Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Sistema de llave inteligente

Las operaciones siguientes se pueden realizar llevando simplemente la llave electrónica con usted, por ejemplo en el bolsillo.

El conductor debe llevar siempre la llave electrónica.

  • Bloquea y desbloquea las puertas laterales
  • Bloquea y desbloquea el portón trasero
  • Arranca el motor

Ubicación de la antena

  1. Antenas dentro/fuera del habitáculo
  2. Antenas dentro del habitáculo
  3. Antena fuera del compartimento del portaequipajes

Rango efectivo (áreas dentro de las que se detecta la llave electrónica)

  • Al bloquear o desbloquear las puertas El sistema se puede accionar cuando la llave electrónica se encuentra a aproximadamente 0,7 m (2,3 pies) de las manillas de las puertas delanteras exteriores y el interruptor de apertura del portón trasero. (Sólo se pueden accionar las puertas que detecten la llave.)
  • Al arrancar el motor o cambiar los modos del interruptor del motor El sistema se puede accionar cuando la llave electrónica está en el interior del vehículo.

Alarmas e indicadores de advertencia

Se utiliza una combinación de alarmas exteriores e interiores, además de luces de aviso para evitar el robo del vehículo y accidentes imprevistos debidos a un manejo erróneo. Tome las medidas oportunas para la luz de aviso que se enciende. (→P. 394) La tabla siguiente describe las circunstancias y los procedimientos correctivos cuando sólo las alarmas emiten un sonido.

Alarma Situación Procedimiento correctivo
La alarma exterior suena una vez durante 5 segundos Se han intentado bloquear las puertas utilizando el sistema de llave inteligente mientras la llave electrónica estaba todavía en el interior del vehículo. Recoja la llave electrónica del vehículo y bloquee las puertas de nuevo.
Se ha intentado bloquear el vehículo mientras una puerta estaba abierta. Cierre todas las puertas y vuelva a bloquearlas.
La alarma interior emite un sonido metálico una vez y la alarma exterior suena una vez durante 5 segundos Se ha intentado bloquear alguna de las puertas abriendo una puerta y colocando el botón interno de bloqueo en la posición de bloqueo y, a continuación, cerrando la puerta tirando de la manilla de la puerta exterior con la llave electrónica todavía en el interior del vehículo. Recoja la llave electrónica del vehículo y bloquee las puertas de nuevo.
La alarma interior suena continuamente El interruptor del motor se ha puesto en el modo ACCESSORY mientras la puerta del conductor estaba abierta (o se ha abierto la puerta del conductor mientras el interruptor del motor estaba en modo ACCESSORY). Apague el interruptor del motor y cierre la puerta del conductor.
Se ha apagado el interruptor del motor mientras la puerta del conductor estaba abierta. Cierre la puerta del conductor.

Función de ahorro de pila de la llave electrónica

Cuando está activo el modo de ahorro de pila se minimiza el nivel de agotamiento de la pila, ya que la llave electrónica deja de recibir ondas radioeléctricas.

Pulse   dos veces el botón a la vez que mantiene pulsado el botón . Compruebe que la llave electrónica parpadea 4 veces.

Cuando está activo el modo de ahorro de pila no se puede utilizar el sistema de llave inteligente. Para desactivar esta función, pulse cualquiera de los botones de la llave electrónica.

Condiciones que afectan al funcionamiento

El sistema de llave inteligente utiliza ondas de radio de corto alcance. En las situaciones siguientes, la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo se puede ver afectada, evitando que el sistema de llave inteligente, el control remoto inalámbrico y el sistema inmovilizador del motor funcionen correctamente.

Si la pila de la llave electrónica está agotada

Cerca de una torre de TV, planta eléctrica, gasolinera, emisora de radio, pantalla gigante, aeropuerto u otra instalación que genere ondas radioeléctricas potentes o ruido eléctrico

Cuando la llave electrónica esté cubierta por los siguientes objetos metálicos o en contacto con éstos

  • Tarjetas que tengan papel de aluminio adherido
  • Cajas de cigarrillos que tengan papel de aluminio en su interior
  • Carteras o bolsas metálicas
  • Monedas
  • Calientamanos fabricados con metal
  • Soportes audiovisuales como CD y DVD

Cuando se utilicen otra llaves inalámbricas (que emitan ondas radioeléctricas) en las proximidades

Al llevar la llave electrónica junto con los dispositivos siguientes que emiten ondas radioeléctricas

  • Radio portátil, teléfono móvil, teléfono inalámbrico u otro dispositivo de comunicación inalámbrico
  • La llave electrónica de otro vehículo o una llave inalámbrica que emita ondas radioeléctricas
  • Ordenadores personales o asistentes digitales personales (PDA)
  • Reproductores digitales de audio
  • Sistemas de juegos portátiles

Si el tinte de la ventanilla tiene cierto contenido metálico o hay objetos metálicos colocados en la luna trasera

Cuando la llave electrónica se coloca cerca de un cargador de batería o dispositivos electrónicos

Nota para la función de entrada

Incluso cuando la llave electrónica se encuentra dentro del rango efectivo (áreas de detección), es posible que el sistema no funcione correctamente en los casos siguientes:

  • La llave electrónica está demasiado cerca de la ventanilla o fuera de la manilla de la puerta, cerca del suelo, o en un lugar elevado cuando las puertas están bloqueadas o desbloqueadas.
  • La llave electrónica se encuentra en el tablero de instrumentos, en la bandeja del portaequipajes (si está instalada), en el suelo, en los portaobjetos de la puerta o en la guantera al arrancar el motor o cambiar el modo del interruptor del motor.

