Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Transporte de niños

Al igual que el adulto, el niño debe estar correctamente sentado y sujeto sea cual sea el trayecto. Usted es responsable de los niños que transporta.

El niño no es como un adulto en miniatura.

Está expuesto a riesgos de lesiones específicas ya que sus músculos y sus huesos están en pleno desarrollo.

El cinturón de seguridad solo no es adecuado para su transporte. Utilice el asiento para niños apropiado y haga un uso correcto del mismo.

Para impedir la apertura de las puertas, utilice el dispositivo "Seguridad niños" (consulte el párrafo "Apertura y cierre de las puertas" en el capítulo 1).

 

Un choque a 50 km/h representa una caída de 10 metros. ¡No sujetar a un niño equivale a dejarle jugar en un balcón en un cuarto piso sin barandilla! Nunca lleve a un niño en brazos. En caso de accidente, no le podrá sujetar aunque lleven puesto el cinturón.

Si su vehículo ha estado implicado en un accidente de tráfico, cambie el asiento para niños y haga verificar los cinturones y los anclajes ISOFIX.

 

Responsabilidad del conductor durante el estacionamiento o la parada del vehículo No abandone nunca su vehículo dejando dentro a un niño, un adulto no autónomo o a un animal, aunque sea por poco tiempo.

De hecho, éstos podrían correr peligro o poner en peligro a otras personas al arrancar el motor, al accionar los equipamientos como por ejemplo los elevalunas, o al bloquear las puertas...

Además, cuando hace calor o da el sol, sepa que la temperatura interior del habitáculo sube muy rápidamente.

EXISTE EL RIESGO DE MUERTE O DE GRAVES LESIONES.

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Generalidades

     Renault Twingo > Utilización de un asiento para niños

    El nivel de protección ofrecido por el asiento para niños depende de su capacidad para retener a su hijo y de su instalación. Una mala instalación compromete la protección del niño en caso de frenado brusco o de choque.

     Hyundai Eon > Símbolos indicadores en el tablero de instrumentos

    Testigo de advertencia del airbag* Indicador del intermitente Indicador de luz de carretera Indicador del faro antiniebla delantero*

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.013 -