Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Requisitos del combustible

Introducción / Requisitos del combustible

Motor gasolina

Sin plomo

Para obtener un rendimiento óptimo del vehículo le recomendamos que utilice gasolina sin plomo de 95 octanos (RON) / AKI 91 o superior.

Puede utilizarse gasolina sin plomo de 91~94 octanos (RON) / AKI 87~90, aunque esto podría reducir ligeramente el rendimiento del vehículo.

PRECAUCIÓN

Nunca añada agentes de limpieza del sistema de combustible al depósito de combustible que sean diferentes a los especificados. (Para más información, póngase en contacto con un distribuidor autorizado Hyundai).

ADVERTENCIA

  • No siga "llenando" después de que la tobera se cierre automáticamente al repostar.
  • Compruebe siempre que la tapa de combustible está montada de forma segura para evitar que se vierta en caso de accidente.

Con plomo (Si está equipado)

Para algunos países, su vehículo está diseñado para usar gasolina con plomo.

Antes de usar gasolina con plomo, pregúntele a un distribuidor HYUNDAI autorizado si puede usar o no gasolina con plomo en su vehículo.

El octanaje de la gasolina con plomo es el mismo que el de la gasolina sin plomo.

Gasolina con alcohol o metanol

Gasohol, un mezcla de gasolina y etanol (alcohol etílico), y gasolina o gasohol que contengan metanol (también conocido como alcohol metílico) se están distribuyendo en lugar de la gasolina con plomo y sin plomo.

No utilice gasohol que contenga más de un 10 % de etanol y no use ni gasolina ni gasohol que contengan metanol.

Cualquiera de estos combustibles podría provocar problemas de conducción y dañar el sistema de combustible.

Deje de usar gasohol si ocurre algún tipo de problema en la conducción.

Los daños y los problemas de conducción del vehículo podrían no estar cubiertos por la garantía si son resultado de: 1. Gasohol que contenga más del 10% de etanol.

2. Gasolina o gasohol que contengan metanol.

3. Combustible con plomo o gasohol con plomo. (Excepto para los vehículos diseñados para usar gasolina con plomo en algunos países).

PRECAUCIÓN

Nunca use gasohol que contengan metanol. Deje de usar cualquier producto con gasohol que descompense la conducción.

Uso de MTBE

HYUNDAI le recomienda que no use en su vehículo combustibles que contengan más de 15,0 % vol. de MTBE (Metil tercbutil éter) (contenido de oxígeno 2,7% del peso).

Combustibles que contienen más del 15,0 vol. (contenido de oxígeno 2,7% del peso) pueden reducir el rendimiento del vehículo y producir un bloqueo de vapor o dificultades al arrancar.

PRECAUCIÓN

La garantía limitada de su nuevo vehículo puede no cubrir el sistema de combustible y los problemas de rendimiento provocados por el uso de combustibles que usen methanol o combustibles que contengan más de un 15,0 % vol. de MTBE (contenido de oxígeno 2,7% del peso).

No use metanol

En este vehículo no deben utilizarse combustibles con metanol (alcohol metílico) no se debe usar en este vehículo. Este tipo de combustible puede reducir el rendimiento del vehículo y dañar los componentes del sistema de combustible.

PRECAUCIÓN

La garantía limitada de su nuevo vehículo puede no cubrir el sistema de combustible y los problemas de rendimiento causados por el uso de metanol y de combustibles que contengan metanol.

Gasolinas para un aire más limpio

Para contribuir a que el aire sea más limpio, HYUNDAI le recomienda el uso de gasolinas tratadas con detergentes añadidos que ayudan a prevenir la formación de depósitos en el motor.

Estas gasolinas ayudan a que el motor funcione más limpio y aumentan el rendimiento del sistema de control de emisiones.

Operación en países extranjeros

Si va a conducir su vehículo en otro país, asegúrese de:

  • Cumplir todas las normativas relacionadas con el registro y con los seguros.
  • Determinar que algún combustible adecuado para su vehículo esté disponible.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Cómo usar este manual

    Queremos ayudarle a conseguir el mayor placer posible mientras conduce su vehículo. El manual del propietario puede ayudarle de diferentes formas. Le recomendamos que se lea todo el manual. Para minimizar los riesgos de lesiones o de muerte, debe leer los apartados de ADVERTENCIAS y PRECAUCIONES de este manual.

     Hyundai Eon > Proceso de rodaje de su vehículo

     Renault Twingo > Para abrir

    Sin telemando Con las puertas desbloqueadas, pulse el botón 2y levante la puerta del maletero 1. Con el telemando

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0147 -