Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Iluminación y señalizaciones exteriores

Conozca su vehículo / Iluminación y señalizaciones exteriores

Renault Twingo. Iluminación y señalizaciones exteriores

Luces de posición

Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo enfrente del número 3.

Un testigo se enciende en el cuadro de instrumentos.

Función encendido de las luces de día (luces delanteras únicamente)

Renault Twingo. Función encendido de las luces de día

En los vehículos equipados con esta función, las luces de día se encienden automáticamente al arrancar el motor o, según el vehículo, al poner el contacto.

Antes de emprender un viaje de noche: verifique el buen funcionamiento del equipamiento eléctrico y regule los faros (si no va en condiciones de carga habituales). En general, tenga la precaución de que las luces no queden ocultas (suciedad, barro, nieve, objetos transportados...).

Luces de cruce

Funcionamiento manual

Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo enfrente de la marca 3. Este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos.

Funcionamiento automático (según el vehículo)

Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo AUTO enfrente del número 3: con el motor girando, las luces de cruce se encienden o se apagan automáticamente en función de la luminosidad exterior, sin acción en la manecilla 1.

Si circula por la izquierda con un vehículo con puesto de conducción a la izquierda (o al revés), es obligatorio que ajuste las luces del vehículo durante todo el viaje (consulte el apartado "Ajuste de los faros" en el capítulo 1).

Renault Twingo. Luces de carretera

Luces de carretera

Con el motor en marcha y las luces de cruce encendidas, empuje la manecilla 1. Este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos.

Para volver a obtener las luces de cruce, tire de nuevo la manecilla 1 hacia usted.

Apagado de las luces

Hay dos posibilidades:

  •  lleve el anillo 2 a la posición 0 manualmente;
  •  automáticamente si el anillo 2 están en posición AUTOy las luces de carretera no están encendidas. Las luces se apagan tras la parada del motor, al abrir la puerta del conductor o al bloquear el vehículo. En este caso, en el siguiente arranque del motor, las luces se encenderán en la posición del anillo 2 en función de la luminosidad exterior, sin necesidad de accionar la manecilla 1.

Alarma sonora de olvido de luces

En caso de que las luces se hayan encendido después de apagar el motor, una señal acústica se activará al abrir la puerta del conductor para señalarle que las luces han quedado encendidas.

Luces delanteras de niebla

Gire el anillo central 4 de la manecilla 1 hasta la aparición del símbolo enfrente de la marca 3 y, a continuación, suéltelo.

Para que funcione, tiene que estar seleccionada la posición de iluminación exterior y entonces se enciende un testigo en el cuadro de instrumentos.

Renault Twingo. Alarma sonora de olvido de luces

Luz trasera de niebla

Gire el anillo central 4 de la manecilla hasta la aparición del símbolo enfrente de la marca 3, y después suelte.

Según el vehículo, la manecilla vuelve a la posición inicial o permanece en la posición.

Para que funcione, tiene que estar seleccionada la posición de iluminación exterior y entonces se enciende un testigo en el cuadro de instrumentos.

No olvide apagar esta luz cuando su uso ya no sea necesario, para no molestar al resto de los usuarios.

Apagado de las luces de niebla

Hay dos posibilidades:

  •  manualmente, según el vehículo, gire de nuevo el anillo 4 hasta colocar la marca 3 frente al símbolo correspondiente a la luz antiniebla que desee apagar o coloque el anillo 4 en la posición 0. El testigo correspondiente se apaga en el cuadro de instrumentos;
  •  las luces se apagan automáticamente tras la parada del motor, al cerrar el vehículo y, en el caso de las luces antiniebla traseras, al abrir la puerta del conductor.

El apagado de la iluminación exterior origina el apagado de las luces de niebla delantera y trasera.

En caso de niebla, nieve o transporte de un objeto que sobresale del techo, el encendido automático de las luces no se activa.

El encendido de las luces de niebla está bajo el control del conductor: los testigos del cuadro de instrumentos le informan acerca de su encendido (testigo encendido) o su apagado (testigo apagado).

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Hora y temperatura exterior

    Visualizador A Para acceder a la visualización 2 destinada al ajuste de la hora, pulse el botón 3 o 4 de la manecilla 1.

     Renault Twingo > Señales acústicas y luminosas

    Bocina

     Hyundai Eon > No balancee el vehículo

    Si es necesario balancear el vehículo para liberarlo de la nieve, la arena o el barro, primero gire el volante a la derecha o a la izquierda para limpiar la zona alrededor de las ruedas delanteras. Después, cambie la marcha hacia delante y atrás, entre R (marcha atrás) y cualquier otra marcha en vehículos equipados con transmisión automática.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0072 -