Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Airbags laterales Head-Thorax

Seguridad / Sistema de airbag / Vista general de los airbags / Airbags laterales Head-Thorax

Volvo C30.  Lugar de montaje del airbag lateral en el asiento delantero / Zona de despliegue del airbag lateral
Fig. 9 Lugar de montaje del airbag lateral en el asiento delantero / Zona de despliegue del airbag lateral

El sistema de airbags laterales Head-Thorax ofrece una protección adicional para la parte superior del cuerpo (pecho, vientre y pelvis) y la cabeza de los ocupantes en caso de colisiones laterales graves.

Los airbags laterales se encuentran en los acolchados de los respaldos de los asientos delanteros  fig. 9 - A.

Al sumergirse en el airbag completamente inflado  fig. 9 - B, se amortigua la carga de los ocupantes y se reduce el riesgo de sufrir lesiones para la cabeza y todo el tórax (pecho, vientre y caderas) por el lado más cercano a la puerta.

ATENCIÓN Indicaciones para la correcta posición del asiento
  •  Su cabeza no debe encontrarse nunca en el área de salida del airbag lateral.

    De lo contrario, podría sufrir lesiones graves en caso de accidente. Esto debe tenerse en cuenta especialmente en el caso de los niños que no lleven el asiento infantil adecuado , Seguridad de los niños y airbag lateral.

  • Entre las personas y el campo de acción de los airbags no deben encontrarse otras personas, ni animales o objetos. En las puertas no se puede colocar ningún accesorio, como p.ej. portabebidas.
  •  Si los niños se sientan de forma inadecuada durante la marcha, se exponen a un mayor riesgo de lesiones en caso de accidente. Esto puede causar lesiones graves , Asiento infantil.

 

ATENCIÓN
  •  No deposite ningún objeto en el área de despliegue del airbag lateral.

    ¡Existe peligro de lesiones!

  •  La unidad de control del airbag funciona mediante sensores de presión ubicados en las puertas delanteras. Por esta razón, tanto en las puertas como también en los revestimientos de puerta, no se deberán efectuar adaptaciones (p. ej., un montaje adicional de altavoces). Para más información , Airbags.
  •  No permita que se ejerzan grandes presiones, tales como fuertes empujones, patadas, etc., sobre los los respaldos de los asientos, ya que el sistema podría resultar dañado. ¡Los airbags laterales no se activarían en tal caso!
  •  No está permitido que coloque ninguna clase de funda en los asientos del conductor o del acompañante que no esté expresamente autorizada por ŠKODA. Dado que el airbag se despliega desde el respaldo del asiento, el uso de fundas no autorizadas podría menoscabar considerablemente la función protectora de los airbags laterales.
  •  Los daños ocasionados en la parte de la tapicería original en la que se encuentran los airbags laterales deben repararse inmediatamente en un taller especializado.
  •  Los módulos de airbag de los asientos delanteros no deben presentar ningún tipo de desperfectos, roturas ni arañazos profundos. No está permitido abrirlos por la fuerza.

Aviso En vehículos con airbags laterales delante, hay en los asientos delanteros una etiqueta con el rótulo .

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Airbags delanteros

    Fig. 7 Airbag delantero del conductor en el volante/airbag delantero del acompañante en el salpicadero Fig. 8 Distancia de seguridad con respecto al volante

     Skoda Citigo > Desactivar los airbags

     Toyota Aygo > Filtro del aire acondicionado

    El filtro del aire acondicionado debe cambiarse con frecuencia para mantener la eficacia del aire acondicionado. Método de extracción Vehículos sin sistema de llave inteligente: Coloque el interruptor del motor en la posición "LOCK".

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0062 -