Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Cambiar las ruedas

Cambiar las ruedas

1.Aparque en una superficie nivela da y accione el freno de estacionamiento.

2.Cambie la palanca de cambios a R (marcha atrás) con transmisión manual o P (estacionamiento) con transmisión automática.

3.Encienda las luces de emergencia.

Cambiar las ruedas

4.Retire el gato, el mango del gato, la llave para las tuercas de rueda y la rueda de respuesto del vehículo.

5.Bloquee la rueda delantera y trasera opuestas diagonalmente a la posición del gato.

ADVERTENCIA - Cambio de las ruedas

  • Para impedir que el vehículo se mueva mientras cambia la rueda, mantenga siempre el freno de mano totalmente subido y bloquee las ruedas opuestas diagonalmente a la rueda que se va a cambiar.
  • Recomendamos que bloquee las ruedas del vehículo y que nadie permanezca dentro del vehículo que va a levantar con el gato.

Cambiar las ruedas

6.Afloje las tuercas de la rueda en sentido antihorario pero no las extraiga hasta que la rueda ya no toque más el suelo.

Cambiar las ruedas

7. Sitúe el gato en la posición para el gato, trasera o delantera, más cercana a la rueda que se cambia.

Coloque el gato en la zona designada debajo del bastidor. Las posiciones para el gato son placas soldadas al bastidor con dos lengüetas y un punto de apoyo para sujetar el gato y elevar el coche.

ADVERTENCIA - Ubicación del gato

Para reducir el riesgo de lesiones, asegúrese de utilizar sólo el gato que viene con el vehículo y en la posición del gato correcta. Nunca utilice una parte del vehículo para apoyar el gato.

Cambiar las ruedas

8. Introduzca el mango del gato en el gato y gírelo en sentido horario y eleve el coche hasta que las ruedas despeguen del suelo. La medida es aproximadamente 30 mm (1,2 pulgadas) Antes de extraer las tuercas de la rueda, asegúrese de que el vehículo está estable y de que no hay manera de que se mueva o deslice.

9.Afloje las tuercas de la rueda y retírelas con los dedos. Deslice la rueda de los espárragos y déjela en el suelo para que no pueda rodar. Para colocar la rueda en el cubo, coja la rueda de repuesto, alinee los orificios con los espárragos y deslice la rueda en ellos. Si esto es difícil, golpee la rueda de manera gentil y haga coincidir el agujero superior con el espárrago correspondiente. A continuación, sacuda la rueda hacia delante y atrás hasta que encaje con los otros espárragos.

ADVERTENCIA

  • Es posible que las ruedas y sus cubiertas tengan bordes afilados. Tenga cuidado con ellas para evitar posibles heridas.
  • Antes de colocar la rueda en su sitio, asegúrese de que no haya nada en el cubo o en la rueda (como barro, alquitrán, gravilla, etc.) que interfiera con la solidez del ajuste de la rueda con el cubo. Si hubiese algo, quítelo. Si no hay buen contacto en la superficie de montaje entre la rueda y el cubo, las tuercas de la rueda pueden aflojar y provocar la pérdida de una rueda. Perder una rueda podría hacer que perdiese el control del vehículo.

    Ello podría causar heridas graves o la muerte.

10. Para volver a colocar la rueda, manténgala en los espárragos, coloque las tuercas de la rueda en los espárragos y apriételas después con los dedos. Las tuercas deberían montarse con los extremos del diámetro cónico hacia dentro. Sacuda la rueda para comprobar que se ha ajustado correctamente, apriete las tuercas con los dedos tanto como sea posible.

11. Para bajar el vehículo al suelo, gire la llave de las tuercas en sentido antihorario.

Cambiar las ruedas

Después la posición de la llave es la que se muestra en la figura y apriete las tuercas de la rueda. Asegúrese de que el casquillo está completamente sobre la tuerca. No pise la manilla de la llave o utilice un tubo de extensión sobre la manilla de la llave. Vaya alrededor de la rueda, apretando cada una de las tuercas hasta que estén apretadas. Debe volver a comprobar cada tuerca para comprobar el apriete. Después de cambiar las ruedas, lleve a revisar las tuercas a un taller autorizado HYUNDAI para obtener el par de apriete correcto lo antes posible.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Cómo extraer la rueda de repuesto

    Gire el perno de palomilla (1) de apriete dela rueda en sentido antihorario.

     Hyundai Eon > Par de apriete de la tuerca de la rueda

    Aleación del acero y aluminio de las ruedas: 9~11 kg m (65~79 lb ft) Si dispone de un calibrador de presión de neumáticos, retire el tapón de la válvula y compruebe la presión del aire. Si la presión es menor a la recomendada, conduzca con cuidado a la estación de servicio más cercana para inflar la presión correcta.

     Toyota Aygo > Desactivación del sistema de parada y arranque

    Pulse el interruptor de cancelación del sistema de parada y arranque para desactivar este sistema.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0078 -