Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Sistema de lubricación

Motor 1KR

Toyota Aygo. Motor 1KR

*: La capacidad del aceite del motor es una cantidad de referencia que se debe utilizar al realizar un cambio de aceite. Caliente y apague el motor, espere cinco minutos como mínimo y compruebe el nivel de aceite con la varilla de medición.

Elección del aceite de motor

Su vehículo Toyota utiliza "Toyota Genuine Motor Oil" "Aceite de motor original de Toyota". Toyota recomienda el uso de "Toyota Genuine Motor Oil" "Aceite de motor original de Toyota" aprobado. También puede utilizarse otro aceite de motor de calidad similar.

Calidad del aceite: 0W-20, 5W-30 y 10W-30: Aceite de motor multigrado de calidad API SL "Energy-Conserving", SM "Energy-Conserving", SN "Resource-Conserving" o aceite de motor multigrado ILSAC 15W-40: Aceite de motor multigrado de calidad API SL, SM o SN Viscosidad recomendada (SAE): El vehículo Toyota viene de fábrica con aceite SAE 0W-20, la mejor elección para ahorrar combustible y arrancar bien en climas fríos.

Si no dispone de aceite SAE 0W-20, puede utilizar aceite SAE 5W-30. No obstante, este aceite se debería cambiar por SAE 0W-20 en el siguiente cambio.

Si utiliza aceite de motor SAE 10W-30 o un aceite de motor de mayor viscosidad a temperaturas muy bajas, puede resultar difícil arrancar el motor; por este motivo, se recomienda utilizar aceite de motor SAE 0W-20 o 5W-30.

Viscosidad del aceite (aquí se explica el 0W-20 a modo de ejemplo):

  • El código 0W en 0W-20 indica que el aceite tiene una característica que permite un buen arranque en frío. Los aceites con un valor bajo delante de la W facilitan un mejor arranque del motor en climas fríos.
  • El número 20 en 0W-20 indica la característica de viscosidad del aceite cuando este alcanza una temperatura elevada. Los aceites con una viscosidad más elevada (con un valor más alto) están indicados cuando el vehículo funciona a velocidades altas o en condiciones de carga extremas.

Cómo leer las etiquetas de los recipientes de aceite: Estas marcas registradas de API (una o las dos) figuran en algunas latas de aceite para ayudarle a seleccionar el aceite que debe utilizar.

  1. Símbolo de servicio API

Parte superior: "API SERVICE SN" indica la calidad del aceite según el American Petroleum Institute (API).

Parte central: "SAE 0W-20" indica el grado de viscosidad SAE.

Parte inferior: "Resource- Conserving" significa que el aceite tiene capacidad de ahorro de combustible y que protege el medio ambiente.

  1. Marca de certificación ILSAC

La marca de certificación del International Lubricant Specification Advisory Committee (ILSAC) aparece en la parte delantera del recipiente.

Motor HM01

Toyota Aygo. Motor HM01

*: La capacidad del aceite del motor es una cantidad de referencia que se debe utilizar al realizar un cambio de aceite. Caliente y apague el motor, espere cinco minutos como mínimo y compruebe el nivel de aceite con la varilla de medición.

Elección del aceite de motor

Su vehículo Toyota utiliza aceite de motor "TOTAL ACTIVA 7000/9000" o "TOTAL QUARTZ 7000/9000". Toyota recomienda el uso de aceite de motor "TOTAL ACTIVA 7000/9000" o "TOTAL QUARTZ 7000/9000" aprobado.

También puede utilizarse otro aceite de motor de calidad similar.

Calidad del aceite: 5W-40 y 10W-40: Aceite de calidad API SL "Energy-Conserving" o SM "Energy-Conserving" Viscosidad recomendada (SAE): Si utiliza aceite de motor SAE 10W-40 o un aceite de motor de mayor viscosidad a temperaturas muy bajas, puede resultar difícil arrancar el motor; por este motivo, se recomienda aceite de motor SAE 5W-40.

Viscosidad del aceite (aquí se explica el 5W-40 a modo de ejemplo):

  • El código 5W en 5W-40 indica que el aceite tiene una característica que permite un buen arranque en frío. Los aceites con un valor bajo delante de la W facilitan un mejor arranque del motor en climas fríos.
  • El número 40 en 5W-40 indica la característica de viscosidad del aceite cuando este alcanza una temperatura elevada. Los aceites con una viscosidad más elevada (con un valor más alto) están indicados cuando el vehículo funciona a velocidades altas o en condiciones de carga extremas.

Cómo leer las etiquetas de los recipientes de aceite: La marca registrada de API figura en algunas latas de aceite para ayudarle a seleccionar el aceite que debe utilizar.

Símbolo de servicio API

Parte superior: "API SERVICE SM" indica la calidad del aceite según el American Petroleum Institute (API).

Parte central: "SAE 5W-40" indica el grado de viscosidad SAE.

Parte inferior: "Energy-Conserving" significa que el aceite tiene capacidad de ahorro de combustible y que protege el medio ambiente.

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Número de identificación del vehículo

    El número de identificación del vehículo (VIN) es el identificador legal de su vehículo. Este es el número de identificación principal de su Toyota. Se utiliza para registrar la titularidad del vehículo.

     Toyota Aygo > Sistema de refrigeración

    Motor 1KR *: El código de identificación aparece en las ubicaciones que se muestran en la ilustración.

     Skoda Citigo > Introducción al tema

    En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Especificación Comprobar el nivel del aceite Recarga de aceite El motor se llenó de fábrica con aceite de alta calidad que se puede utilizar durante todo el año, excepto en zonas climáticas extremas.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.007 -