Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Modo de funcionamiento

Volvo C30. Lugar de instalación de los sensores / Alcance de los sensores
Fig. 97 Lugar de instalación de los sensores / Alcance de los sensores

El sistema calcula la distancia entre el parachoques y un obstáculo mediante ondas ultrasónicas. Los sensores de ultrasonidos se encuentran en el parachoques trasero  fig. 97.

Zona parpadeada y alcance de los sensores  fig. 97

  1. 150 cm
  2. 60 cm

Señales acústicas

Al reducirse la distancia hasta el obstáculo, se acorta el intervalo entre las señales acústicas emitidas. A partir de una distancia de aprox. 30 cm hasta el obstáculo se emite un sonido permanente: zona de peligro. ¡A partir de ese momento no se debe continuar la marcha atrás!

Activación/desactivación

El sistema se activa introduciendo la marcha atrás. Esto se confirma emitiendo una breve señal acústica.

El sistema se desactiva quitando la marcha atrás.

Indicador de averías

Si tras la activación del sistema se emite un sonido de aviso durante 3 segundos y en la proximidad del vehículo no se encuentra obstáculo alguno, existirá entonces una avería del sistema. Recurra a la asistencia de un taller especializado.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Introducción al tema

    En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Modo de funcionamiento Sistema óptico de estacionamiento El aparcamiento asistido (en lo siguiente solamente como sistema) indica a través de señales acústicas o la visualización en pantalla del dispositivo multifunción Move & Fun en la maniobra a obstáculos cerca del vehículo, Sistema óptico de estacionamiento ATENCIÓN  Se deben considerar las indicaciones generales sobre el uso del sistema de asistencia , en sección Introducción al tema.  Las personas o los objetos en movimiento posiblemente no se pueden reconocer por los sensores del sistema.  Bajo determinadas circunstancias, puede que las superficies de determinados objetos y de ropa no reflejen las señales del sistema. Por esta razón es posible que esos objetos o las personas no se pueden reconocer por los sensores del sistema.  Las fuentes acústicas externas pueden influir en la señal de los sensores del sistema. Esto puede llevar a que bajo condiciones desfavorables que posiblemente no se puedan detectar los objetos ni las personas de los sensores del sistema.  Antes de maniobrar, cerciórese de que detrás del vehículo no haya obstáculo alguno de menor tamaño como, p. ej., una piedra, una columna delgada, un enganche para remolque, etc. Este obstáculo puede no ser detectado por los sensores del sistema.

     Skoda Citigo > Sistema óptico de estacionamiento

    Fig. 98 Indicación en pantalla del sistema óptico de estacionamiento

     Renault Twingo > Líquido de frenos

    El nivel debe controlarse con el motor apagado y con el vehículo en un suelo horizontal. Debe controlarse a menudo y, en todo caso, cada vez que note cualquier diferencia, por pequeña que sea, de la eficacia del frenado. El motoventilador puede ponerse en marcha en cualquier momento. Riesgo de lesiones.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0058 -