Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Si el vehículo se sobrecalienta

En caso de problemas / Pasos necesarios en caso de emergencia / Si el vehículo se sobrecalienta

Las siguientes situaciones pueden indicar que el vehículo se está sobrecalentando

  • La luz de aviso de temperatura elevada del refrigerante del motor (→P. 386) se enciende o parpadea (motores 1KR); se enciende (motores HM01); o se experimenta una pérdida de potencia del motor. (Por ejemplo, la velocidad del vehículo no aumenta).
  • Sale vapor por debajo del capó

Procedimientos de corrección

  1. Detenga el vehículo en un lugar seguro, apague el sistema de aire acondicionado y, a continuación, pare el motor.
  2. Si sale vapor: Levante con cuidado el capó cuando deje de salir vapor.

    Si no sale vapor: Levante con cuidado el capó.

  3. Cuando el motor se haya enfriado lo suficiente, revise las mangueras y el núcleo del radiador (radiador) para comprobar que no haya fugas.

Motor 1KR

Motor HM01

  1. Radiador
  2. Ventilador de refrigeración

Si pierde una gran cantidad de refrigerante, póngase inmediatamente en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

  1. El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "FULL", "F" o "MAX" y "LOW" o "MIN" del depósito.

Motor 1KR (tipo A)

Motor 1KR (tipo B)

  1. Tapa del radiador
  2. Depósito
  3. "FULL" o "F"
  4. "LOW"

Motor HM01

Toyota Aygo. Motor HM01

  1. Depósito
  2. "MAX"
  3. "MIN"
  1. Añada refrigerante en caso de que sea necesario.

    Si no dispone de refrigerante, puede utilizar agua como medida de emergencia.

Motor 1KR

Motor HM01

  1. Arranque el motor y encienda el sistema de aire acondicionado para asegurarse de que el ventilador de refrigeración del radiador funcione correctamente y comprobar si existen fugas de refrigerante en el radiador o en las mangueras.

    El ventilador comienza a funcionar cuando el sistema de aire acondicionado se conecta inmediatamente después de un arranque en frío. Confirme que el ventilador funciona comprobando el sonido y el flujo de aire. Si es difícil de comprobar, encienda y apague varias veces el sistema de aire acondicionado.

    (Puede que el ventilador no funcione a temperaturas bajo cero).

  2. Si el ventilador no funciona: Detenga el motor y póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

    Si el ventilador funciona: Lleve a revisar el vehículo al concesionario Toyota autorizado más cercano, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

ADVERTENCIA

Al inspeccionar debajo del capó del vehículo

Respete las siguientes precauciones.

En caso contrario, se pueden producir lesiones graves, como quemaduras.

  • Si observa que sale vapor de debajo del capó, no lo abra hasta que deje de salir.

    Puede que el compartimento del motor esté muy caliente.

  • Mantenga las manos y la ropa (especialmente corbatas, pañuelos o bufandas) alejadas del ventilador y las correas. En caso contrario, las manos o la ropa podrían quedar atrapadas y sufrir lesiones graves.
  • No afloje la tapa del radiador (solo motores 1KR) ni la tapa del depósito del refrigerante con el motor y el radiador calientes. Podría salir despedido vapor y refrigerante a altas temperaturas.

AVISO

Al añadir refrigerante de motor

Añada refrigerante lentamente después de que el motor se haya enfriado suficientemente. Si añade refrigerante al motor demasiado rápido en caliente, el motor podría resultar dañado.

Para evitar daños en el sistema de refrigeración

Respete las siguientes precauciones:

  • Evite que el refrigerante se mezcle con materiales extraños (arena, polvo, etc.).
  • No utilice aditivos para refrigerante

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Si se descarga la batería del vehículo

    En caso de que la batería del vehículo se descargue, pueden utilizarse los siguientes procedimientos para arrancar el motor. También puede poner en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

     Toyota Aygo > Si el vehículo se queda atascado

    Lleve a cabo los siguientes procedimientos en caso de que los neumáticos derrapen o el vehículo quede atascado en barro, suciedad o nieve: Detenga el motor. Coloque el freno de estacionamiento y cambie la palanca de cambios a la posición N. Limpie el barro, la nieve o la arena del neumático atascado. Coloque madera, piedras u otro material para aumentar la tracción bajo los neumáticos. Vuelva a arrancar el motor. Coloque la palanca de cambios en las posiciones E, M o R (transmisión manual multimodo) o en 1 o R (transmisión manual) y suelte el freno de estacionamiento. Seguidamente, con mucha precaución, presione el pedal del acelerador.

     Hyundai Eon > Líquido de embrague/frenos

    Comprobación del líquido del embrague y de frenos. Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel de líquido debe estar entre las marcas "MIN" y "MAX" colocadas a un lado del depósito.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0073 -