Ya que los flancos de los neumáticos radiales son más finos, podrían dañarse si se montan cierto tipo de cadenas en ellos. Por tanto, se recomienda usar neumáticos para nieve en lugar de las cadenas. No monte las cadenas en los vehículos equipados con ruedas de aluminio, las cadenas antideslizantes puede dañar las ruedas. Si tiene que usar cadenas, utilice cadenas metálicas cuyo grosor sea inferior a 15 mm (0,59 pulgadas).
Los desperfectos causados al vehículo por el uso indebido de cadenas no están cubiertos por la garantía del fabricante.
Instale las cadenas sólo en los neumáticos delanteros.
PRECAUCIÓN
Asimismo, los enganches de unión de las cadenas se pueden dañar debido al contacto con las piezas del vehículo haciendo que las cadenas se aflojen.
Asegúrese de que las cadenas sean de la clase SAE "S" certificada.
Montaje de las cadenas
Si monta las cadenas, siga las instrucciones del fabricante y móntelas lo más ajustadas posibles. Conduzca a baja velocidad. Si escuha que las cadenas hacen contacto con el chasis o la carrocería, párese y ajústelas más. Si todavía hacen contacto, reduzca la velocidad hasta que el ruido cese. Quite las cadenas tan pronto como empiece a conducir en carreteras despejadas.
ADVERTENCIA - Montaje de las cadenas
Para montar las cadenas de nieve, aparque el vehículo en una superficie plana y llana alejada del tráfico.
Encienda la luces de emergencia y coloque los triángulos de emergencia detrás del vehículo. Sitúe siempre el vehículo en P (estacionamiento) y ponga el freno de estacionamiento.
Apague el motor antes de montar las cadenas.
ADVERTENCIA - Las cadenas
PRECAUCIÓN