Manuales de Instrucciones de Coches Mini Compacto

Renault Twingo > Freno de mano

Para aflojarlo

Tire ligeramente de la palanca 3 hacia arriba, presione el botón 2 y baje la palanca al máximo.

Si el coche circula con el freno de mano insuficientemente aflojado, el testigo luminoso rojo del cuadro de instrumentos permanecerá encendido.

Para apretarlo

Tire de la palanca 3 hacia arriba.

Asegúrese de que el vehículo queda bien inmovilizado. El testigo luminoso se enciende en el cuadro de instrumentos.

En caso de que choque el bastidor del vehículo al realizar maniobras (ejemplo: contacto con un bolardo, un bordillo sobreelevado u otro mobiliario urbano) puede dañar el vehículo (ejemplo: deformación de un eje).

Para evitar los riesgos de accidente, haga que un Representante de la marca controle su vehículo.

 

Cuando circule, controle que el freno de mano esté completamente quitado (testigo rojo apagado), hay riesgo de sobrecalentamiento e incluso de deterioro.

 

Al parar, en función de la pendiente y/o la carga del vehículo, puede ser necesario apretar el freno de mano al menos dos dientes más e introducir una velocidad (1a o marcha atrás) para los vehículos con caja de velocidades mecánica o la posición P para los vehículos con caja de velocidades automática.

    LEE MAS:

     Renault Twingo > Palanca de velocidades

    Para introducir la marcha atrás

     Renault Twingo > Consejos de conducción, ecoconducción

    El consumo de carburante está homologado conforme a un método estándar y reglamentario. Idéntico para todos los constructores, permite comparar los vehículos entre sí. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción. Para optimizar el consumo, consulte los consejos indicados a continuación.

     Skoda Citigo > Consejos para la conducción

    Recorra únicamente carreteras y terrenos que se correspondan con los parámetros del vehículo , Datos técnicos y su habilidad como conductor. El conductor siempre es responsable de decidir si el vehículo puede superar el trayecto por el terreno dado. ATENCIÓN  Se debe ajustar siempre el modo de conducción a las condiciones del terreno y climáticas. Una velocidad demasiado alta o una maniobra defectuosa pueden ocasionar daños en el vehículo y lesiones graves.  Los objetos inflamables, como p. ej. hojas o ramas secas adheridas a los bajos del vehículo, pueden arder por las piezas calientes del vehículo. ¡Existe peligro de incendio!

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - Volkswagen ID.3 - Volkswagen ID.4 - Toyota Prius - © 2025 www.aesauto.org 0.0044 -