente El sistema START-STOP (en lo siguiente sólo sistema) ahorra combustible, reduce las emisiones dañinas y las emisiones CO2.

     Skoda Citigo > Desactivar/activar el sistema manualmente

    Fig. 91 Tecla para el sistema STARTSTOP

     Skoda Citigo > Seguridad de conducción

    El conductor es responsable de sí mismo y de los demás ocupantes del vehículo, especialmente de los niños transportados. Si su seguridad de marcha se ve perjudicada, se pondrá en peligro usted mismo y también a otras personas que participen en el tráfico. Se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones.  No deje que le distraigan de su atención las incidencias del tráfico (p. ej., por otros ocupantes del vehículo o llamadas telefónicas, etc.).  No se debe conducir si no se encuentra en condiciónes (p. ej., a causa de medicamentos, alcohol o estupefacientes).  Respete las normas de tráfico y la velocidad de marcha permitida.  Adapte en todo momento la velocidad de marcha al estado de la carretera, así como a las condiciones del tráfico y climatológicas.  En los recorridos largos, realice descansos periódicamente (como muy tarde, cada dos horas).

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0106 -