Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Sensor delantero

Conducción / Toyota Safety Sense / Sensor delantero

El sensor delantero está situado en la parte superior del parabrisas. Consta de 2 tipos de sensores, cada uno detecta información necesaria para el funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción.

Toyota Aygo. Sensor delantero

  1. Sensores láser
  2. Sensor de la cámara monocular

ADVERTENCIA

El sensor delantero utiliza láseres para detectar vehículos delanteros. El sensor delantero se clasifica como producto láser de clase 1M según el estándar IEC 60825-1.

En condiciones normales de uso, estos láseres no son dañinos a simple vista. Sin embargo, es necesario tomar las siguientes precauciones.

De lo contrario, puede producirse pérdida de visión o una discapacidad visual grave.

  • Con el fin de evitar la exposición a radiaciones láser peligrosas, nunca intente desarmar el sensor delantero (p. ej., desmontaje de las lentes). Una vez desarmardo, el sensor delantero se clasifica como producto láser de clase 3B según el estándar IEC 60825-1. Los láseres de clase 3B son peligrosos y provocan el riesgo de producirse lesiones oculares bajo exposición directa.
  • No intente mirar el sensor delantero con una lupa, un microscopio u otro instrumento óptico dentro de una distancia inferior a 100 mm (3,9 pul.).

Etiqueta de clasificación del láser

Etiqueta explicativa del láser

Datos de emisión del láser

Nivel máximo de potencia: 45 mW

Duración del impulso: 33 ns

Longitud de onda: 905 nm

Divergencia (horizontal x vertical): 28 x 12

AVISO

Sensor delantero

Respete las siguientes precauciones para asegurarse de que el sensor funcione correctamente:

  • No coloque adhesivos (aunque sean transparentes) ni otros elementos en la parte exterior del parabrisas delante del sensor delantero (zona sombreada de la ilustración).

    A: Desde la parte superior del parabrisas hasta aproximadamente 10 cm (4,0 pul.) por debajo del extremo inferior del sensor delantero B: Aproximadamente 20 cm (7,9 pul.) (Aproximadamente 10 cm (4,0 pul.) a la derecha e izquierda del centro del sensor delantero)

  • Noinstale ni coloque nada en la parte interior del parabrisas debajo del sensor delantero (zona sombreada de la ilustración).

    A: Aproximadamente 10 cm (4,0 pul.) (Desde la parte inferior del sensor delantero) B: Aproximadamente 20 cm (7,9 pul.) (Aproximadamente 10 cm (4,0 pul.) a la derecha e izquierda del centro del sensor delantero)

  • No incorpore cristales polarizados a la luna del parabrisas
  • Si la zona del parabrisas delante del sensor delantero está empañada o cubierta de agua condensada o hielo, utilice el desempañador del parabrisas para limpiar el vaho, el agua condensada o el hielo.
  • Mantenga siempre el parabrisas limpio.

    El sistema de seguridad de precolisión podría no funcionar correctamente si el parabrisas está sucio o cubierto de una capa aceitosa, gotas de lluvia, nieve, etc.

    Si la parte interior del parabrisas donde está instalado el sensor delantero está sucia, no intente retirar el sensor delantero. Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

  • Si es preciso sustituir el parabrisas, póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • No instale antenas delante del sensor
  • No vierta líquidos sobre el sensor.
  • No permita que incidan luces brillantes sobre el sensor.
  • No dañe ni deje que se ensucien las lentes del sensor delantero.

    Al limpiar la parte interior del parabrisas, no deje que el limpiacristales entre en contacto con las lentes. No toque las lentes.

    Para un mejor cuidado de las lentes del sensor delantero, póngase en contacto con el concesionario Toyota autorizado más cercano, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

  • No retire el sensor ni cambie la posición de instalación ni la orientación. La orientación del sensor está ajustada de manera precisa.
  • Evite que el sensor sufra impactos fuertes y no lo desmonte.
  • No instale ningún dispositivo electrónico o de cualquier otra naturaleza que emita ondas eléctricas intensas cerca del sensor delantero.
  • No coloque ningún objeto reflectante en el tablero de instrumentos.

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Registros de datos del vehículo

    El sistema de seguridad de precolisión está equipado con un sofisticado ordenador que registra determinada información, como: Cuánto estaba pisando el conductor el pedal del acelerador y/o el pedal del freno (en caso de que lo estuviera pisando) Velocidad del vehículo Estado operativo de las funciones del sistema de seguridad de precolisión Información (como la distancia y la velocidad relativa entre su vehículo y el vehículo que le precede u otro objeto)

     Toyota Aygo > PCS (sistema de seguridad de precolisión)

    El sistema de seguridad de precolisión utiliza el sensor delantero para detectar vehículos delante de su vehículo. Cuando el sistema determina que la posibilidad de colisión frontal con un vehículo es alta, el aviso de precolisión insta al conductor a realizar una maniobra evasiva y la presión de frenado potencial aumenta para ayudar al conductor a evitar la colisión.

     Renault Twingo > Modo automático

    La climatización automática es un sistema que garantiza (exceptuando los casos de utilización extrema) el confort ambiental del habitáculo y el mantenimiento de un buen nivel de visibilidad a la vez que se optimiza el consumo. El sistema actúa en la velocidad de ventilación, el reparto de aire, el reciclaje de aire, la puesta en marcha o la parada del acondicionador de aire y la temperatura del aire.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0052 -