Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Asientos

Asientos

Asiento delantero

  1. Hacia delante y hacia atrás
  2. Ángulo del respaldo
  3. Reposacabezas

Asientos traseros

  1. Plegado del asiento
  2. Reposacabezas

ADVERTENCIA - Objetos sueltos

Los objetos sueltos en la zona de los pies del conductor pueden interferir con la operación de los pedales, pudiendo causar un posible accidente. No coloque nada debajo de los asientos delanteros.

ADVERTENCIA - Colocar el respaldo en posición vertical

Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, sujételo y vuelva a colocarlo despacio, asegurándose de que no haya más ocupantes alrededor del asiento. Si se vuelve a colocar el respaldo sin haberlo mantenido y controlado, el respaldo del asiento puede saltar hacia delante provocando lesiones accidentales a la persona que es golpeada por el asiento.

ADVERTENCIA - Responsabilidad del conductor sobre los acompañantes

Al conducir un vehículo con el respaldo reclinado puede provocar graves lesiones en caso de accidente. Si en caso de accidente el asiento está reclinado, las caderas de los acompañantes pueden deslizarse por debajo de la banda inferior del cinturón aplicando gran fuerza sobre el abdomen desprotegido. Esto puede provocar graves lesiones. El conductor debe aconsejarle al acompañante que mantenga el respaldo en posición vertical mientras el vehículo esté en movimiento.

ADVERTENCIA - Asiento del conductor

  • Nunca intente ajustar el asiento mientras el vehículo se está moviendo. Podría causar la pérdida de control y provocar un accidente con resultado de lesión, muerte o daños materiales.
  • No permita que nada interfiera con la posición normal del respaldo.

    Los elementos que molesten contra el respaldo o que puedan interferir con el bloqueo del respaldo pueden provocar graves lesiones en caso de parada brusca o de colisión.

  • Conduzca siempre con el respaldo en posición vertical y la banda inferior del cinturón ajustada y sobre las caderas.

    Esta es la mejor posición para protegerle en caso de accidente.

  • Para evitar lesiones innecesarias y graves debido al airbag, siéntese siempre lo más lejos posible del volante manteniendo una posición cómoda para controlar el vehículo.

    Le recomendamos que su barbilla esté al menos a 250 mm (10 pulgadas) del volante.

ADVERTENCIA - Respaldos traseros

  • El respaldo trasero debe estar correctamente bloqueado. Si no,los acompañantes y los objetos pueden salir lanzados hacia delante provocando serias lesiones o la muerte en caso de parada repentina o de colisión.
  • El equipaje y las otras cargas deben colocarse de forma plana en la zona de carga. Si los objetos son grandes, pesados y deben ser apilados, debe colocarse de forma segura. En ninguna circunstancia la carga apilada debe superar la altura de los respaldos. Si no siguiese estas advertencias podría provocar graves lesiones o la muerte en caso de una parada repentina, colisión o vuelco.
  • Ningún acompañante debe montarse en la zona de carga, ni sentarse, ni acostarse con los respaldos plegados mientras se está moviendo el vehículo. Todos los acompañantes deben estar correctamente sentados y sujetos durante la conducción.
  • Al volver a ajustar el respaldo a la posición vertical, asegúrese de que está correctamente enganchado moviéndolo hacia delante y hacia atrás.

ADVERTENCIA

Tras el ajuste del asiento, compruebe que está firmemente enclavado para evitar que se mueva el asiento hacia delante o hacia atrás sin utilizar la palanca de desenclavamiento. Un movimiento brusco o inesperado del asiento del conductor puede causar la pérdida de control y provocar un accidente.

LEE MAS:

 Hyundai Eon > Características de seguridad de su vehículo

 Hyundai Eon > Ajuste manual del asiento delantero

 Renault Twingo > Seguridad neumáticos ruedas

Los neumáticos constituyen el único contacto entre el vehículo y la carretera, es por ello esencial mantenerlos en buen estado. Debe atenerse imperativamente a las reglas locales previstas por el código de la circulación. Para su seguridad y el cumplimiento de la legislación vigente.

Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0048 -