Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Sistema de control de emisión

Mantenimiento / Sistema de control de emisión

El sistema de control de emisión del vehículo está cubierto por una garantía escrita limitada. Consulte la información sobre la garantía incluida en el Pasaporte de servicio de su vehículo.

Su vehículo está equipado con un sistema de control de emisión que cumple con todas las normativas de emisión aplicables.

Existen tres tipos de control de emisión.

  1. Sistema de control de emisión del cárter
  2. Sistema de control de emisión evapo rativa
  3. Sistema de control de emisión del tubo de escape

Para garantizar el funcionamiento adecuado de cada sistema de control de emisión, se recomienda que inspeccione y haga el mantenimiento del coche en un taller autorizado de HYUNDAI, de acuerdo con el calendario de mantenimiento de este manual.

1. Sistema de control de emisión del cárter

El sistema de ventilación positiva del cárter se emplea para impedir la contaminación del aire causado por los gases de expansión emitidos por el cárter. Este sistema proporciona aire fresco filtrado al cárter a través del conducto de aire de admisión. En el interior del cárter, el aire fresco se mezcla con los gases de expansión, que se introducen en el sistema de inducción a través de la válvula PCV.

2. Sistema de control de emisión evaporativa

El sistema de control de emisión evaporativa está diseñado para impedir que los vapores del combustible escapen a la atmósfera.

Canister

El cánister absorbe y almacena los vapores del combustible creados dentro del depósito de combustible. Cuando el motor está en marcha, los vapores absorbidos por el cánister entran en el colector a través de la válvula solenoide de control de purga.

Válvula solenoide de control de purga (PCSV)

La válvula solenoide de control de purga está controlada por el módulo de control del motor (ECM). Cuando la temperatura del refrigerante del motor es demasiado baja durante el ralentí, la válvula PCSV se cierra para que el combustible evaporado no penetre en el motor. Tras el calentamiento del motor durante la conducción normal, la válvula PCSV se abre para introducir el combustible evaporado en el motor.

3. Sistema de control de emisión de escape

El sistema de control de emisión de escape es un sistema altamente efectivo que controla las emisiones de escape a la vez que mantiene el funcionamiento del vehículo en buen estado.

Modificaciones del vehículo

El vehículo no debería modificarse.

Cualquier modificación en el vehículo afectaría de forma negativa su funcionamiento, seguridad y durabilidad.

Incluso se podría llegar a violar las normativas de seguridad y emisión estatales.

Además, las averías o daños que sean resultado de cualquier modificación no estarán cubiertas por la garantía.

Precauciones acerca de gas de escape del motor (monóxido de carbono)

  • El monóxido de carbono puede estar presente junto con otros humos de escape. Por tanto, si huele humos de escape de cualquier clase dentro del vehículo, compruébelo y repare el problema de inmediato. Si alguna vez sospecha que los humos de escape se introducen dentro del vehículo, conduzca con las ventanillas totalmente abiertas. Compruebe el vehículo y repárelo de inmediato.

ADVERTENCIA - Gases de escape

Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono (CO). A pesar de ser incoloro e inodoro, es peligroso y su inhalación puede ser letal. Siga las instrucciones de esta página para evitar el envenenamiento por gas (CO).

  • No ponga en marcha el motor en sitios reducidos o cerrados (como un garaje) más tiempo del que es necesario para introducir o retirar el vehículo de la zona.
  • Si el vehículo está parado con el motor en marcha en una zona abierta durante un largo período, ajuste el sistema de ventilación (en caso necesario) para que el aire fresco llegue al interior del coche.
  • Nunca se siente en un vehículo estacionado o parado durante largo tiempo con el motor en marcha.
  • Si el motor se cala o falla al arrancar, intentarlo encender muchas veces puede causar daños al sistema de control de emisión.

Precauciones de funcionamiento ara el convertidor catalítico (si está equipado)

ADVERTENCIA - Fuego

Un sistema de escape caliente puede prender fuego a elementos inflamables debajo del vehículo. No estacione el vehículo , utilice el ralentí o conduzca en la cercanía de objetos inflamables, como hierba, vegetación, papel, hojas, etc.

Su vehículo está equipado con un dispositivo de control de emisión del convertidor catalítico.

Por ello, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Utilice sólo COMBUSTIBLE SIN PLOMO para los motores de gasolina.
  • No ponga en funcionamiento el vehículo cuando existan signos de funcionamiento incorrecto del motor, tales como avería o pérdida notable de rendimiento.
  • Bajar por una pendiente pronunciada con el motor apagado o sin ninguna marcha engranada son ejemplos de mal uso del motor.
  • No ponga el motor a una gran velocidad de ralentí durante largos períodos (5 minutos o más).
  • No modifique ni manipule piezas del motor o del sistema de control de emisión. Todas las inspecciones y ajustes debe realizarlas un distribuidor HYUNDAI autorizado.
  • Evite conducir con un nivel de combustible excesivamente bajo. En caso de agotar la gasolina, el motor podría fallar y el convertidor catalítico estaría sometido a una carga excesiva.

Si no tiene en cuenta estas precauciones, es probable que dañe el convertidor catalítico o el vehículo. Además, dichas acciones anulan la garantía.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Cleaning the lap/shoulder belt webbing Limpieza de la bobina del cinturón abdominal/hombro

    Limpie la bobina del cinturón de seguridad con una solución de jabón suave especial para tapicerías y alfombras. Siga las intrucciones que vienen con el jabón. No utilice lejía o vuelva a teñir la bobina ya que podría debilitarla.

     Hyundai Eon > Especificaciones e información al consumidor

    Dimensiones Motor

     Hyundai Eon > Banda inferior

    Para abrochar el cinturón Para ajustar el cinturón de dos puntos estáticos, introduzca la lengüeta metálica (1) en la hebilla de bloqueo (2). Se escuchará un "clic" cuando la lengüeta quede bloqueada en la hebilla.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0053 -