Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Cómo funciona el equipo deaudio del vehículo?

Características de su vehículo / Sistema de audio / Cómo funciona el equipo deaudio del vehículo?

Cómo funciona el equipo deaudio del vehículo?

Las señales de radio AM y FM se emitendesde las torres de transmisión colocadasalrededor de su ciudad. Se interceptan pormedio de la antena de radio de su vehículo.La radio recibe esta señal y la envía a losaltavoces de su vehículo.

Si la señal que alcanza su vehículo esfuerte, la ingeniería precisa de su sistemade audio asegura la mejor calidad de reproducción posible. Sin embargo, en algunoscasos, la señal que entra en su vehículopodría no ser tan fuerte y clara. Esto sepuede deber a factores como la distanciade la emisora de radio, la cercanía a otrasemisoras de radio más fuertes, la existenciade edificios, puentes u otras grandesobstrucciones en la zona.

Cómo funciona el equipo deaudio del vehículo?

Las emisoras AM se pueden recibir amayores distancias que las emisorasFM. Esto es porque las ondas de radioAM se transmiten a baja frecuencia.

Estoquiere decir que las ondas de radio debaja frecuencia pueden seguir la curvaturade la tierra sin moverse en línearecta por la atmósfera.

Además, esquivanlos obstáculos y así proporcionan unacobertura de señal mejor.

Cómo funciona el equipo deaudio del vehículo?

Las emisoras FM se transmiten a altasfrecuencia y no toman la curva de lasuperficie de la tierra. Debido a ello, lasemisoras FM suelen empezar a perderintensidad a cortas distancia de laestación. Es decir, las señales FM seven afectadas fácilmente por edificios, montañas u otras obstrucciones.

Estopuede provocar que en ciertas condicionesde escucha usted piense queexistem problemas con su radio.

Lassiguientes condiciones son normales yno indican un problema de la radio:

Cómo funciona el equipo deaudio del vehículo?

  • Pérdida de intensida - A medida quese aleja de la estación de radio, laseñal se debilita y el sonido empieza adesaparecer.

    Si esto ocurre, le sugerimosque seleccione otra estación conseñal más fuerte.

  • Oscilación/Estática - Las señales FMdébiles o los obstáculos grandes entreel transmisor y la radio pueden distorsionarla señal causando ruidos deoscilación o estáticos. Reducir el nivelde tono agudo puede mejorar esteefecto hasta hacer desaparecer la distorsión.

Cómo funciona el equipo deaudio del vehículo?

  • Intercambio de emisoras - A medida que la señal FM se debilita, otra señalcon más potencia cerca de la mismafrecuencia puede empezar a sonar.Ello se debe a que el equipo de radioha sido concebido para captar la señalmás clara. Si esto ocurre, seleccioneotra estación con señal más fuerte.
  • Cancelación de vías múltiples - Lasseñales de radio que se reciben desdedirecciones diferentes pueden provocardistorsión u oscilación. Esto puedeocurrir debido a una señal reflejada ydirecta de la misma estación, o porseñales de dos estaciones con frecuenciaspróximas.

    Si esto ocurre,seleccione otra estación hasta queesta condición haya desaparecido.

Uso del móvil o del aparato misory receptor

Cuando se utiliza un móvil dentro delvehículo, el equipo de radio podría producirruido.

Esto no significa que elequipo esté dañado. En este caso,emplee el móvil alejado del equipo deaudio.

PRECAUCIÓN

Cuando se utiliza un sistema decomunicacióncomo un teléfonocelular o una radiosituada en elinterior del vehículo, un independienteantenaexterna debe ser instalado.Cuando un teléfono móvil o unaparato de radiose utiliza con unaantena internasolo, puede interferircon el vehículo desistema eléctricoy negativamenteafectar al funcionamientoseguro del vehículo.

ADVERTENCIA

No use el teléfono móvil mientrasconduce.

Si desea utilizar el teléfonomóvil, deténgase en un lugarseguro.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Mando a distancia del audio (si está equipado)

    Si su vehículo tiene un aux y / o USB (bus serie universal) o del puerto iPod, puede usar un puerto auxiliar para conectar dispositivos de audio y un puerto USB para conectar un USB y un puerto iPod para conectar un iPod.

     Hyundai Eon > Cuidado de los discos

    Si la temperatura dentro del vehículo esmuy alta, abra las ventanas para ventilarel interior antes de emplear el equipo deaudio. Es ilegal copiar y utilizar archivosMP3/WMA sin permiso (si está equipadocon SA710, use sólo CDDA). Use CDque hayan sido creados de forma legal. No aplique en los CD agentes volátilescomo benzeno, disolventes, limpiadoreso pulverizadores magnéticos hechospara discos análogos. Para impedir daños en la supeficie deldisco, sujete el disco por los bordes o porel orificio central Limpie la superficie del disco con untrapo suave antes de ponerlo a funcionar( límpielo del centro hacia fuera). No dañe la superficie del disco ni peguetiras de papel en el mismo. Asegúrese de que no haya un CD ya introducido en el reproductor. (No insertemás de un CD al mismo tiempo). Mantenga los CD en sus cajasdespués de usarlos para protegerlosde rayazos o polvo. Según el tipo de CD-R/CD-RW CD,ciertos CD no podrán funcionar,debido a los métodos de grabación delas compañías. En tales circunstancias,si sigue utilizando esos CD, ellopodría estropear el sistema de audiodel coche.

     Renault Twingo > Puesto de conducción dirección a izquierda

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0077 -