Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Si el motor se sobrecalienta

Actuación en caso de emergencia / Si el motor se sobrecalienta

Si el indicador de temperatura indica sobrecalentamiento, nota una pérdida de potencia o escucha un ruido de picado, significa que el motor está muy caliente.

Si esto ocurriese, deberá:

1. Salir de la carretera y detener el coche lo más pronto posible, siempre y cuando sea seguro.

2.Coloque la palanca selectora de cambios en P (transmisión automática) o Neutral (transmisión manual) y y accione el freno de estacionamiento.

Si el aire acondicionado está encendido, apáguelo.

3. Si el refrigerante del motor se pierde por debajo del coche o sale vapor del capó, pare el motor. No abra el capó hasta que no se pierda refrigerante o el vapor haya cesado. Si no es posible ver pérdidas de refrigerante o no hay señales de humo, deje el motor en marcha y compruebe que el ventilador de refrigeración funciona. Si el ventilador no funciona, apage el motor.

4. Compruebe si la correa de transmisión de la bomba de agua falla. Si no falla, compruebe que esté bien ajustada. Si la correa está bien ajustada, busque fugas del refrigerante en el radiador, mangueras o debajo del coche. (Si se ha estado utilizando el aire acondicionado, es normal que se drene el agua fría del aire acondicionado cuando el coche se detiene).

ADVERTENCIA

Mientras el motor esté en marcha, mantenga el pelo, las manos y la ropa alejados de las piezas movibles como el ventilador y las correas de distribución para impedir herirse.

5. Si la correa de distribución de la bomba de agua está rota o hay alguna fuga del refrigerante, pare el motor y llame al distribuidor HYUNDAI autorizado más cercano.

ADVERTENCIA

Nunca extraiga el tapón del radiador cuando el motor esté caliente.

El refrigerante podría salir disparado y provocar graves quemaduras.

6.Si no puede encontrar la causa del sobrecalentamiento, espere hasta quela temperatura del motor baje y sea normal. Si se ha perdido refrigerante, añádalo al depósito hasta llenarlo por la marca que indica la mitad.

7.Con precaución, siga conduciendo atento a cualquier señal de sobrecalentamiento.

Si el sobrecalentamiento sucede otra vez, póngase en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado.

PRECAUCIÓN

Serious loss of coolant indicates there is a leak in the cooling system and this should be checked as soon as possible by an authorized HYUNDAI dealer.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Arranque por empuje

    El manual del vehículo equipado con transeje no debe ser push-empezó, ya que podría dañar el sistema de control de emisiones. Siga las instrucciones en esta secciónpara el arranque con pinzas.

     Hyundai Eon > Si una rueda está pinchada (with spare tire)

     Hyundai Eon > Frenos asistidos

    Su vehículo dispone de frenos asistidos que se ajustan de manera automática por medio del uso normal. En el caso de que los frenos asistidos pierdan potencia porque el motor se cala o por alguna otra razón, todavía puede detener el vehículo ejerciendo una mayor fuerza en el pedal del freno de la que normalmente necesita. No obstante, la distancia de frenada será más larga.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0055 -