Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Ayuda de arranque con la batería de otro vehículo

Autoayuda / Equipamiento de emergencia y autoayuda / Ayuda de arranque / Ayuda de arranque con la batería de otro vehículo

Volvo C30. Ayuda de arranque: A - batería descargada, B - batería auxiliar / Punto de masa del motor
Fig. 125 Ayuda de arranque: A - batería descargada, B - batería auxiliar / Punto de masa del motor

Para el proceso de arranque por medio de la batería de otro vehículo se requieren los cables de ayuda de arranque.

Los cables de ayuda de arranque deben embornarse en el siguiente orden.

  •  Conecte el borne 1 al polo positivo de la batería descargada A  fig. 125.
  •  Conecte el borne 2 al polo positivo de la batería auxiliar B .
  •  Conecte el borne 3 al polo negativo de la batería auxiliar B .
  •  Sujete el borne 4 a una pieza metálica maciza, firmemente unida al bloque motor, o bien directamente al bloque motor mismo.

En los vehículos con sistema START-STOP se debe conectar el cable de ayuda de arranque al punto de masa del motor  fig. 125.

Hacer arrancar el motor

  •  Arranque el motor del vehículo de la batería auxiliar y déjelo funcionar en ralentí.
  •  Arranque el motor del vehículo de la batería descargada.
  •  En caso de no arrancar el motor, interrumpa el proceso de arranque a los 10 segundos y repítalo al cabo de medio minuto.
  •  Retire los cables de ayuda de arranque exactamente en orden inverso al embornar.

Ambas baterías deben tener una tensión nominal de 12 V. La capacidad (Ah) de la batería auxiliar no debe ser notablemente inferior a la de la batería descargada.

Cable de ayuda de arranque

Utilice únicamente cables de ayuda de arranque que tengan una sección lo suficientemente grande y con pinzas de polo aisladas. Tenga en cuenta las indicaciones del fabricante del cable de ayuda al arranque.

Cable de polo positivo - color distintivo rojo en la mayoría de casos.

Cable de polo negativo - color distintivo negro en la mayoría de casos.

ATENCIÓN
  •  No conecte el cable de ayuda de arranque al polo negativo de la batería descargada. A causa de producirse chispas al arrancar el motor, podría inflamarse el gas detonante que emana de la batería.
  •  Las partes sin aislar de las pinzas de polo no deben entrar en contacto entre sí en ningún caso. ¡Existe peligro de cortocircuito!
  •  El cable de ayuda de arranque conectado al polo positivo de la batería no debe entrar en contacto con piezas del vehículo conductoras de electricidad.

    ¡Existe peligro de cortocircuito!

  •  Tienda los cables de ayuda de arranque de tal modo que no puedan ser alcanzados por piezas giratorias del vano motor.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Introducción al tema

    En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Ayuda de arranque con la batería de otro vehículo Si el motor no arranca porque la batería del vehículo está descargada, se podrá utilizar la batería de otro vehículo para el arranque del motor. ATENCIÓN  Se deben tener en cuenta las indicaciones de advertencia al realizar trabajos en el vano motor .  Una batería de vehículo descargada puede congelarse incluso a temperaturas un poco por debajo de 0 C. Con la batería helada, no realice ninguna ayuda de arranque con la batería de otro vehículo. ¡Existe peligro de explosión!  Mantenga alejadas de la batería las fuentes de encendido (llama, cigarrillos encendidos, etc.). ¡Existe peligro de explosión!  No utilice nunca la ayuda de arranque con baterías de vehículos con un nivel de ácido demasiado bajo. Existe peligro de explosión y lesión química.  Los tapones de cierre de los elementos de la batería han de estar firmemente enroscados.

     Skoda Citigo > Remolcar el vehículo

     Skoda Citigo > Introducción al tema

    En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Disposición de las bombillas en los faros delanteros Cambiar la bombilla de la luz de cruce y carretera Cambiar la bombilla de marcha diurna y de posición Cambiar la bombilla para luz intermitente delantera Cambiar la bombilla del faro antiniebla Cambiar la bombilla para luz de matrícula Lámpara posterior Cambiar las bombillas de la luz posterior

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0059 -