Mientras la llave electrónica esté dentro del rango efectivo, cualquiera puede bloquear o desbloquear las puertas. Sin embargo, sólo las puertas que detectan la llave electrónica pueden utilizarse para desbloquear el vehículo.

Dependiendo de la ubicación, la llave electrónica puede ser detectada y la puerta desbloqueada incluso cuando la llave electrónica se encuentra cerca de la puerta del lado opuesto a la puerta que se desea desbloquear.

Si se utiliza el control remoto inalámbrico para bloquear las puertas cuando la llave electrónica está cerca del vehículo, existe la posibilidad de que la puerta no se desbloquee mediante la función de entrada. (Utilice el control remoto inalámbrico para desbloquear las puertas.)

Nota para la función de desbloqueo

  • En ocasiones es posible que la puerta no se desbloquee al tirar de la manilla de la puerta y presionar a la vez el botón de bloqueo/desbloqueo. En esos casos, devuelva la manilla de la puerta a la posición original, presione otra vez el botón de bloqueo/desbloqueo y compruebe que las puertas se desbloquean antes de tirar de nuevo de la manilla de la puerta.
  • Si hay otra llave electrónica en el área de detección, es posible que tarde un poco más en desbloquear las puertas después de que se haya pulsado el botón de bloqueo/desbloqueo

Cuando no se conduce el vehículo durante períodos prolongados

  • Para evitar el robo del vehículo, no deje la llave electrónica a una distancia de 2 m (6 pies) del vehículo
  • El sistema de llave inteligente se puede desactivar con antelación.

Para accionar el sistema adecuadamente

Asegúrese de llevar la llave electrónica al hacer funcionar el sistema. No ponga la llave electrónica demasiado cerca del vehículo al hacer funcionar el sistema desde el exterior del vehículo.

Dependiendo de la posición y el modo de sujetar la llave electrónica, es posible que la llave no se detecte correctamente y el sistema no funcione adecuadamente. (La alarma puede apagarse accidentalmente o es posible que la función de prevención de bloqueo de la puerta no funcione.)

Si el sistema de llave inteligente no funciona correctamente

  • Bloqueo y desbloqueo de las puertas: Utilice la llave mecánica
  • Arranque del motor

Agotamiento de la pila de la llave electrónica

La duración habitual de una pila es de 1 a 2 años.

Si el nivel de la pila disminuye, sonará una alarma en el habitáculo cuando el motor se detenga

Puesto que la llave electrónica siempre recibe ondas radioeléctricas, la pila se agotará aunque no se utilice la llave electrónica. Los síntomas siguientes indican que la pila de la llave electrónica podría estar agotada. Cambie la pila cuando sea necesario

  • El sistema de llave inteligente o el control remoto inalámbrico no funciona.
  • El área de detección se vuelve más pequeña
  • El indicador LED en la superficie de la llave no se enciende.

Para evitar un deterioro serio, no deje la llave electrónica dentro de 1 m (3 pies) de los siguientes aparatos eléctricos que producen un campo magnético

  • Televisores
  • Ordenadores personales
  • Teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos y cargadores de batería
  • Teléfonos móviles o teléfonos inalámbricos que se estén recargando
  • Lámparas de mesa
  • Cocinas de inducción

Para llevar a cabo la personalización de su vehículo, puede dirigirse a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios

Es posible modificar los ajustes (por ejemplo, el sistema de llave inteligente).

Si el sistema de llave inteligente se ha desactivado en una configuración personalizada

  • Bloqueo y desbloqueo de las puertas: Utilice el control remoto inalámbrico o la llave mecánica.
  • del motor y cambio de los modos del interruptor del motor
  • Parada del motor

Certificaciones para el sistema de llave inteligente

Toyota Aygo. Certificaciones para el sistema de llave inteligente

Toyota Aygo. Certificaciones para el sistema de llave inteligente

ADVERTENCIA

Precaución relacionada con las interferencias con dispositivos electrónicos

  • Las personas que llevan implantado un marcapasos, un marcapasos de tratamiento de resincronización cardíaca o un desfibrilador cardioversor implantable deben mantenerse a una distancia razonable de las antenas del sistema de llave inteligente

Es posible que las ondas radioeléctricas afecten al funcionamiento de dichos dispositivos. Si es necesario, se puede desactivar la función de entrada. Solicite a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios más información, como, por ejemplo, la frecuencia de las ondas radioeléctricas y los tiempos de emisión de las ondas radioeléctricas. A continuación, consulte a su doctor para saber si debe desactivar la función de entrada.

  • Los usuarios de cualquier dispositivo médico eléctrico que no sea un marcapasos, un marcapasos de tratamiento de resincronización cardíaca o un desfibrilador cardioversor implantable deben consultar al fabricante del dispositivo para obtener información sobre su funcionamiento bajo la influencia de ondas radioeléctricas.

    Las ondas radioeléctricas podrían tener efectos inesperados en el funcionamiento de estos dispositivos médicos

Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios para obtener información sobre cómo desactivar la función de entrada.

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Abertura del portón trasero desde fuera del vehículo

    Llave (vehículos sin sistema eléctrico de cierre centralizado de las puertas) Gire la llave en sentido horario y, a continuación, levante el portón trasero.

     Toyota Aygo > Ajuste de los asientos

     Toyota Aygo > Sistema antirrobo

    Sistema inmovilizador del motor Las llaves del vehículo disponen de chips transpondedores incorporados que impiden que el motor arranque si no se ha registrado previamente una llave en el ordenador de a bordo del vehículo. Nunca deje las llaves dentro del vehículo cuando salga del mismo.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.aesauto.org 0.0167 -