Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Introducción al tema

En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:

  • Descripción del sistema
  • Activación del airbag

El sistema del airbag ofrece en la acción combinada con el cinturón de seguridad abrochado una protección adicional de seguridad del vehículo en colisiones frontales y laterales graves.

El estado de funcionamiento del sistema airbag se visualiza a través del testigo en el cuadro de instrumentos .

ATENCIÓN
  •  La máxima eficacia protectora del airbag sólo se logra en la acción combinada con el cinturón de seguridad abrochado.
  •  El airbag no reemplaza en modo alguno al cinturón de seguridad, sino que forma parte del concepto integral de seguridad pasiva del vehículo.
  •  Para que los ocupantes del vehículo se encuentren protegidos de la forma más efectiva en caso de activarse el sistema, los asientos delanteros deberán estar correctamente ajustados a la estatura del ocupante , Posición de asiento correcta y segura.
  •  Si, durante la marcha, usted no utiliza el cinturón de seguridad, se inclina excesivamente hacia delante o adopta cualquier otra posición de asiento incorrecta, se expondrá a un riesgo de lesiones incrementado en caso de producirse un accidente.

 

ATENCIÓN Indicaciones para manipular el sistema de airbag
  •  En cuanto se presente una avería, se debe hacer comprobar el sistema de airbag inmediatamente por un taller especializado. De lo contrario, existe el peligro de que no se activen los airbags en caso de accidente.
  •  No se debe efectuar ningún tipo de modificación en los componentes del sistema airbag.
  • Todos los trabajos en el sistema de airbag, así como el desmontaje y montaje de componentes del sistema debido a otros trabajos de reparación (p, ej. desmontaje del volante) los deberá efectuar exclusivamente un taller especializado.
  •  No efectúe nunca modificaciones en el parachoques delantero o en la carrocería.
  •  No manipular las diferentes piezas del sistema de airbag, ya que podría producirse la activación de airbags.
  •  Si se activó el airbag, habrá que sustituir el sistema airbag.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Descripción del sistema Airbag

     Skoda Citigo > Descripción del sistema

    La inflación del airbag se realiza en fracciones de segundos. Si se activan los airbags, éstos se rellenan con gas y se despliegan. Al hincharse el airbag, se libera un gas blanco grisáceo o rojo inofensivo. Esto es completamente normal y no debe hacer temer que haya un incendio en el vehículo.

     Skoda Citigo > Desactivar los airbags

    En caso de vender del vehículo, se deberá entregar al comprador el manual de instrucciones completo. ¡Tenga en cuenta que la documentación sobre un posible airbag desactivado del acompañante también esté incluida! ¡Si en el vehículo existe un airbag desconectado, se le debe notificar al comprador este hecho! La desactivación de los airbags está pensada p.ej. para los siguientes casos.  Cuando hay que utilizar un asiento infantil en el asiento del acompañante donde hay que transportar el infante con la espalda hacia la dirección de conducción , Transporte seguro de niños.  Si no se puede mantener la distancia mínima de 25 cm entre el centro del volante y el esternón, a pesar de que la posición del asiento del conductor sea correcta.  Si es necesario instalar dispositivos especiales en la zona del volante debido a algún tipo de minusvalía.  Si se hacen instalar otros asientos (p. ej. asientos ortopédicos sin airbags laterales).

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.aesauto.org 0.0129 -