Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Toyota Aygo > Antes de conducir el vehículo

Conducción / Sugerencias para la conducción / Antes de conducir el vehículo

Lleve a cabo los siguientes pasos según las condiciones de conducción:

  • No intente abrir una ventanilla por la fuerza ni mueva un limpiaparabrisas que se haya congelado. Vierta agua caliente sobre la zona congelada para derretir el hielo. Retire el agua inmediatamente para evitar que se congele
  • Para garantizar el funcionamiento adecuado del ventilador del sistema de control climático, retire la nieve que se haya acumulado en las rejillas de admisión de aire delante del parabrisas
  • Compruebe si hay nieve o hielo acumulado en las luces exteriores, en el techo del vehículo, en el chasis, alrededor de los neumáticos o en los frenos, y retírelo en caso de que resulte necesario
  • Retire la nieve o el barro de la suela de sus zapatos antes de entrar en el vehículo.

Durante la conducción del vehículo

Acelere el vehículo suavemente, mantenga la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante y conduzca a una velocidad reducida adecuada a las condiciones de la carretera.

Al estacionar el vehículo (en invierno o en latitudes frías)

Estacione el vehículo y coloque la palanca de cambios en las posiciones E, M o R (transmisión manual multimodo) o bien en 1 o R (transmisión manual) sin accionar el freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento se podría congelar, de modo que no podría desactivarse. Si es necesario, bloquee las ruedas para evitar que el vehículo pueda desplazarse de forma inadvertida.

    LEE MAS:

     Toyota Aygo > Preparativos para el invierno

    Utilice los líquidos apropiados según las temperaturas exteriores existentes. Aceite de motor Refrigerante de motor Líquido del lavador Lleve el vehículo a un técnico de servicio para que revise el estado de la batería.

     Toyota Aygo > Selección de las cadenas

    Vehículos con neumáticos de 14 pulgadas Utilice el tamaño de cadena correcta cuando monte las cadenas. El tamaño de la cadena está regulado para los diversos tamaños de neumático.

     Skoda Citigo > Rueda de emergencia

    La rueda de emergencia está siempre provista de una placa de aviso que se encuentra en la llanta. Si se debe utilizar esta rueda de emergencia, se deberá tener en cuenta lo siguiente.  Después del montaje de la rueda, el rótulo de advertencia no puede quedar cubierto.  Esté especialmente atento durante la marcha. La rueda de emergencia es inflada con la presión máxima de llenado para el vehículo .  Utilice la rueda de emergencia sólo para llegar al taller especializado más próximo, ya que no está destinada a un uso continuo.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.006 -