Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Rotación del neumático

Mantenimiento / Neumáticos y ruedas / Rotación del neumático

Para igualar el desgaste, se recomienda que los neumáticos se roten cada 12.000 km (7.500 millas) o antes si el desgaste es anterior.

Durante la rotación, compruebe si los neumáticos tienen un buen balance.

Al rotar los neumáticos, compruebe si el desgaste y los daños son irregulares.

El desgaste anómalo es provocado normalmente por una presión incorrecta de los neumáticos, una alineación incorrecta de las ruedas, ruedas desequilibradas, frenadas y tomas de curvas bruscas.

Compruebe si hay baches o abombamiento en la banda de rodadura o en el lateral del neumático. Cambie el neumático si encuentra alguna de estas condiciones. Cambie el neumático si se ven las estructuras o las cuerdas. Después de la rotación, asegúrese de colocar las presiones de los neumáticos traseros y delanteros a la especificación y comprobar el apriete de la tuerca del taco.

Consulte "Neumáticos y ruedas" en el capítulo 8.

Rotación del neumático

Se debe comprobar el desgaste de las pastillas del freno de disco siempre que se cambien las ruedas.

AVISO

Cambie sólo los neumáticos radiales con patrón de rodadura asimétrico de la parte delantera a la trasera, pero no de derecha a izquierda.

ADVERTENCIA

No mezcle neumáticos de cubiertadiagonal con neumáticos radialesbajo ninguna circunstancia.Podría ocasionar característicasde manejo inusuales que llevaríaa la muerte, lesiones graves odaños

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Comprobación de la presión de inflado de los neumáticos

    Compruebe sus neumáticos por lo menos una vez al mes. Compruebe la presión del neumático de la rueda de repuesto. Cómo comprobar? Utilice un indicador de buena calidad para comprobar la presión de los neumáticos. No puede saber si sus neumáticos está correctamente inflados sólo mirándolos. Los neumáticos radiales pueden parecer que están correctamente inflados cuando están desinflados.

     Hyundai Eon > Alineamiento de las ruedas y equilibrio de los neumáticos

    Las ruedas del vehículo están alineadas y equilibradas con esmero en la fábrica para prolongar la vida del neumático y mejorar su funcionamiento. La mayoría de las veces, no necesitará alinear las ruedas otra vez. Pero si nota un desgaste poco corriente de los neumáticos o el vehículo tira más de un lado, será necesario reajustar el alineamiento.

     Toyota Aygo > Sistema de desconexión de la bomba de combustible

    Para reducir el riesgo de fugas de combustible cuando el motor se cala (solo motor 1KR) o cuando un cojín de aire se despliega en caso de colisión, el sistema de desconexión de la bomba de combustible deja de suministrar combustible al motor. Siga el procedimiento descrito a continuación para volver a arrancar el motor tras la activación del sistema. Vehículos sin sistema de llave inteligente Coloque el interruptor del motor en la posición "ACC" o "LOCK". Vuelva a arrancar el motor. Vehículos con sistema de llave inteligente Coloque el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o apáguelo. Vuelva a arrancar el motor.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0056 -