Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Dispositivos de protección lateral

Conozca su vehículo / Dispositivos de protección lateral

Airbags laterales

Se trata de un airbag que puede equipar cada asiento delantero que se despliega sobre el costado del asiento (lado puerta) con la finalidad de proteger a los ocupantes en caso de choque lateral violento.

Según el vehículo, un marcado en el parabrisas le recuerda la presencia de medios de retención complementarios (airbags, pretensores...) en el habitáculo.

 

Advertencias que afectan al airbag lateral
  •  Colocación de fundas: los asientos equipados con airbag necesitan unas fundas específicas para su vehículo. Consulte a un Representante de la marca para saber si están disponibles dichas fundas. El empleo de cualquier otro tipo de funda (o de fundas específicas para otro vehículo) podría afectar al correcto funcionamiento de los airbags afectando con ello a su seguridad.
  •  No poner accesorios ni objetos, ni dejar que haya animales entre el respaldo, la puerta y los revestimientos interiores. Tampoco se debe cubrir el respaldo del asiento con objetos tales como ropa o accesorios. Esto podría afectar al correcto funcionamiento del airbag o provocar lesiones al desplegarse.
  •  Se prohíbe cualquier desmontaje o modificación del asiento y de las tapicerías interiores salvo al personal cualificado de la Red de la marca.

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Dispositivos complementarios a los cinturones traseros laterales

     Renault Twingo > Dispositivos de retención complementarios

    Todas las advertencias que se dan van destinadas a que no se impida el despliegue del airbag y para evitar daños graves directos por proyección durante su apertura. El airbag está pensado para completar la acción del cinturón de seguridad; el airbag y el cinturón de seguridad constituyen unos elementos indisociables del mismo sistema de protección. Por ello, es imperativo llevar siempre puesto el cinturón de seguridad; el no llevar el cinturón de seguridad expone a los ocupantes a mayores lesiones en caso de accidente y puede igualmente agravar los riesgos de lesiones en la superficie de la piel que son inherentes al despliegue del propio airbag.

     Skoda Citigo > Gancho plegable

    Fig. 70 Bajar el gancho El gancho plegable se encuentra en la palanca de apertura de la cubierta del compartimento para objetos en el lado del acompañante.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.004 -