Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Cadenas para la nieve

Cadenas para la nieve

Ya que los flancos de los neumáticos radiales son más finos, podrían dañarse si se montan cierto tipo de cadenas en ellos. Por tanto, se recomienda usar neumáticos para nieve en lugar de las cadenas. No monte las cadenas en los vehículos equipados con ruedas de aluminio, las cadenas antideslizantes puede dañar las ruedas. Si tiene que usar cadenas, utilice cadenas metálicas cuyo grosor sea inferior a 15 mm (0,59 pulgadas).

Los desperfectos causados al vehículo por el uso indebido de cadenas no están cubiertos por la garantía del fabricante.

Instale las cadenas sólo en los neumáticos delanteros.

PRECAUCIÓN

  • Asegúrese que las cadenas para la nieve tienen el tamaño correcto y son del tipo adecuado para los neumáticos. Utilizar cadenas inadecuadas daña la carrocería y suspensión del vehículo y estos daños no están cubiertos por la garantía del fabricante.

    Asimismo, los enganches de unión de las cadenas se pueden dañar debido al contacto con las piezas del vehículo haciendo que las cadenas se aflojen.

    Asegúrese de que las cadenas sean de la clase SAE "S" certificada.

  • Compruebe el montaje de las cadenas tras conducir aprox. de 0,5 km a 1 km (0,3 a 0,6 millas) para garantizar la seguridad del montaje. Si las cadenas están flojas, vuelva a apretarlas o montarlas.

Montaje de las cadenas

Si monta las cadenas, siga las instrucciones del fabricante y móntelas lo más ajustadas posibles. Conduzca a baja velocidad. Si escuha que las cadenas hacen contacto con el chasis o la carrocería, párese y ajústelas más. Si todavía hacen contacto, reduzca la velocidad hasta que el ruido cese. Quite las cadenas tan pronto como empiece a conducir en carreteras despejadas.

ADVERTENCIA - Montaje de las cadenas

Para montar las cadenas de nieve, aparque el vehículo en una superficie plana y llana alejada del tráfico.

Encienda la luces de emergencia y coloque los triángulos de emergencia detrás del vehículo. Sitúe siempre el vehículo en P (estacionamiento) y ponga el freno de estacionamiento.

Apague el motor antes de montar las cadenas.

ADVERTENCIA - Las cadenas

  • Usar las cadenas puede afectar negativamente el manejo del vehículo.
  • No exceda los 30 km/h (20 mph) o el límite de velocidad recomendado por el fabricante, por muy bajo que sea.
  • Conduzca con cuidado y evite baches, agujeros, curvas pronunciadas u otros peligros que podrían hacer que el vehículo salte.
  • Evite las curvas pronunciadas o un frenazo que bloquee las ruedas.

PRECAUCIÓN

  • Si las cadenas no tienen el tamaño apropiado o están mal montadas pueden dañar los forros de los frenos, la suspensión, la carrocería y las ruedas.
  • Pare de conducir y vuélvalas a apretar cada vez que escuche que golpean el coche.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Neumáticos para nieve

    Si monta los neumáticos para nieve en el vehículo, asegúrese de que son radiales y que tiene el mismo tamaño que los neumáticos originales y el mismo margen de carga. Monte los neumáticos para nieve en las cuatro ruedas para equilibrar el manejo del coche en todas las condiciones ambientales. La tracción que ofrecen los neumáticos para nieve en pavimentos secos no es tan alta como la ofrecida por los neumáticos originales de su vehículo. Conduzca con precaución incluso cuando la carretera esté despejada. Compruebe con el distribuidor de los neumáticos para nieve las recomendaciones máximas de velocidad.

     Hyundai Eon > Utilice un refrigerante a base de etilenglicol de alta calidad.

    Su vehículo viene de fábrica con un refrigerante a base de etilenglicol de alta calidad en el sistema de refrigeración. Este refrigerante es el único tipo de refrigerante que debe usar porque ayuda a prevenir la corrosión en el sistema de refrigeración, lubrica la bomba de agua e impide el congelamiento. Asegúrese de reemplazar o rellenar el refrigerante de acuerdo con el calendario de mantenimiento del capítulo 7. Antes del invierno, compruebe el refrigerante para asegurarse de que su punto de congelamiento es suficiente para las temperaturas que se alcanzan durante el invierno.

     Hyundai Eon > Operación de transmisión manual

    La transmisión manual tiene 5 marchas de avance. El patrón de cambio de marchas está grabado en la palanca de cambios. La transmisión está completamente sincronizada en todas las marchas adelante, por lo que puede cambiarse fácilmente a marchas superiores o inferiores.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0067 -