Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Asistencia al frenado de emergencia

Se trata de un sistema complementario al ABS que ayuda a reducir las distancias de parada del vehículo.

El sistema permite detectar una situación de frenado de emergencia cuando se pisa el pedal del freno. En este caso, la asistencia al frenado desarrolla instantáneamente su potencia máxima y puede activar la regulación ABS.

La frenada ABS se mantiene mientras el pedal del freno está pisado.

Encendido de las luces de precaución

Según el vehículo, éstas pueden encenderse en caso de fuerte desaceleración.

Anticipación del frenado

Según el vehículo, cuando suelta rápidamente el pedal del acelerador, el sistema anticipa el frenado para disminuir las distancias de parada.

En caso de utilizar el regulador de velocidad:

  •  si utiliza el pedal del acelerador, cuando suelte el pedal el sistema puede activarse;
  •  si no utiliza el pedal del acelerador, el sistema no se activará.

Anomalía de funcionamiento

Cuando el sistema detecta una anomalía de funcionamiento, el testigo se enciende en el cuadro de instrumentos.

Consulte a un Representante de la marca.

Estas funciones son ayudas suplementarias en caso de conducción crítica para adaptar el comportamiento del vehículo a la voluntad de conducción.

No obstante, las funciones no intervienen en el lugar del conductor. No amplían los límites del vehículo y no deben incitar a ir más deprisa.

No pueden por tanto, en ningún caso, sustituir la vigilancia ni la responsabilidad del conductor durante las maniobras (el conductor debe estar siempre atento a los acontecimientos imprevistos que pueden darse durante la conducción).

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Control dinámico de conducción (ESC) con control de subvirado, control de tracción y asistencia con viento lateral

    Control dinámico de la conducción ESC Este sistema ayuda a conservar el control del vehículo en las situaciones "críticas" de conducción (evitación de un obstáculo, pérdida de adherencia en una curva...).

     Renault Twingo > Ayuda al arranque en cuesta

    Este dispositivo le ayuda al arrancar en cuesta. Impide que el vehículo caiga hacia atrás, según la pendiente, interviniendo en el apriete automático de los frenos, cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno para activar el acelerador.

     Hyundai Eon > Conducción con lluvia

    Las carreteras mojadas hacen que la conducción sea peligrosa, sobre todo si no está preparado para un pavimento deslizante. A continuación, le sugerimos una serie de consejos a tener en cuenta: Una aguacero abundante impedirá una buena visibilidad y aumentará la distancia de frenado, por ello, conduzca despacio. Mantenga el equipo del limpiaparabrisas en buen estado.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0099 -