Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Aire acondicionado: informaciones y consejos de utilización

Su confort / Aire acondicionado: informaciones y consejos de utilización

Consejos de utilización

En algunos casos, (aire acondicionado parado, reciclaje de aire activado, velocidad de ventilación nula o débil...) se puede constatar la aparición de vaho en los cristales y el parabrisas del vehículo.

En caso de vaho, utilice la función "ver claro" para eliminarlo y después utilice preferentemente el aire acondicionado en modo automático para evitar que se forme.

Conservación

Consulte el manual de mantenimiento de su vehículo para conocer las periodicidades de control.

No introduzca nada en el circuito de ventilación del vehículo (en caso de mal olor por ejemplo...).

Existe un riesgo de deterioro o de incendio.

Consumo

Es normal que se aprecie un aumento del consumo de carburante (sobre todo en tráfico urbano) durante la utilización del acondicionador de aire.

Para los vehículos equipados con aire acondicionado sin modo automático, detenga el sistema cuando ya no lo necesite.

Consejos para minimizar el consumo y por lo tanto ayudar a preservar el medio ambiente Circule con los aireadores abiertos y con los cristales cerrados.

Si el vehículo permanece estacionado cuando hace mucho calor o a pleno sol, piense en ventilar durante unos minutos para eliminar el aire caliente antes de arrancar.

Anomalías de funcionamiento

En general, en caso de anomalía de funcionamiento, consulte a un Representante de la marca.

  •  Escasa eficacia en lo que respecta al deshielo, desempañado o aire acondicionado.

    Esto puede deberse a la suciedad del cartucho del filtro del habitáculo.

  •  No hay producción de aire frío.

    Verifique el buen posicionamiento de los mandos y el correcto estado de los fusibles. Si no, detenga el sistema.

Presencia de agua debajo del vehículo

Tras una utilización prolongada del aire acondicionado, es normal constatar la presencia de agua procedente de la condensación debajo del vehículo.

No abra el circuito de fluido frigorígeno. Es peligroso para los ojos y para la piel.

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Reciclaje del aire (aislamiento del habitáculo)

    Reciclaje del aire (aislamiento del habitáculo) Esta función es automática, aunque también puede activarla manualmente.

     Renault Twingo > Elevalunas

    Estos sistemas funcionan con el contacto puesto o con el contacto cortado hasta la apertura de una puerta delantera (limitado a unos 3 minutos). El cierre de los cristales puede ocasionar heridas graves.

     Skoda Citigo > Introducción al tema

    En este capítulo encontrará información sobre los siguientes temas: Argollas de sujeción Gancho de bolsa Redes de retención Cubierta del maletero Piso de carga variable Vehículos de la clase N1 En el transporte de la carga se deben considerar las siguientes indicaciones  Durante el transporte de objetos pesados varían las propiedades de marcha a causa de desplazarse el centro de gravedad. Por tanto, habrá que adaptar la velocidad y el modo de conducir a la nueva situación.  La carga se debe guardar en el maletero. Para evitar que ella se pueda mover, se debe fijar con cuerdas apropiadas en las argollas de sujeción o con redes de retención.  Distribuya la carga de la forma más uniforme posible.  Coloque los objetos pesados lo más hacia delante posible.  La carga se debe colocar de modo que, en caso de maniobras bruscas al conducir y frenar, no pueda desplazarse ningún objeto hacia delante. ¡Existe peligro de lesiones!  La presión de llenado de neumáticos debe adaptarse a la carga.  Al transportar cargas en el maletero ampliado que queda al abatir hacia delante el respaldo del asiento trasero, es imprescindible garantizar la seguridad de la persona que va en el otro asiento trasero.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0057 -