Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Mantenimiento del acabado

Lavado

Para ayudar a proteger el acabado del coche de la oxidación y del deterioro, lávelo bien y , al menos, una vez al mes con agua tibia o fría Si utiliza su coche en carreteras sin asfaltar, debería lavarlo después de cada conducción por este tipo de carreteras.

Retire con cuidado cualquier acumulación de sal, suciedad, barro u otros materiales extraños. Asegúrese de drenar los agujeros en los bordes inferiores de las puertas y mantenga siempre limpios los paneles inferiores. Si no limpia en seguida las manchas de insectos, alquitrán, excrementos de pájaros, polución o similares, éstos acabarán por estropear el acabado del coche.

Incluso lavar las manchas simplemente con agua no garantiza la extracción completa.

Utilice jabón suave, que es seguro para las superficies pintadas.

Tras lavarlo, aclare el vehículo por completo con agua tibia o fría. No deje que el jabón se seque encima del acabado del vehículo.

PRECAUCIÓN

  • No utilice jabón fuerte ni detergentes que contengan sustancias químicas. No lave el vehículo directamente bajo la luz solar o cuando la carrocería esté caliente.
  • Tenga cuidado al lavar las ventanillas laterales del vehículo.

    Especialmente, con agua a presión, el agua podría pasar por las ventanas y mojar el interior.

  • Para evitar daños en las piezas plásticas, no limpie con disolventes químicos o detergentes fuertes.

ADVERTENCIA - Frenos mojados

Tras lavar el vehículo, compruebe los frenos mientras conduce despacio para ver si se han visto afectados por el agua. Si los frenos no funcionan correctamente, séquelos pisándolos ligeramente mientras conduce en línea recta y a una velocidad baja.

Mantenimiento del acabado

PRECAUCIÓN

  • La entrada de agua al limpiar el compartimento del motor o la alta presión del agua durante el lavado puede provocar un fallo del circuito eléctrico ubicado en el compartimento del motor.
  • Nunca permita que agua u otros líquidos entren en contacto con componentes electrónicos/ eléctricos del interior del vehículo, ya que podría dañarlos.

Encerado

Encere el coche cuando el coche esté seco.

Lave y seque siempre el vehículo antes de encerarlo. Utilice cera, pasta o líquida, de buena calidad y siga las instrucciones de uso del fabricante. Encere todo el guarnecido de metal para protegerlo y mantenerlo brillante.

Extraiga aceite, alquitrán y materiales similares con un quitamanchas que normalmente retira la cera del acabado.

Asegúrese de volver a encerar esas zonas, aunque el resto del vehículo ya no necesita más encerado.

PRECAUCIÓN

  • Limpiar el polvo o la suciedad de la carrocería con un paño seco rayará el acabado.
  • No utilice lana de acero, ni limpiadores abrasivos o detergentes fuertes que contengan agentes corrosivos o alcalinos sobre piezas de aluminio cromadas o anonizadas. Podría dañar la capa protectora y decolorar o deteriorar la pintura.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Cuidado exterior

     Hyundai Eon > Reparaciones de daños en el acabado

    Debe reparar cuanto antes los rayazos profundos o brechas producidas por piedras en la superficie de la pintura. La parte de metal expuesta se oxidará enseguida y su reparación será más costosa.

     Skoda Citigo > Introducción al tema

    En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Características del vehículo Peso en servicio Carga adicional Medición del consumo de combustible y las emisiones CO2según las normas ECE y las Directivas de la UE Dimensiones Ángulo de desplome

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0129 -