Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Introducción al tema

En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas:

  • Utilización del asiento infantil en el asiento del acompañante
  • Utilización del asiento infantil en el asiento del acompañante
  • Seguridad de los niños y airbag lateral
  • Clasificación en grupos de los asientos infantiles
  • Utilización de asientos infantiles que se fijan con un cinturón de seguridad

Para evitar lesiones graves o mortales se deben transportar siempre los niños mediante un asiento infantil apropiado a la estatura, el peso y la edad.

Recomendamos por razones de seguridad, transportar siempre los niños en los asientos traseros.

Los asientos infantiles deben utilizarse conforme a la norma ECE-R 44 de la Comisión Económica para Europa.

Los asientos infantiles conforme a la norma ECE-R 44 están identificados con una marca de verificación no desplegable: E mayúscula en círculo, debajo el número de comprobación.

En caso de asientos infantiles de grupos 2 y 3, hay que tener en cuenta que el herraje de inversión colocado en el reposacabezas del asiento infantil se encuentra delante o a la misma altura que el herraje de inversión situado en el montante B del lado del acompañante.

ATENCIÓN
  •  En ningún caso se deben llevar niños, ¡tampoco bebés!, en el regazo.
  •  Por esta razón, no deje nunca a los niños en el vehículo sin vigilancia. En determinadas condiciones climáticas exteriores pueden desarrollarse en el vehículo temperaturas que amenacen la vida.
  •  ¡El niño debe estar asegurado durante el tiempo de marcha completo en el vehículo! De lo contrario, en caso de accidente, el niño sería lanzado a través del vehículo y podría lesionarse mortalmente a sí mismo y a otros ocupantes.
  • Si los niños se inclinan hacia adelante durante la marcha o se sientan de forma inadecuada, se exponen a un mayor riesgo de lesiones en caso de accidente. Esto es válido especialmente para niños transportados en el asiento del acompañante; ¡si se activa el sistema airbag, podrían sufrir lesiones graves o mortales!
  •  Hay que tener en cuenta las indicaciones del fabricante del asiento infantil para abrochar bien el cinturón. Los cinturones de seguridad mal abrochados pueden provocar lesiones incluso en accidentes leves.
  •  Se debe comprobar que los cinturones de seguridad discurren correctamente.

    Además, se ha de prestar atención a que la cinta no pueda dañarse a causa de herrajes con cantos vivos.

  •  En caso de utilizar en el asiento del acompañante un asiento infantil en el que se transporte al niño dando la espalda al sentido de marcha del vehículo, se debe desconectar obligatoriamente el airbag frontal del acompañante.

    Para más información , Utilización del asiento infantil en el asiento del acompañante. Tan pronto como el asiento infantil en el que se transporte al niño dando la espalda al sentido de marcha del vehículo deje de utilizarse en el asiento del acompañante, se debe volver a activar el airbag frontal del acompañante.

  •  En la instalación del asiento infantil en el asiento trasero debe ajustarse el asiento delantero correspondiente de la manera, que no exista ningún contacto entre el asiento delantero y el asiento infantil y/o el niño transportado en el asiento infantil.

CUIDADO

  •  Antes del montaje de un asiento infantil orientado hacia adelante, ajuste el reposacabezas correspondiente lo más alto posible (válido para los asientos traseros).
  •  Si el reposacabezas también impide en la posición más elevada el montaje del asiento infantil, se deberá desmontar el reposacabezas (válido para los asientos traseros) . Después de desmontar el asiento infantil, vuelva a colocar el reposacabezas.

Aviso Recomendamos el uso de asientos infantiles del programa de accesorios originales de ŠKODA. Estos asientos infantiles se han desarrollado y comprobado para su utilización en vehículos ŠKODA. Ellos cumplen con la norma ECE-R 44.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Asiento infantil

     Skoda Citigo > Utilización del asiento infantil en el asiento del acompañante

    No válido para Taiwán

     Toyota Aygo > Apertura de las ventanillas laterales traseras

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0111 -