Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Ayuda al arranque en cuesta

Este dispositivo le ayuda al arrancar en cuesta. Impide que el vehículo caiga hacia atrás, según la pendiente, interviniendo en el apriete automático de los frenos, cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno para activar el acelerador.

Funciona sólo cuando la palanca de velocidades está en una posición distinta al punto muerto (posición distinta a N o P en las cajas de velocidades automáticas) y cuando el vehículo está completamente parado (con el freno pisado).

El sistema retiene el vehículo unos 2 segundos. A continuación, los frenos se aflojan progresivamente (el vehículo circula en función del tipo de pendiente).

El sistema de ayuda al arranque en cuesta no siempre puede impedir que el vehículo retroceda o avance (pendientes muy marcadas, etc.).

En cualquier caso, el conductor puede pisar el pedal de freno e impedir de esta forma que el vehículo retroceda o avance.

La ayuda al arranque en cuesta no debe utilizarse en caso de parada prolongada: para ello utilice el pedal de freno.

Esta función no está ideada para inmovilizar permanentemente el vehículo.

Si es necesario, utilice el pedal de freno para detener el vehículo.

El conductor debe prestar especial atención sobre suelos deslizantes o poco adherentes y/o en pendiente.

Existe el riesgo de graves lesiones.

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Asistencia al frenado de emergencia

    Se trata de un sistema complementario al ABS que ayuda a reducir las distancias de parada del vehículo. El sistema permite detectar una situación de frenado de emergencia cuando se pisa el pedal del freno. En este caso, la asistencia al frenado desarrolla instantáneamente su potencia máxima y puede activar la regulación ABS.

     Renault Twingo > Alerta de salida de la vía

    Esta función de alerta de salida de la vía avisa al conductor en caso de que se produzca un cruce involuntario de una línea continua o discontinua. Esta función utiliza una cámara fijada en la zona del parabrisas tras el retrovisor. Esta función es una ayuda suplementaria a la conducción en caso de cruce involuntario de una línea continua o discontinua. No obstante, la función no sustituye al conductor. De hecho, esta función puede verse perturbada en algunas ocasiones, especialmente:  con una mala visibilidad (lluvia, nieve, niebla, parabrisas sucio, sol bajo, líneas ligeramente borradas, etc.);  en una carretera con curvas cerradas;  circulando tras un vehículo a poca distancia en la misma vía;  con un marcado en el suelo gastado, con poco contraste o muy espaciado;  en una carretera estrecha;  ...

     Renault Twingo > Mantenimiento de la carrocería

    Un vehículo con un buen mantenimiento podrá conservarse durante más tiempo. Por lo tanto, se aconseja limpiar el exterior del vehículo periódicamente. Su vehículo disfruta de técnicas anticorrosión avanzadas. Aunque varios factores ambientales pueden afectarle. Agentes atmosféricos corrosivos  contaminación atmosférica (ciudades y zonas industriales),  salinidad de la atmósfera (zonas marítimas, sobre todo en tiempo cálido),  condiciones climáticas estacionales e higrométricas (sal esparcida en la calzada durante el invierno, agua para la limpieza de calles, etc.).

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0059 -