Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Fijación mediante sistema Isofix

Conozca su vehículo / Seguridad infantil / Fijación mediante sistema Isofix

Vehículo de 4 plazas

Renault Twingo. Vehículo de 4 plazas

RIESGO DE MUERTE O DE GRAVES LESIONES: antes de instalar un asiento para niños en la plaza del pasajero delantero, compruebe que el airbag esté desactivado (consulte el apartado "Seguridad infantil: desactivación y activación del airbag del pasajero delantero" en el capítulo 1).

Compruebe el estado del airbag antes de que se instale un pasajero a bordo o antes de instalar un asiento para niños.

Plaza que no permite la instalación de un asiento para niños de este tipo.

La utilización de un sistema de seguridad para niños inadecuado para este vehículo no protegerá correctamente al bebé o al niño. Se corre el riego de que sufra heridas graves o mortales.

Asiento para niños fijado mediante la fijación ISOFIX

Plaza que permite la fijación de un asiento para niños ISOFIX.

Las plazas ISOFIX están equipadas de un anclaje que permite la fijación de un asiento para niños frente a la carretera ISOFIX universal. Los anclajes para las plazas traseras están situados en el maletero y, para la plaza delantera, en el respaldo del asiento.

El tamaño de un asiento para niños ISOFIX se indica con una letra:

  •  A, B y B1: para los asientos frente a la carretera del grupo 1 (de 9 a 18 kg);
  •  C y D: cucos o asientos de espaldas a la carretera del grupo 0+ (inferior a 13 kg) o del grupo 1 (de 9 a 18 kg);
  •  E: cucos de espaldas a la carretera del grupo 0 (inferior a 10 kg) o del 0+ (inferior a 13 kg);
  •  F y G: capazos del grupo 0 (inferior a 10 kg).

El cuadro siguiente retoma las mismas informaciones que la imagen de la página anterior para respetar la reglamentación en vigor.

Renault Twingo. Asiento para niños fijado mediante la fijación ISOFIX

(1) RIESGO DE MUERTE O DE GRAVES LESIONES: antes de instalar un asiento para niños en la plaza del pasajero delantero, compruebe que el airbag esté desactivado (consulte el apartado "Seguridad infantil: desactivación o activación del airbag del pasajero delantero" en el capítulo 1).

X = Plaza no autorizada para la instalación de un asiento para niños ISOFIX.

IUF/IL = Plaza que admite, para los vehículos que se encuentren equipados, la fijación mediante sujeciones ISOFIX de un asiento para niños con homologación "Universal / semiuniversal o específico de un vehículo"; compruebe que se pueda montar.

(2) Coloque el asiento del vehículo en la posición más trasera y alta posible, e incline ligeramente el respaldo (25 aproximadamente).

(3) Un capazo se instala en el sentido transversal del vehículo y ocupa dos plazas como mínimo. Coloque la cabeza del niño del lado más alejado de la puerta del vehículo.

(4) Desplace hacia delante el asiento delantero del vehículo al máximo para instalar un asiento para niños de espaldas a la carretera, después llévelo hacia atrás al máximo sin tocar el asiento para niños.

(5) Para instalar un asiento para niños orientado hacia delante, coloque el respaldo del asiento para niños contra el respaldo del asiento del vehículo. Retire siempre el reposacabezas del asiento trasero en el que esté instalado el asiento para niños. Esta acción debe realizarse antes de colocar el asiento para niños (consulte el apartado "Reposacabezas traseros" en el capítulo 3).

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Fijación mediante cinturón de seguridad

    Vehículo de 2 plazas

     Renault Twingo > Seguridad niños

     Skoda Citigo > Colocar y quitar los cinturones de seguridad

    Fig. 6 Colocar y quitar el cinturón de seguridad Antes de colocar el cinturón de seguridad se tienen que cumplir las siguientes condiciones. Reposacabezas correctamente ajustado (no es válido para los asientos con reposacabezas integrado). Asiento correctamente ajustado (válido para los asientos delanteros). Volante correctamente ajustado (válido para el asiento del conductor).

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2024 www.aesauto.org 0.0069 -