Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Quitar el freno de estacionamiento

Al conducir su vehículo / Sistema de frenos / Freno de estacionamiento / Quitar el freno de estacionamiento

Quitar el freno de estacionamiento

Para liberar el freno de estacionamiento, en primer lugar accione el freno de pie y empuje la palanca del freno de estacionamiento ligeramente. A continuación, suelte el botón de liberación y baje la palanca del freno de estacionamiento mientras sostiene el botón.

ADVERTENCIA

  • Para evitar movimientos involuntarios al parar y abandonar el vehículo, no use la palanca de cambios en lugar del freno de estacionamiento. Ajuste el pedal de estacionamiento Y asegúrese de que la palanca de cambios está bien colocada en la primera marcha o en R (marcha atrás) para los vehículos con transmisión manual y P (estacionamiento) para vehículos equipados con transmisión automática.
  • No permita tocar el freno de estacionamiento a personas que no conocen el vehículo. Si se suelta el freno de estacionamiento de forma involuntaria, podría provocar graves lesiones.
  • Todos los vehículos deben tener el freno de estacionamiento puesto al aparcar para evitar movimientos involuntarios del vehículo que puede herir a sus ocupantes o a peatones.

Quitar el freno de estacionamiento

Compruebe la luz de advetencia de freno girando el interruptor de encendido a ON (no arranque el motor). Esta luz se iluminará cuando se pone el freno de estacionamiento con la llave de contacto en posición START o ON.

Antes de conducir, asegúrese de que ha quitado el freno de estacionamiento y de que la luz de advertencia de freno está apagada.

Si la luz de advertencia de freno permanence encendida tras quitar el freno de mano, podría haber un error en el sistema de frenado. Se necesita atención inmediata.

Si es possible, deje de conducir inmediatamente.

Si no es posible, extreme las precauciones mientras utilice el vehículo y siga conduciendo sólo hasta llegar a un sitio seguro o un taller.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Accionar el freno de estacionamiento

    Para activar el freno de estacionamiento, en primer lugar accione el freno de pie y,a continuación, sin presionar el botón deliberación, tire de la palanca del freno deestacionamiento hacia arriba todo lo quese pueda. Además, al aparcar elvehículo en una pendiente, serecomienda que la palanca de cambiosesté situada en la marcha cortaapropiada para vehículos de transmisiónmanual.

     Hyundai Eon > Buenas costumbres de frenado

    ADVERTENCIA Siempre que deje o aparque el vehículo, ponga siempre el freno de estacionamiento en la medida de lo posible y coloque la transmisión del vehículo en posición de aparcamiento. Si no ha puesto del todo el freno de estacionamiento, el vehículo podría desplazarse involuntariamente y lesionar a otras personas o a usted mismo. Todos los vehículos deben tener el freno de estacionamiento puesto al aparacar para evitar movimientos involuntarios del vehículo que pueden herir a sus ocupantes o a los peatones.

     Renault Twingo > Control dinámico de conducción (ESC) con control de subvirado, control de tracción y asistencia con viento lateral

    Control dinámico de la conducción ESC Este sistema ayuda a conservar el control del vehículo en las situaciones "críticas" de conducción (evitación de un obstáculo, pérdida de adherencia en una curva...). Un captador en el volante permite conocer la trayectoria de conducción deseada por el conductor.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0061 -