Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Si se descarga la batería del vehículo

En caso de problemas / Pasos necesarios en caso de emergencia / Si se descarga la batería del vehículo

En caso de que la batería del vehículo se descargue, pueden utilizarse los siguientes procedimientos para arrancar el motor.

También puede poner en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Si tiene un juego de cables de conexión en puente (o de sobrealimentación) y un segundo vehículo con una batería de 12 voltios, podrá arrancar el vehículo siguiendo el procedimiento que se describe a continuación.

  1. Abra el capó
  2. Conecte los cables de conexión en puente de acuerdo con el siguiente procedimiento:

Motor 1KR

Toyota Aygo. Motor 1KR

Motor HM01

Toyota Aygo. Motor HM01

  1. Conecte la pinza del cable de conexión en puente positivo al terminal positivo (+) de la batería de su vehículo.
  2. Conecte la pinza del otro extremo del cable positivo al terminal positivo (+) de la batería del segundo vehículo
  3. Conecte la pinza del cable negativo al terminal negativo (-) de la batería del segundo vehículo
  4. Conecte la pinza del otro extremo del cable de conexión negativo a un punto metálico sólido y fijo, sin pintar, lejos de la batería y de las piezas móviles, tal y como se muestra en la ilustración
  1. Arranque el motor del segundo vehículo. Aumente gradualmente la velocidad del motor y mantenga el nivel durante unos 5 minutos para recargar la batería de su vehículo.
  2. Solo para vehículos con sistema de llave inteligente: Abra y cierre cualquiera de las puertas del vehículo con el interruptor del motor apagado.
  3. Vehículos sin sistema de llave inteligente: Mantenga la velocidad del motor del segundo vehículo y arranque el motor de su vehículo.

Vehículos con sistema de llave inteligente: Mantenga la velocidad del motor del segundo vehículo y arranque el motor de su vehículo colocando el interruptor del motor en el modo IGNITION ON.

  1. Una vez arrancado el motor, quite los cables de conexión en puente en el orden inverso al de la conexión.

Una vez el motor haya arrancado, lleve el vehículo a revisar lo antes posible a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Para evitar que la batería se descargue

  • Cuando el motor no esté en marcha, apague los faros y el sistema de audio.
  • Apague cualquier componente eléctrico innecesario cuando el vehículo circule a poca velocidad durante un período prolongado, como en caso de atascos.

Carga de la batería

La electricidad almacenada en la batería se descarga gradualmente, incluso cuando no se utiliza el vehículo, debido la descarga natural y a los efectos de drenaje de ciertos dispositivos eléctricos. Si no se utiliza el vehículo durante un tiempo prolongado, la batería puede descargarse y el motor no arrancará. (La batería se recarga automáticamente durante la conducción.)

Precauciones cuando la batería está descargada (vehículos con sistema de llave inteligente)

  • En algunos casos, puede que no sea posible desbloquear las puertas utilizando el sistema de llave inteligente cuando la batería está descargada. Utilice el control remoto inalámbrico o la llave mecánica para bloquear o desbloquear las puertas.
  • Es posible que el motor no arranque al primer intento después de que se haya recargado la batería, pero arrancará normalmente después del segundo intento.

    Esto no es indicativo de un funcionamiento incorrecto.

  • El modo del interruptor del motor queda memorizado en el vehículo. Cuando se vuelve a conectar la batería, el sistema volverá al modo en el que estaba antes de que se descargara la batería. Antes de desconectar la batería, apague el interruptor del motor.

    Si no está seguro del modo en el que se encontraba el interruptor del motor antes de que se descargara la batería, tenga especial cuidado al volver a conectar la batería.

ADVERTENCIA

Para evitar que se produzcan incendios o explosiones en la batería

Respete las siguientes precauciones para evitar que el gas inflamable emitido por la batería prenda de forma accidental:

  • Asegúrese de que todos los cables de conexión en puente están conectado al terminal correcto y de que no se han dejado involuntariamente en contacto con cualquier otra parte que no sea el terminal en cuestión.
  • No permita que el otro extremo del cable de conexión en puente conectado al terminal "+" toque otras piezas o superficies metálicas próximas, como los soportes o metales sin pintar.
  • No deje que las pinzas "+" y "-" de los cables de conexión en puente entren en contacto entre sí.
  • No fume, utilice encendedores de cigarrillos ni permita que haya llamas cerca de la batería.

Precauciones relativas a la batería

La batería contiene electrólito, un ácido venenoso y corrosivo, mientras que las piezas relacionadas contienen plomo y compuestos de plomo. Respete las siguientes precauciones al manipular la batería:

  • Al trabajar con la batería, utilice siempre gafas de seguridad y procure que ninguno de los líquidos de la batería (ácido) entre en contacto con la piel, la ropa o la carrocería del vehículo.
  • No se incline sobre la batería.
  • En caso de que el líquido de la batería entre en contacto con la piel o con los ojos, lave inmediatamente la zona afectada con agua y solicite asistencia médica.

    Coloque una esponja o un paño húmedos en la zona afectada hasta que reciba asistencia médica.

  • Lávese siempre las manos después de manipular el soporte, los terminales y cualquier pieza relacionada con la batería.
  • No permita que los niños se acerquen a la batería.

Para evitar que se produzcan daños en el vehículo

No arranque el vehículo empujándolo, ya que el convertidor catalítico de tres vías podría sobrecalentarse y suponer un peligro de incendio.

AVISO

Al utilizar cables de conexión en puente

Al conectar los cables de conexión en puente, asegúrese de que no se enredan en el ventilador de refrigeración ni en la correa de transmisión del motor.

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Si la llave electrónica no funciona correctamente (vehículos con sistema de llave inteligente)

    Si la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo se interrumpe (→P. 118) o no se puede utilizar la llave electrónica porque la pila está agotada, no se pueden utilizar el sistema de llave inteligente y el control remoto inalámbrico. En estos casos, pueden seguirse los procedimientos indicados a continuación para abrir las puertas y arrancar el motor.

     Toyota Aygo > Si el vehículo se sobrecalienta

    Las siguientes situaciones pueden indicar que el vehículo se está sobrecalentando La luz de aviso de temperatura elevada del refrigerante del motor (→P. 386) se enciende o parpadea (motores 1KR); se enciende (motores HM01); o se experimenta una pérdida de potencia del motor. (Por ejemplo, la velocidad del vehículo no aumenta). Sale vapor por debajo del capó

     Toyota Aygo > Si el motor no arranca

    Si el motor no arranca aunque se hayan seguido los procedimientos de arranque adecuados (→P. 156, 159), tenga en cuenta los siguientes puntos: El motor no arranca aunque el motor de arranque funcione correctamente. Las posibles causas son: Es posible que no haya suficiente combustible en el depósito del vehículo.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.aesauto.org 0.0097 -