Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Cambio de los modos del interruptor del motor

Los modos se pueden cambiar pulsando el interruptor del motor cuando el pedal del freno (transmisión manual multimodo) o el pedal del embrague (transmisión manual) están liberados. (El modo cambia cada vez que se pulsa el interruptor.)

Apagado

Se pueden utilizar los intermitentes de emergencia.

La luz indicadora (verde) del sistema de llave inteligente está apagada

Modo ACCESSORY

Se pueden utilizar ciertos componentes eléctricos como, por ejemplo, el sistema de audio.

La luz indicadora (verde) del sistema de llave inteligente parpadea lentamente.

Modo IGNITION ON

Se pueden utilizar todos los componentes eléctricos.

La luz indicadora (verde) del sistema de llave inteligente parpadea lentamente.

Toyota Aygo. Cambio de los modos del interruptor del motor

Función de desconexión automática

Si el vehículo se deja en modo ACCESSORY o IGNITION ON (el motor está apagado) durante más de una hora, el interruptor del motor se apagará automáticamente. Sin embargo, esta función no puede evitar por completo que la batería se descargue. No deje el vehículo con el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o IGNITION ON durante mucho tiempo cuando el motor está apagado.

Agotamiento de la pila de la llave electrónica

Condiciones que afectan al funcionamiento

Notas para la función de entrada

Si el motor no arranca

  • Es posible que no haya desactivado el sistema inmovilizador del motor. (→P. 69) Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • Es posible que el bloqueo de la dirección no se haya cancelado.

Bloqueo de la dirección

Después de apagar el interruptor del motor y abrir y cerrar las puertas, el volante se bloqueará debido a la función de bloqueo de la dirección. Al volver a activar el interruptor del motor, el bloqueo de la dirección se cancelará de forma automática.

Cuando no se puede desactivar el bloqueo de la dirección

La luz indicadora (verde) del sistema de llave inteligente parpadeará rápidamente.

Pulse el interruptor del motor mientras gira el volante a la izquierda y a la derecha.

Prevención de sobrecalentamiento del motor del bloqueo de la dirección

Si se enciende y apaga el motor del vehículo repetidas veces en un corto período de tiempo, podría interrumpirse el funcionamiento del motor del bloqueo de la dirección para evitar que se sobrecaliente. En este caso, evite arrancar el motor del vehículo.

Después de aproximadamente 10 segundos, el motor del bloqueo de la dirección volverá a funcionar.

Si el sistema no funciona correctamente

Si la pila de la llave electrónica está agotada

Funcionamiento del interruptor del motor

  • Para accionar el interruptor del motor, una sola pulsación breve y firme es suficiente.

    Si se pulsa el interruptor de forma incorrecta, es posible que el motor no arranque o que el modo del interruptor del motor no cambie. No es necesario mantener pulsado el interruptor.

  • Si intenta volver a arrancar el motor inmediatamente después de apagar el interruptor del motor, es posible que el motor no pueda ponerse en marcha. Después de apagar el interruptor del motor, espere unos segundos antes de volver a arrancar el motor.

El avisador acústico suena cuando sucede lo siguiente

  • Al pulsar el interruptor del motor mientras el vehículo está en funcionamiento Excepto en caso de emergencia, no pulse el interruptor del motor mientras el vehículo está en funcionamiento.
  • Al detener el motor mediante una operación de desconexión de emergencia

El avisador acústico sonará sin cesar hasta que se vuelva a encender el motor o hasta que se detenga el vehículo por completo y el interruptor del motor se coloque en el modo IGNITION ON.

Si el sistema de llave inteligente se ha desactivado en una configuración personalizada

ADVERTENCIA

Al arrancar el motor

Arranque siempre el motor sentado en el asiento del conductor. No pise el pedal del acelerador mientras arranca el motor bajo ninguna circunstancia.

En caso contrario, podría provocar un accidente con resultado de muerte o lesiones graves.

Extreme las precauciones durante la conducción

Si se produce un fallo en el motor mientras el vehículo está en movimiento, no bloquee o abra las puertas hasta que el vehículo se detenga por completo de un modo seguro. La activación del bloqueo de la dirección en estas circunstancias podría provocar un accidente con resultado de muerte o lesiones graves.

Parada del motor en una emergencia

Si desea detener el motor en caso de emergencia durante la conducción del vehículo, mantenga pulsado el interruptor del motor durante más de 2 segundos o púlselo brevemente 3 veces o más consecutivas

No obstante, no toque el interruptor del motor durante la conducción salvo en caso de emergencia. Si se apaga el motor durante la conducción, no se pierde el control de la dirección o del freno, pero sí la servoasistencia de esos sistemas. Eso hará más difícil girar y frenar, de modo que se recomienda hacerse a un lado y parar el vehículo tan pronto como sea posible hacerlo de forma segura

AVISO

Para evitar que la batería se descargue

  • No deje el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o IGNITION ON durante mucho tiempo sin que el motor esté en marcha.
  • Si la luz indicadora (verde) del sistema de llave inteligente está iluminada, el interruptor del motor no está apagado. Al salir del vehículo, compruebe siempre que el interruptor del motor está apagado.

Al arrancar el motor

  • No acelere el motor si está frío.
  • Si es difícil arrancar el motor o si se cala con frecuencia, lleve su vehículo a revisar inmediatamente.

Síntomas que indican un funcionamiento incorrecto del interruptor del motor

Si el interruptor del motor parece funcionar de un modo diferente a lo habitual (por ejemplo, el interruptor se adhiere ligeramente), es posible que exista una avería.

Póngase inmediatamente en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Parada del motor

     Toyota Aygo > Transmisión manual multimodo

     Skoda Citigo > Indicador de intervalo de servicio

    El indicador de intervalos de mantenimiento informa sobre kilómetros hasta la siguiente revisión. Antes de cumplirse el intervalo de servicio de mantenimiento y después de conectar el encendido, en la pantalla informativa del cuadro de instrumentos se mostrará el rótulo y una indicación de los kilómetros restantes.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0097 -