Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Mantenimiento de los neumáticos

Consejos prácticos / Neumáticos / Mantenimiento de los neumáticos

Renault Twingo. Mantenimiento de los neumáticos

Los neumáticos deben estar en buen estado y sus dibujos deben presentar un relieve suficiente; los neumáticos homologados por nuestros Servicios Técnicos van provistos de testigos de desgaste 1 compuestos por salientestestigo, ubicados en la banda de rodadura.

Cuando el relieve del dibujo se haya desgastado hasta el nivel de los salientes- testigo, éstos se hacen visibles 2: es entonces necesario sustituir los neumáticos puesto que la profundidad del dibujo será, tan sólo, de 1,6 mm y dará lugar a una adherencia deficiente en las carreteras mojadas.

Un vehículo excesivamente cargado, los largos recorridos por autopista, sobre todo cuando hace mucho calor, o una conducción habitual por caminos en mal estado, contribuyen a que los neumáticos se deterioren más deprisa e influyen en la seguridad.

Ciertos incidentes de conducción, como los "golpes contra los bordillos " pueden dañar los neumáticos y las llantas, y ocasionar desajustes del tren delantero o trasero. En este caso, acuda al Representante de la marca para comprobar su estado.

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Seguridad neumáticos ruedas

    Los neumáticos constituyen el único contacto entre el vehículo y la carretera, es por ello esencial mantenerlos en buen estado. Debe atenerse imperativamente a las reglas locales previstas por el código de la circulación. Para su seguridad y el cumplimiento de la legislación vigente.

     Renault Twingo > Presiones de inflado

    Respete las presiones de inflado y compruébelas al menos una vez al mes y, además, antes de emprender un viaje largo (consulte la etiqueta pegada en el canto de la puerta del conductor). Las presiones deben ser verificadas en frío: no hay que tener en cuenta las presiones más altas que podrían alcanzarse si hace calor o después de un recorrido efectuado a alta velocidad. Unas presiones insuficientes traen consigo un desgaste prematuro y calentamientos anormales de los neumáticos, con todas las consecuencias que ello implica sobre la seguridad, como:  estabilidad deficiente en carretera,  riesgo de reventón o de que se desprenda la banda de rodadura.

     Toyota Aygo > Bandeja del portaequipajes (si está instalado)

    Extracción de la bandeja del portaequipajes Desenganche los cordones y saque la bandeja del portaequipajes de las sujeciones. Levante la bandeja del portaequipajes y tire de ella hacia usted para extraerla.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0054 -