Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Desactivación del sistema de parada y arranque

Toyota Aygo. Desactivación del sistema de parada y arranque

Pulse el interruptor de cancelación del sistema de parada y arranque para desactivar este sistema.

El indicador de cancelación del sistema de parada y arranque se encenderá.

El motor no se detendrá en cada parada cuando se pise el pedal del embrague para detener el motor.

Al pulsar el interruptor se volverá a activar el sistema de parada y arranque.

Si el interruptor de cancelación de parada y arranque está pulsado mientras el vehículo está detenido

  • Cuando el motor se ha detenido mediante el sistema de parada y arranque, el motor arrancará al pulsar el interruptor de cancelación del sistema de parada y arranque.

    La próxima vez que se detenga el vehículo (después de que se haya desactivado el sistema de parada y arranque), el motor no se detendrá

  • Con el sistema de parada y arranque desactivado, al pulsar el interruptor de cancelación del sistema de parada y arranque, el sistema se volverá a activar pero el motor no se detendrá.

    La próxima vez que se detenga el vehículo (después de que se haya activado el sistema de parada y arranque), el motor se detendrá.

Condiciones de funcionamiento

El sistema de parada y arranque está en funcionamiento cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  • El motor se calienta adecuadamente
  • La batería está suficientemente cargada.
  • La puerta del conductor está cerrada.
  • El capó está cerrado
  • El cinturón de seguridad del conductor está abrochado.
  • El pedal del embrague no está pisado.
  • La palanca de cambios se encuentra en la posición N.

No se debe detener el motor mediante el sistema de parada y arranque bajo las siguientes circunstancias. Esto no es supone un funcionamiento incorrecto del sistema de parada y arranque.

  • La temperatura del refrigerante del motor es extremadamente alta o baja.
  • La temperatura exterior es extremadamente baja
  • Se utiliza el sistema de aire acondicionado cuando la temperatura del vehículo es muy alta, por ejemplo, después de aparcar el vehículo al sol.
  • Se utiliza el sistema de aire acondicionado cuando la temperatura exterior es alta o baja
  • Sólo vehículos con sistema de aire acondicionado automático: Se está utilizando el desempañador del parabrisas
  • La batería no está suficientemente cargada o se está realizando una recarga periódica
  • Debido al tráfico o a otras circunstancias, el vehículo se ha detenido repetidamente, lo que ha provocado que la cantidad de tiempo que el motor se ha detenido mediante el sistema de parada y arranque sea excesiva.
  • El vacío del servofreno es bajo.
  • Esta prestación consume una gran cantidad de electricidad.
  • A una altitud elevada.

Cuando mejoren las condiciones anteriores, el sistema de parada y arranque se detendrá y el motor volverá a arrancar la próxima vez que se detenga el vehículo

En las siguientes situaciones, el motor puede arrancar incluso sin pisar el pedal del embrague.

  • El pedal del freno se bombea o se pisa con fuerza
  • Se está utilizando o se ha activado el sistema de aire acondicionado
  • Sólo vehículos con sistema de aire acondicionado automático: El desempañador del parabrisas está activado
  • La batería no se ha cargado suficientemente
  • El vehículo empieza a rodar en una pendiente
  • Esta prestación consume una gran cantidad de electricidad
  • Se ha abierto la puerta del conductor
  • El cinturón de seguridad del conductor está desabrochado.

En las siguientes situaciones, el sistema de parada y arranque puede tardar más de lo normal en activarse

  • La batería está descargada.
  • Después de desconectar y volver a conectar los terminales de la batería tras el cambio de la batería, etc.
  • La temperatura del refrigerante de motor es baja.

Reactivación automática del sistema de parada y arranque

Vehículos sin sistema de llave inteligente: Aunque el sistema de parada y arranque esté desactivado mediante el interruptor de cancelación del sistema, se volverá a activar de manera automática una vez se haya colocado el interruptor del motor en la posición "LOCK" y, a continuación, en "START".

Vehículos con sistema de llave inteligente: Aunque el sistema de parada y arranque esté desactivado mediante el interruptor de cancelación del sistema de parada y arranque, se volverá a activar de manera automática una vez se haya apagado el interruptor del motor y, a continuación, se arranque el motor.

Función de protección del sistema de parada y arranque

Vehículos sin sistema de llave inteligente: Cuando el sistema de audio proyecta un sonido excesivamente alto, el sistema de audio se puede desconectar automáticamente para mantener la alimentación de la función del sistema de parada y arranque.

Si esto ocurre, al colocar el interruptor del motor en la posición "LOCK" y, a continuación, en "ACC" u "ON" se volverá a activar el sistema de audio.

Vehículos con sistema de llave inteligente: Cuando el sistema de audio proyecta un sonido excesivamente alto, el sistema de audio se puede desconectar automáticamente para mantener la alimentación de la función del sistema de parada y arranque.

Si esto ocurre, el sistema de audio volverá a activarse si se apaga el interruptor del motor y, a continuación, se coloca en modo ACCESSORY o en modo IGNITION ON.

