Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Hyundai Eon > Dirección asistida eléctrica (si está equipado)

Características de su vehículo / Volante / Dirección asistida eléctrica (si está equipado)

La dirección asistida usa el motor para ayudar a dirigir el vehículo. Si el motor está parado o la dirección asistida no estuviese operativa, el vehículo podrá dirigirse, pero para ello será necesario un mayor esfuerzo.

La dirección asistida accionada por el motor se controla por la unidad de control de la dirección asistida que detecta el par del volante y la velocidad del vehículo para dirigir al motor. El volante se vuelve más pesado a medida que aumenta la velocidad del vehículo y se vuelve más ligero a medida que la velocidad disminuye para permitir un mejor control del volante.

Si notase algún cambio en el esfuerzo necesario para la conducción durante la operación normal del vehículo, lleve a revisar la dirección asistida a un distribuidor Hyundai autorizado.

AVISO

Los siguientes indicios pueden ocurrir durante el funcionamiento normal del vehículo:

  • No se ilumina la luz del EPS.
  • El volante se vuelve más pesado tras encender el botón de encendido. Esto pasa cuando el sistema lleva a cabo el diagnóstico del sistema EPS. Cuando se ha completado el diagnóstico, el volante vuelve a su estado normal.
  • Se puede escuchar un click del relé del EPS cuando se enciende o se bloquea el interruptor de encendido.
  • Se puede escuchar un ruido del motor cuando el vehículo está parado o a una velocidad baja.
  • Si el Sistema de dirección asistida no funciona correctamente, la luz de advertencia se ilumina en el cuadro de instrumentos. El manejo del volante podría volverse difícil de controlar y operar. Lleve su vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado y haga revisarlo lo antes posible.
  • La fuerza de dirección aumenta si el volante si gira de manera continua cuando el vehículo no está en movimiento. No obstante, tras unos minutos, regresará a su condición normal.
  • Cuando opere el volante de dirección con temperaturas bajas, podría producirse un ruido anómalo. Si la temperatura aumenta, el ruido desaparecerá. Es un proceso normal.

    LEE MAS:

     Hyundai Eon > Volante

     Hyundai Eon > Inclinación del volante (Si está equipado)

    La inclinación del volante le permite ajustar el volante antes de conducir. Puede también elevarlo para tener más espacio para las piernas al entrar y salir del vehículo. El volante debe estar colocado para que le sea confortable para la conducción, mientras le permite ver los indicadores y las luces de advertencia del panel de instrumentos.

     Skoda Citigo > Cadenas para nieve

    En condiciones invernales de la calzada, las cadenas para nieve no sólo mejoran el avance, sino también el comportamiento de frenado. Las cadenas para nieve se deben montar únicamente en las ruedas delanteras. El uso de cadenas para nieve está permitido sólo con las siguientes combinaciones de llantas/neumáticos.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.aesauto.org 0.0049 -