Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Airbags delanteros

Volvo C30. Airbag delantero del conductor en el volante/airbag delantero del acompañante en el salpicadero
Fig. 7 Airbag delantero del conductor en el volante/airbag delantero del acompañante en el salpicadero

Volvo C30. Distancia de seguridad con respecto al volante
Fig. 8 Distancia de seguridad con respecto al volante

Los airbags delanteros ofrecen una protección adicional para la cabeza y la zona pectoral del conductor y del acompañante en caso de una colisión frontal grave.

El airbag frontal del conductor se encuentra en el volante, mientras que el airbag frontal del acompañante se encuentra en el tablero de instrumentos situado encima del compartimento guardaobjetos  fig. 7 - A.

Al activarse, los airbags se llenan de gas y se despliegan delante del conductor y el acompañante  fig. 8 - B. Al sumergirse la cabeza y el tórax en el airbag completamente inflado, se amortigua el movimiento hacia delante del conductor y del acompañante, y se reduce así el riesgo de lesiones en esas partes del cuerpo.

ATENCIÓN Indicaciones para la correcta posición del asiento
  •  Es importante que el conductor y el acompañante mantengan una distancia mínima de 25 cm con respecto al volante o al cuadro de interruptores A  fig. 8. Si no respeta la distancia mínima, el sistema de airbag no podrá protegerle. ¡Peligro de muerte! Además, los asientos delanteros siempre deben estar correctamente ajustados a la estatura del ocupante.
  •  El airbag desarrolla al activarse grandes fuerzas, de modo que en caso de una posición incorrecta del asiento o del cuerpo se pueden producir lesiones.
  •  Entre las personas sentadas en las plazas delanteras y el campo de acción del airbag no deben encontrarse otras personas, ni animales, ni objetos.

 

ATENCIÓN Airbag delantero y transporte de niños
  •  No se deben llevar nunca niños sin la seguridad adecuada en el asiento delantero del vehículo. ¡Si los airbags se activan en caso de accidente, los niños podrían sufrir lesiones graves o mortales!
  •  En caso de utilizar un asiento infantil en el asiento del acompañante en el que se transporte al niño dando la espalda al sentido de marcha del vehículo, se debe desconectar obligatoriamente el airbag delantero del acompañante , Desconectar el airbag frontal del acompañante. En caso de no actuar así, al activarse el airbag delantero del acompañante, el niño puede sufrir lesiones graves e incluso mortales.

 

ATENCIÓN Indicaciones generales
  •  No se debe colocar ningún adhesivo en el volante ni en la superficie del módulo del airbag en el cuadro de instrumentos del lado del acompañante, ni tampoco cubrirlos o modificarlos de algún otro modo. Estas piezas sólo deben limpiarse con un trapo seco o humedecido con agua. Sobre las cubiertas de los módulos de airbag o en sus proximidades no se deben montar nada (p. ej., soportes para bebidas, fijaciones para teléfono, etc.).
  •  No se deben depositar nunca objetos en la superficie del módulo del airbag del acompañante en el cuadro de instrumentos.

Aviso

  •  En vehículos con airbag frontal del conductor, en el volante se encuentra el rótulo .
  •  En vehículos con airbag frontal del acompañante, en el tablero de instrumentos situado en el lado del acompañante se encuentra el rótulo .

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Vista general de los airbags

     Skoda Citigo > Airbags laterales Head-Thorax

    Fig. 9 Lugar de montaje del airbag lateral en el asiento delantero / Zona de despliegue del airbag lateral

     Skoda Citigo > Peso en servicio

    El valor corresponde al mínimo peso en servicio posible del vehículo sin equipos que aumenten el peso como p.ej. sistema de aire acondicionado, rueda de repuesto. El peso en servicio indicado sólo es un valor orientativo. El peso en servicio incluye también 75 kg como peso del conductor, el peso de los líquidos para la conducción así como el equipo de herramientas a bordo y un depósito de combustible lleno hasta el 90%.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0279 -