Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Skoda Citigo > Trabajos posteriores

Después del cambio de la rueda se deben realizar los siguientes trabajos.

  •  Guardar la rueda sustituida en la en la cavidad de la rueda y fijarla con la tuerca especial.
  •  Guarde el equipo de herramientas a bordo en el lugar previsto y fíjelo con la cinta.
  •  Compruebe lo antes posible la presión de inflado en la rueda montada.
  •  Mande a comprobar el par de apriete de los tornillos de rueda lo antes posible con una llave dinamométrica.

Después del cambio de la rueda debe ajustarse la presión de inflado de los neumáticos. En vehículos con control de la presión de inflado se deben guardar los valores de presión de inflado de los neumáticos .

Cambie el neumático dañado o infórmese en un taller especializado sobre las posibilidades de reparación.

El par de apriete prescrito de los tornillos de rueda es 110 Nm.

ATENCIÓN
  •  Si se aprietan los tornillos de rueda con un par de apriete demasiado bajo, durante la marcha se pueden soltar las llantas. Un par de apriete demasiado elevado puede dañar las tuercas y las roscas, dando lugar a una deformación permanente de las superficies de apoyo en las llantas.
  •  Conduzca con cuidado hasta que efectúe la comprobación del par de apriete y a velocidad moderada.

    LEE MAS:

     Skoda Citigo > Extraer/colocar rueda

    En el cambio de rueda se debe cumplir con las siguientes indicaciones.  Retire el tapacubos integral y/o las caperuzas protectoras de los tornillos de rueda.  Suelte primero el tornillo de rueda antirrobo y después los otros tornillos de rueda .  Levante el vehículo hasta que la rueda a cambiar deje de tocar el suelo.  Desenrosque los tornillos de rueda y deposítelos sobre una base limpia (trapos, papel, etc.).  Quite la rueda con cuidado.  Coloque la rueda y enrosque ligeramente los tornillos de rueda.  Baje del vehículo.  Con la llave de rueda, apriete los tornillos de rueda opuestos entre sí (cruzados).

     Skoda Citigo > Kit de averías

     Hyundai Eon > Cierre de la tapa de llenado de combustible

    1. Para montar la tapa, gírela en el sentido de las agujas del reloj hasta que se escuche un "clic". Esto indica que la tapa está correctamente colocada. 2. Cierre la tapa de llenado de combustible y presiónela ligeramente hasta que quede correctamente cerrada. ADVERTENCIA - Repostaje Si el combustible presurizado sale a chorros, puede cubrir la ropa y la piel con el correspondiente riesgo de fuego o quemaduras. Quite la tapa de combustible siempre con cuidado y despacio. Si la tapa está dejando escapar combustible o si escucha un sonido de "siseo", espere hasta que este ruido pare antes de quitar completamente la tapa. No siga "llenando" después de que la tobera se cierre automáticamente al repostar. Compruebe siempre que la tapa de combustible está montada de forma segura para evitar que se vierta en caso de accidente.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - Volkswagen ID.3 - Volkswagen ID.4 - Toyota Prius - © 2025 www.aesauto.org 0.0407 -