Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Asistencia al frenado de emergencia

Se trata de un sistema complementario al ABS que ayuda a reducir las distancias de parada del vehículo.

El sistema permite detectar una situación de frenado de emergencia cuando se pisa el pedal del freno. En este caso, la asistencia al frenado desarrolla instantáneamente su potencia máxima y puede activar la regulación ABS.

La frenada ABS se mantiene mientras el pedal del freno está pisado.

Encendido de las luces de precaución

Según el vehículo, éstas pueden encenderse en caso de fuerte desaceleración.

Anticipación del frenado

Según el vehículo, cuando suelta rápidamente el pedal del acelerador, el sistema anticipa el frenado para disminuir las distancias de parada.

En caso de utilizar el regulador de velocidad:

  •  si utiliza el pedal del acelerador, cuando suelte el pedal el sistema puede activarse;
  •  si no utiliza el pedal del acelerador, el sistema no se activará.

Anomalía de funcionamiento

Cuando el sistema detecta una anomalía de funcionamiento, el testigo se enciende en el cuadro de instrumentos.

Consulte a un Representante de la marca.

Estas funciones son ayudas suplementarias en caso de conducción crítica para adaptar el comportamiento del vehículo a la voluntad de conducción.

No obstante, las funciones no intervienen en el lugar del conductor. No amplían los límites del vehículo y no deben incitar a ir más deprisa.

No pueden por tanto, en ningún caso, sustituir la vigilancia ni la responsabilidad del conductor durante las maniobras (el conductor debe estar siempre atento a los acontecimientos imprevistos que pueden darse durante la conducción).

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Control dinámico de conducción (ESC) con control de subvirado, control de tracción y asistencia con viento lateral

    Control dinámico de la conducción ESC Este sistema ayuda a conservar el control del vehículo en las situaciones "críticas" de conducción (evitación de un obstáculo, pérdida de adherencia en una curva...).

     Renault Twingo > Ayuda al arranque en cuesta

    Este dispositivo le ayuda al arrancar en cuesta. Impide que el vehículo caiga hacia atrás, según la pendiente, interviniendo en el apriete automático de los frenos, cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno para activar el acelerador.

     Skoda Citigo > Consejos para la conducción

    Recorra únicamente carreteras y terrenos que se correspondan con los parámetros del vehículo , Datos técnicos y su habilidad como conductor. El conductor siempre es responsable de decidir si el vehículo puede superar el trayecto por el terreno dado. ATENCIÓN  Se debe ajustar siempre el modo de conducción a las condiciones del terreno y climáticas. Una velocidad demasiado alta o una maniobra defectuosa pueden ocasionar daños en el vehículo y lesiones graves.  Los objetos inflamables, como p. ej. hojas o ramas secas adheridas a los bajos del vehículo, pueden arder por las piezas calientes del vehículo. ¡Existe peligro de incendio!

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0053 -