Funcionamiento del volante

Cuando se detiene el motor mediante el sistema de parada y arranque, el volante puede resultar más pesado que durante la conducción.

Capó

Si se abre el capó mientras el motor está detenido mediante el sistema de parada y arranque, el motor no se podrá volver a arrancar mediante el sistema de parada y arranque o mediante la función de arranque automático del motor. Vuelva a arrancar el motor activando el interruptor del motor.

Cuándo utilizar el sistema de parada y arranque

Use el sistema de parada y arranque al detener el vehículo temporalmente en semáforos, intersecciones, etc. Cuando detenga el vehículo durante un periodo de tiempo más largo, apague el motor por completo.

Avisador acústico del sistema de parada y arranque

Si el motor se detiene mediante el sistema de parada y arranque y se lleva a cabo la siguiente acción, sonará el avisador acústico y el indicador del sistema de parada y arranque parpadeará. Esto indica que el motor se ha detenido únicamente mediante el sistema de parada y arranque, pero no que se haya apagado por completo.

  • La palanca de cambios se coloca en un posición distinta de N con el pedal del embrague liberado.

Incluso en esta situación, el motor arrancará si se pisa el pedal del embrague.

Si el indicador de cancelación del sistema de parada y arranque sigue parpadeando

El sistema de parada y arranque puede presentar un funcionamiento incorrecto.

Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Si el parabrisas se empaña mientras el motor se detiene mediante el sistema de parada y arranque

  • Vehículos con sistema de aire acondicionado manual: Vuelva a arrancar el motor pisando el pedal del embrague (→P. 210) o pulsando el interruptor de cancelación del sistema de parada y arranque y colocando a continuación el mando de selección de la salida de aire en
  • Vehículos con sistema de aire acondicionado automático: Encienda el desempañador del parabrisas. (El motor arrancará debido a la función de arranque automático del motor.)

Si el parabrisas se empaña con frecuencia, pulse el interruptor de cancelación del sistema de parada y arranque para desactivar el sistema.

Visualizador del tiempo de funcionamiento del sistema de parada y arranque y del tiempo total de funcionamiento del sistema de parada y arranque

Sustitución de la pila

La pila instalada es específica para el sistema de parada y arranque. Solamente debe sustituirse por una pila del mismo tipo y clasificación.

Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios para obtener información adicional.

ADVERTENCIA

Cuando el sistema de parada y arranque está en funcionamiento

  • Mantenga la palanca de cambios en la posición N y accione el pedal del freno o el freno de estacionamiento por motivos de seguridad mientras el motor esté detenido mediante el sistema de parada y arranque (con el indicador del sistema de parada y arranque activado).

    Se pueden producir accidentes inesperados debido a la función de arranque automático del motor

  • No abandone el vehículo mientras el motor esté detenido mediante el sistema de parada y arranque (con el indicador del sistema de parada y arranque activado).

    Se pueden producir accidentes inesperados debido a la función de arranque automático del motor.

  • Asegúrese de que el motor no esté parado mediante el sistema de parada y arranque mientras el vehículo se encuentra en una zona en la que la ventilación es insuficiente. El motor puede que vuelva a arrancar debido a la función de arranque automático del motor, lo que causará la emisión y penetración de gases de escape en el vehículo, lo que puede conllevar graves riesgos para la salud o incluso peligro de muerte.

AVISO

Para garantizar que el sistema funcione correctamente

Si se produce cualquiera de las siguientes situaciones, puede que el sistema de parada y arranque no funcione correctamente; en ese caso, lleve a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

  • Mientras el cinturón de seguridad del conductor está abrochado, la luz recordatoria del cinturón de seguridad del conductor y del pasajero delantero parpadea.
  • Incluso si el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado, la luz recordatoria del cinturón de seguridad del conductor y del pasajero delantero permanecerá apagada.
  • Incluso cuando la puerta del conductor está cerrada, se encenderá la luz de aviso de puerta abierta o la luz interior con el interruptor de la luz interior en la posición de la puerta.
  • Incluso cuando la puerta del conductor está abierta no se encenderá la luz de aviso de puerta abierta o la luz interior con el interruptor de la luz interior en la posición de la puerta.

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Parada del motor

    Con el pedal del embrague pisado a fondo, detenga el vehículo. A continuación, coloque la palanca de cambios en la posición N. Libere el pedal del embrague. El motor se detendrá y el indicador del sistema de parada y arranque se encenderá.

     Toyota Aygo > Sistemas de asistencia a la conducción

    Para contribuir a mejorar el rendimiento y la seguridad durante la conducción, los siguientes sistemas se accionan de forma automática como respuesta a distintas situaciones de circulación. No obstante, tenga en cuenta que estos sistemas son complementarios y no se debe confiar excesivamente en ellos al conducir el vehículo.

     Renault Twingo > Caja de velocidades automática

    Palanca de selección 1 P : aparcamiento R : marcha atrás N : neutro (punto muerto) D : modo automático M : modo manual 3 : zona de visualización del modo o de la marcha metida en modo manual

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0104 -