Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Rotación de neumáticos

Lleve a cabo la rotación de los neumáticos en el orden indicado.

Para igualar el desgaste de los neumáticos y prolongar su vida útil, Toyota recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 km (6.000 millas) aproximadamente.

Toyota Aygo. Rotación de neumáticos

Cuándo deben cambiarse los neumáticos del vehículo

Es necesario cambiar los neumáticos si:

  • Se observan los indicadores de desgaste de la banda de rodadura en un neumático.
  • Presentan deterioros: cortes, hendiduras o grietas lo suficientemente profundos como para dejar la estructura al descubierto, así como combas indicativas de daños internos
  • El neumático se desinfla en repetidas ocasiones o no se puede reparar correctamente debido al tamaño o ubicación de un corte o demás daños

Si tiene dudas, consulte a un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Vida útil del neumático

Cualquier neumático que supere los 6 años deberá ser revisado por un mecánico cualificado, aunque se haya utilizado poco o nunca o no presente daños evidentes.

Neumáticos de perfil bajo (vehículos con neumáticos 165/60R15)

Generalmente, los neumáticos de perfil bajo se desgastarán más rápidamente, y su rendimiento de agarre se verá reducido en carreteras nevadas y/o heladas en comparación con los neumáticos estándar. Asegúrese de utilizar neumáticos para nieve o cadenas cuando circule por carreteras nevadas y/o heladas, y conduzca con precaución a una velocidad apropiada para la carretera y las condiciones atmosféricas.

Si la banda de rodadura de neumáticos para nieve se desgasta por debajo de 4 mm (0,16 pul.)

Los neumáticos perderán totalmente su eficacia en la nieve.

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Comprobación de los neumáticos

    Revise que se observen los indicadores de desgaste de la banda de rodadura en los neumáticos. Revise también que los neumáticos no presentan un desgaste desigual, como un desgaste excesivo en un lateral de la banda de rodadura.

     Toyota Aygo > Sistema de aviso de la presión de los neumáticos (si está instalado)

    Su vehículo dispone de un sistema de aviso de la presión de los neumáticos. Mientras el vehículo está en movimiento, el sistema controla las fluctuaciones de las señales de velocidad de las ruedas que emite el sensor de velocidad del sistema de control de frenos.

     Skoda Citigo > Componentes del kit de averías

    Fig. 124 Imagen esquemática: Componentes del kit de averías Componentes del kit  fig. 124 Etiqueta adhesiva con la indicación de la velocidad de "máx. 80 km/h," o bien de "máx. 50 mph" Extractor de válvulas Tubo flexible de llenado con tapón de cierre Conector de cable de 12 voltios Manómetro de inflado del neumático Tornillo de purga Compresor de aire Tubo flexible para inflar los neumáticos Interruptor de conexión y desconexión Botella de inflado de neumáticos con agente sellante Vástago de la válvula de repuesto

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0057 -