Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Precauciones relativas a los gases de escape

En aras de la seguridad / En aras de un uso seguro / Precauciones relativas a los gases de escape

Los gases de escape contienen sustancias que son perjudiciales para la salud al inhalarlas.

ADVERTENCIA

Entre los gases de escape se encuentra el monóxido de carbono (CO), que es nocivo, inodoro e incoloro. Respete las siguientes precauciones.

De lo contrario, los gases de escape podrían entrar al vehículo y causar un accidente por aturdimiento leve o incluso la muerte o problemas graves de salud.

Puntos importantes durante la conducción

  • Mantenga el portón trasero cerrado.
  • Si percibe olor a gases de escape en el vehículo aun con la tapa del portón trasero cerrada, abra las ventanillas y lleve el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios lo antes posible para que lo revisen.

Al estacionar

  • Si el vehículo se encuentra en una zona mal ventilada o cerrada, como un garaje, detenga motor.
  • No deje el vehículo con el motor en marcha durante mucho tiempo.

    Si tal situación no puede evitarse, estacione el vehículo en un espacio abierto y asegúrese de que los humos de escape no entran en el vehículo.

  • No deje el motor en funcionamiento en una zona donde haya acumulación de nieve o esté nevando. Si la nieve se amontona alrededor del vehículo mientras el motor está en funcionamiento, los gases de escape podrían acumularse y entrar en el vehículo.

Tubo de escape

Es necesario comprobar el sistema de escape periódicamente. Si observa algún agujero o fisura ocasionados por la corrosión, daños en alguna junta o un nivel anómalo de ruido, lleve el vehículo a revisar y reparar a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Sistemas de sujeción para niños con correa superior

    Vehículos con una bandeja del portaequipajes: Extraiga la bandeja del portaequipajes Extraiga el apoyacabezas. Fije el sistema de sujeción para niños con el cinturón de seguridad o con anclajes rígidos ISOFIX Fije el gancho en el soporte de anclaje y tense la correa superior.

     Toyota Aygo > Sistema antirrobo

    Sistema inmovilizador del motor Las llaves del vehículo disponen de chips transpondedores incorporados que impiden que el motor arranque si no se ha registrado previamente una llave en el ordenador de a bordo del vehículo.

     Toyota Aygo > PCS (sistema de seguridad de precolisión)

    El sistema de seguridad de precolisión utiliza el sensor delantero para detectar vehículos delante de su vehículo. Cuando el sistema determina que la posibilidad de colisión frontal con un vehículo es alta, el aviso de precolisión insta al conductor a realizar una maniobra evasiva y la presión de frenado potencial aumenta para ayudar al conductor a evitar la colisión.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0066 -